Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    jmzama está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Aspecto cenizas

    Hola,

    Quería saber si alguien me puede aclarar cuál debe ser el aspecto de las cenizas (tengo una estufa de biomasa). Con mis primeros pellets era una ceniza clara y muy fina. He probado otros pellets y produce mucha menos ceniza pero esta es más oscura y con partículas más grandes. Aparentemente, con estos segundos consigo más calor, pero me extraña que la ceniza tenga ese aspecto.

    Además, no sé si ha sido por el cambio de pellet o simplemente por el uso, el recubrimiento de la chapa de la parte superior de la cámara de combustión (creo que se llama deflector) he empezado a descascarillarse. ¿Es esto normal?

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de Brûle
    Brûle está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    V.or. BCN
    Mensajes
    410

    Predeterminado Respuesta: Aspecto cenizas

    En mi opinión tienes diferentes factores que pueden crear este cambio.

    Posiblemente el pellet que te da las cenizas más oscuras sea propiamente mas oscuro, diferentes tipos de madera en su composición o un secado excesivo, creo que casi seria este el factor más acertado, dando un mayor nivel de volatilidad a las brasas, que pueden ser los gránulos mas gruesos que te quedan entre las cenizas, a vista de otros resultados nada importante, lo único que son cenizas mas molestas de limpiar.

    En el tema del deflector, comprueba bien si lo que esta saltando es hollín que se incrusto anteriormente o la pintura, espero que no sean partes metálicas (usa un imán para ver) esto sería un clara prueba de corrosión OJO

    Salud
    Como dijo NOCTUMO, los que amaran la tierra los nombrare sabios, aunqué les llamaron locos , bohemios y soñadores. Yo seguiré soñando.
    Lean atentamente y respeten las normas del foro. Usen el sistema de reputación. Gracias.

  3. #3
    Eleazar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Provincia de León
    Mensajes
    264

    Predeterminado Respuesta: Aspecto cenizas

    La ceniza dice mucho del pellet y de la combustión del mismo, evidentemente. Cuanto mas suelto y fino sea mas mejor combustión tendrá y será más limpio. El problema está en que sea una escoria como la del carbón, eso es sintoma de pellet "sucio" .
    Respecto al deflector ,si es de acero inoxidable puede que sea un descascarillado natural y que con un buen aspirado se solucione. No será el modelo Funny?.
    Saludos

  4. #4
    jmzama está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Aspecto cenizas

    Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

    En caso de ser corrosión (supongo que debido al nuevo pellet), supongo que eso no es bueno, con lo cual buscaré otro pellet más parecido al anterior. ¿El recubrimiento del deflector es pintura negra? En ese caso, ¿podría volver a pintarlo con pintura especial anticalórica?

    Contestando a Eleazar, no, no es el modelo Funny (no lo conozco, pero parece divertido ); es de una marca conocida italiana (Ravelli).

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47