Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 56
Resultados 126 al 146 de 146
  1. #126
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Cita Iniciado por nargoni Ver mensaje
    Ok, en eso si estoy de acuerdo.
    Años atras mi padre, camionero y agricultor, me decia que los españoles hacian funcionar los camiones con solo un martillo y un destornillador. Mientras que los alemanes no eran capaces de hacer nada sin una caja de herramientas completa.

    Es otra manera de verlo. Aquí nos tenemos que ingeniar las cosas con lo que tenemos a mano. Sea por que no podemos pagarlo, o sea por que ya nos esta bien hacerlo así, que de todo habrá.
    El taller donde cambio las ruedas del coche, ademas tiene mecanicos. Tengo mucha confianza con ellos, pero los mecanicos no paran de quejarse que no tienen herramientas para muchas cosas. Y el Jefe les dice que se apañen con lo que tienen. Y no será por no poder invertir en esas herramientas, si no mas bien en una "cultura" de ya nos apañamos así. Luego, para sacar un tornillo que en la marca tardan 3 minutos, en el taller este estan media mañana y encima se han cargado otra cosa.

    Quiero decir que no siempre es un tema de no poder invertir, si no que a veces no se ve "necesario". Deben pensar, "total, vendo lo mismo..."
    Y no lo digo por ninguna marca en concreto, pero cuando tube mi primera estufa de pellet, (aun no existia la norma actual), me harté de probar pellets y pocos ivan bien. Ademas que un pellet que hoy funciona, la temporada siguiente es un churro.
    Seguramente con una mejor maquinaria tambien los resultados serian mas homogeneos, y mejores. Aunque viendo como funcionan muchas empresas, son capaces de comprar maquinas de lo mas mejor y luego hacer pellet de leña podrida...
    Pero eso ya es la consciencia de cada uno. Un fabricante responsable hara buen materia con una mala maquina, y cumplirá.
    Totalmente de acuerdo, en este pais hay mucho lissssssssssssssssto (con acento en la S). Hay poco empresario serio

    Daba pavor ver como se hacian las cosas cuando no habia crisis. Todo vale, hazlo rapido que esta vendido, da igual si va a funcionar mal

    Un amigo me preguntaba el otro dia como es posible que haga determinada tarea a mano en vez de con una maquina. Sostenia que pierdo mucho tiempo en eso y desperdicio material. Y tiene razon. Pero mi respuesta es contundente: o se hace asi, o no se hace de ninguna manera; no hay dinero para una maquina que lo haga en condiciones

    Hay de todo, como en una tienda de pueblo

  2. #127
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Cita Iniciado por Eloisa McAndrew Ver mensaje

    Añado:

    Ojo con lo que se usa en Europa. La madera que se ha serrado exige que su procedencia no sea de ciertos sitios. Las leñas, que es lo que se utiliza en estas cosas, no. Y, por decir algo, el lago Karachai en Ucrania, es uno de los lugares con mayor contaminacion nuclear
    del planeta y esta rodeado de bosques que no se pueden usar como madera.....
    Eloisa el lago Karachai o Karachay al que te refieres se encuentra al Sur de los Montes Urales en Rusia y a 2500 kilometros de Kiev, la capital de Ucrania, efectivamente es el 4º lugar mas contaminado del mundo, pues recibe los desechos de una central nuclear, pero no esta en Ucrania.
    Es como comparar la distancia entre Madrid y Oslo (Noruega)
    Ucrania es un potencial en bosques y maderas para hacer pellet impresionante, otra cosa sera saber que calidad fabrican, pero para nada contaminados.

    Saludos

  3. #128
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Desde mi punto de vista es que todos los que andamos metidos en esto de la biomasa, como en otros mercados es la que la falta de honestidad,seriedad y falta de escrupulo de algunos se nos incluya a todos en el mismo saco.
    Los fabricantes, productores de biomasa, distribuidores, vendedores e instaladores.

    Los fabricantes, realizan las pruebas de sus calderas en laboratorios,en el cual esta todo controlado, temperatura y humedad del aire, asi como la presion del aire de la estancia, el pellet totalmente controlado, tension de red y un largo etc. Resultado una maquina perfecta en todos sus rendimientos. La informacion que dan la verdad un poquito escasa. y luego su chapa de identificacion con unos datos que deben ponerlos porque estan obligados, pero que la mayoria de la gente no entiende, entre ellos los instaladores.

    Productores de biomasa, aqui no puedo opinar, porque no lo se, como controlan que su produccion cumpla los requisitos, pero lo que si es fijo un monton de informacion en sus sacos, pero sus datos calorificos los ponen en Megajulios u otras medidas calorificas que la verdad muy pocos entienden o utilizan,sin embargos en Kilowatios o Kilocalorias muy pocos.

    Distribuidores y vendedores: En politicas comerciales no entro, pero en lo demas.bueno es una jungla, con lo que no puedo es que intenter engañar con una especie de ingenieria contable, para hacer creer que con sus maquinas se gasta la mitad de pellet que con la de competencia. que calienta mas rapidamente etc.
    Que las de gama alta o buenas, para calentar una vivienda en concreto, gaste la mitad eso tecnicamente es imposible, que gasten un poco menos puede ser verdad pero esa diferencia abismal que predican no es verdad.
    Es un verdadero caos para los usuarios e intentar aclarar dichos datos; Pues sobre todo los vendedores manejan los datos de una manera que es digno del mejor prestigitador bancario, haciendo ver a los usarios unos datos que luego no se cumplen. Pero claro con su labia comercial con hechar la culpa al pobre del "fonta" ya esta todo solucionado en el caso de que algo salga mal.

    Instaladores, Esto si que es una "batalla campal", pues me incluyo en este grupo, recibimos por todos los sitios, de los usuarios o posibles clientes asi como entre nosotros intentando quedar mejor y hechando tierra sobre los demas. Algunos son autenticos expertos y preparan presupuestos igual que los vendedores, con unos precios, los cuales van a variar al alza una vez terminada la ejecucion. En algunos casos el precio final es mucho mas caro que el de otros presupuestos, que tenia de otras empresas.

    Algunas veces se dice que un profesional, es dificil de encontrar y ademas "carisimos", eso es falso, pero claro el cliente no ve nada mas que el importe final del presupuesto, Una correcta instalacion tiene un coste en materiales, que practicamente no varia mucho de un profesional a otro, siempre y cuando se utilice el mismo material, no es lo mismo hacerlo en cobre, que en multicapa o tuberia pex. Igual pasa con las chimeneas, algunos las colocan sin aislar, si las ponen de doble tubo, las reducen en seccion, para evitar subir el precio y/o las ponen de acero inox 304 (para gasoil o gas) cuando lo suyo es ponerla de acero inox 316, que son las adecuadas para la biomasa, pero claro son mas caras.
    La instalacion debe de llevar, todo aquello que sea necesario, para un buen funcionamiento, pero ademas para realizar un buen mantenimiento y es aqui donde se ve la mano del autentico profesional, muchos foreros se quejan de que las reparaciones de la caldera son muy elevadas, si para cambiar un vaso de expansion, deben vaciar la instalacion por donde se pueda, dado que no dejaron llaves, ni de corte a los radiadores, ni de vaciado. Resultado un vaso de expansion que se tarda no mas de 15 minutos, el tiempo de trabajo se alarga considerablemente al tener que vaciar con cuidado y despacio, cambiar el vaso, llenar, purgar toda la instalacion etc. La reparacion ha sido cara debido a una mala instalacion, no que la empresa que lo repara sea cara, pero eso no se ve casi nunca, solo se mira el importe final.
    Los precios de la mano de obra, tampoco ahi tanta diferencia, entre empresas legales, apenas llevan diferencias, otra cosa es con los que trabajan ilegalmente, pues no pagan nada de impuestos, Seguridad Social, Seguros responsabilidad civil y un largo etc.
    La diferencia de precios entre 2 presupuestos de empresas legales, es la calidad del material y el tipo de montaje que se realize segun he detallado antes.

    Los clientes y usuarios suelen meter en el mismo saco a todos los profesionales del sector, los adjetivos son de todo tipo, chapuzas, tuercetubos, prepotentes, sabelotodos, carisimos y no sigo pues seria interminable, hay autenticos profesionales, solo hay que saber eliminar la publicidad y marketing que llevan, pues esta actuan como las ramas de los arboles que no nos dejan ver el bosque.

    La competencia es como he dicho antes una batalla campal, algunos utilizan todo aquello que sea necesario, incluido la mala praxis, pues se hace si al fin y al cabo el cliente no se va a enterar o no lo sabe. Luego vienen en la mayoria de los casos los problemas, personalmente a mi como a muchos no es imposible competir contra ellos, pues por etica personal/profesional no engañamos ni engatusamos a los clientes, si debemos de hacer una instalacion se realiza con material y trabajo de calidad, esto requiere unos costes que incrementan el presupuesto, este diferencia de coste es amortizada muy rapidamente, pues la instalacion tendra menos gastos termicos innecesarios.
    El coste de una reparacion sera menor, pues el SAT o en su caso yo mismo estare no mas de 1/2 hora para cambiar el vaso de expansion.

    En cuanto a la comparacion de nuestra profesionalidad y saber hacer, respecto a nuestro vecinos europeos, no puedo opinar ya que yo no he salido de España, pero por lo que dicen algunos foreros en Alemania es el paraiso de lo bien hecho, las longanizas seguro que cuelgan de los cerrojos de las casas.
    Saludos

  4. #129
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Cita Iniciado por nargoni Ver mensaje
    FELIXBN, quizá tengas razon con la comodidad del gasoil.

    Pero, si hablamos de precio, 1500€ de la caldera frente a 3000 de una de pellets, pon 6000 con un Deposito de inercia...
    Gasto anual del gasoleo? 2000€ año? para lo mismo en Pellet 600€
    Gasto dentro de 5 años? El gasoleo seguro que por las nubes. El pellet se contendrá.
    Aunque si nos imaginamos que no sube ni uno ni el otro, en 5 años habras gastado 10000€ + 1500 de la caldera, 11500€. Con pellet, 3000 + 6000 de la caldera, 9000€. Repito, con los precios de hoy.
    ¿2000€ en gasoil igual a 600 en pellet?. Aunque en economía existe una ley que dice que toda materia prima cara en 10 años baja de precio, no me lo creo con el precio del pellet.

    Me fío mucho más de estos datos mondos y lirondos: HOGAR NUEVO: ¿Es más barato el pellet que el gasoil de calefacción?

  5. #130
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Creo que como se mantega el bajo precio del petroleo a 50 dolares y el gasoil de calefaccción sobre los 65 centimos/litro vienen malos tiempos para el pellet y sus defensores.Tendrán que bajar el precio si lo quieren vender.Yo este año he vuelto a comprar gasoil y encender mi caldera de gasoil (tengo los dos sistemas puestos gasoil y pellet), me resulta más comodo, no tengo que poner sacos ni sacar ceniza y menos mal que la inversión fue tan solo de unos 4500€.Creo que todavia no he amortizado lo gastado en estos tres años y eso que no he tenido ningún gasto extraordinario con la caldera.si al menos le pusieran un iva reducido al pellet todavía le darían algo de "vidilla", pero con estos políticos que tenemos que no se hartan de robarnos no creo que eso suceda.
    Saludos a todos.

  6. #131
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Buenos dias:

    Si, se han currado las cuentas. Pero y si lo trasladamos al invierno anterior? Y si pensamos que el petroleo es finito, y que esto es algo puntual. No me creo que el gasoil se quede a este precio mucho tiempo. Ademas esto es como cada uno lo quiera ver, ye veremos si hacen las cuentas el año que viene. A se me olvidaba, el gasoil esta subvencionado. Cuando se dara cuenta el señor Montoro?

    Yo me quedo con mi decision de hace 2 años, de 1500€ de gasoil a 700€ de pellet. Este invierno sera menos el ahorro, pero ya vendran tiempos mejores.

    Un saludo.

  7. #132
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Buenos Dias:

    O malos tiempos como cada uno quiera verlo, es cierto que la caida del precio del gasoil hace ahora mismo que aquellos usuarios que estaban pensando cambiar la caldera para ahorrar no lo hagan.

    Por lo tanto para el vendedor de biomasa solo quedan como mercado las nuevas instalaciones y las estufas de pellet, que en esto no hay nada que le haga competencia. Muchos usuarios quieren tener una llama en su salon y que les aporte mucho calor, y este producto es el ideal.

    En cuanto a instalacion de calderas, creo que si alguien se plantea hacer una calefacción nueva, es el sistema a elegir por encima de otros productos, esta claro que ahora mismo el diferencial no es muy grande, pero todos sabemos que esto no se va a mantener durante mucho tiempo, y es de sentido comun. ¿Porque?

    Hasta la fecha la instalacion de biomasa o productos para quemar biomasa ha estado subvencionado, y no es porque el gobierno quiera promocionar este combustible para luego subir el precio de el mediante cargarle impuestos. No, es por llegar o no pasarse de unos limites en gases contaminantes de los combustibles fosiles. Por lo tanto el diferencial de precio entre gasoil y biomasa debe de ser superior al que existe actualmente, porque sino los usuarios optaran por quemar combustibles mas comodos y mas contaminantes, y eso la humanidad no puede seguir asumiendo.

    Lo que ocurre que el mercado se mueve tan rapido, que los politicos no han tenido la oportunidad de realizar los ajustes necesarios, ademas que estamos en año electoral, y hay que transmitir a la sociedad que esto va a mejor. Pero en cuanto pase esto, aunque no puedo ser futurologo, meteran mano a esto del gasoil de calefaccion por medio de casi equipararlo con el de automocion, quiza no tanto pero dejara de estar subvencionado. EN PORTUGAL Y ITALIA, lo pagan al mismo precio ¿Que nos hace pensar que nosotros vamos a ser mas guapos?

    Pero mientras dura, aprovechemonos.

    Por lo tanto ahora hay que pensar en comprar calderas que puedan quemar sin problemas otros tipos de biomasa, que quiza ahora lo hagan mas interesante. Se comienza a hablar de quemar pellet de paja, y se de algunos que estan montando fabricas para realizar este tipo de pellet. No todas las calderas podran quemar estos productos por la concentracion de acidos y otros problemas que al quemar producen, pero sin duda es muy posible que sea el futuro. 1 tn de paja cuesta 20 €, imaginemos a que precio puede salir el saco de 15 kg, esta claro que no tendra la misma aportacion calorifica, pero el mercado evolucionara por ahi, por pellet de peor calidad, y por lo tanto mas economicos.

    ¿Que caldera comprare para estar preparado para el futuro?.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  8. #133
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Como decis el gasoil deberia pagarse al mismo precio que el que metemos en el depósito de nuestros vehiculos,puesto que es el mismo, y esto tarde o temprano deberia incluso de denunciarse puesto que es una competencia desleal a otros sectores y yo no tengo que subvencionar con mis impuestos a los que prefieren usar este tipo de combustible.Es indefendible desde cualquier punto de vista seguir quemando derivados del petroleo , esto es asi y no hay vuelta de hoja, otro tema es que gobiernos y petroleras ya les va bien ir de la manita y les importe 3 huevos el planeta y solo piensen en el color de su dinero....el pellet tambien hace humo y la leña yo lo sufro muchos dias que salgo a correr ya que los dias humedos se concentra mucho a nivel bajo...pero prefiero eso que el que proviene de chimeneas de gas o gasoil . Cada uno tiene su bolsillo y se adapta a el y no hay reproche que valga y menos en esta mala epoca , pero no nos confundamos el petroleo esta muriendo,es mas deberiamos luchar por dejar de usarlo y dejar un planeta mejor que el que encontramos no el desastre hacia el que caminamos...

  9. #134
    sergio04 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha
    Mensajes
    255

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Yo si sigue asi el precio del gasoil volvere al gasoil. Mis cuentas estan claras. Conforme esta el precio del gasoil no obtengo ningun beneficio de los pellets. A 62ctms el gasoil tiene los mismos impuestos o mas que la biomasa. Si cuentas un saco de pellets de 15kg por 4.5€ sale igual al gasoil. Lo que tienen que hacer el mundo de la biomasa es apretarse más el cinturón y no subirse tanto a la parra como han hecho estos años.

  10. #135
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Cita Iniciado por andreuricart Ver mensaje
    Como decis el gasoil deberia pagarse al mismo precio que el que metemos en el depósito de nuestros vehiculos,puesto que es el mismo, y esto tarde o temprano deberia incluso de denunciarse puesto que es una competencia desleal a otros sectores y yo no tengo que subvencionar con mis impuestos a los que prefieren usar este tipo de combustible.Es indefendible desde cualquier punto de vista seguir quemando derivados del petroleo , esto es asi y no hay vuelta de hoja, otro tema es que gobiernos y petroleras ya les va bien ir de la manita y les importe 3 huevos el planeta y solo piensen en el color de su dinero....el pellet tambien hace humo y la leña yo lo sufro muchos dias que salgo a correr ya que los dias humedos se concentra mucho a nivel bajo...pero prefiero eso que el que proviene de chimeneas de gas o gasoil . Cada uno tiene su bolsillo y se adapta a el y no hay reproche que valga y menos en esta mala epoca , pero no nos confundamos el petroleo esta muriendo,es mas deberiamos luchar por dejar de usarlo y dejar un planeta mejor que el que encontramos no el desastre hacia el que caminamos...
    Perdona, pero no estoy de acuerdo con tus razonamientos sobre el precio del gasoil de calefacción.El gasoil de automoción lleva más de un 50% de impuestos y no veo motivo que a un gasoil que se use para calefacción se le pongan esos mismos impuestos.Todos temos derecho a pasar un invierno sin frío en nuestro hogar.¿O es que todos nos tenemos que calentar con medios ecologicos como tú dices?.A lo mejor acababamos con todos los arboles en unos cuantos años, deja que cada uno use lo que quiera y pueda pagarse.Y además seguro que tienes coche de gasolinas o gasoil, pues uno electrico no lo puede pagar cualquiersa y volver a los de caballos no creo que sea la solución.
    Saludos.

  11. #136
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Cita Iniciado por z989 Ver mensaje
    Perdona, pero no estoy de acuerdo con tus razonamientos sobre el precio del gasoil de calefacción.El gasoil de automoción lleva más de un 50% de impuestos y no veo motivo que a un gasoil que se use para calefacción se le pongan esos mismos impuestos.Todos temos derecho a pasar un invierno sin frío en nuestro hogar.¿O es que todos nos tenemos que calentar con medios ecologicos como tú dices?.A lo mejor acababamos con todos los arboles en unos cuantos años, deja que cada uno use lo que quiera y pueda pagarse.Y además seguro que tienes coche de gasolinas o gasoil, pues uno electrico no lo puede pagar cualquiersa y volver a los de caballos no creo que sea la solución.
    Saludos.
    Creo que yo no le digo a nadie lo que tiene que usar ,alla cada uno con sus cosas,pero el gasoil de calefaccion esta subvencionado y no veo por qué debe estarlo, el precio actual es puro espejismo no durara mucho hoy mismo la opep ya ha dicho que en poco tiempo subira y mucho , o sea que nos haran pagar las perdidas actuales ,estos no pierden nunca, y si tengo coche diesel y pago el litro a 97 centimos pero hace bien poco eran casi 1.40.....si pudiera seria lo primero que dejaria de tener vehiculo....pero en un país que se llena la boca de aves y aeropuertos pues hay pueblos donde no hay ni autobus y si lo hay a horas que no sirven para nada...y como dice un post anterior los del sector biomasa deberian bajarse de la parra,pues una caldera de esto no vale lo que hacen pagar ni forrandola de oro...ni austriaca ,ni de ningun sitio .

  12. #137
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Cita Iniciado por z989 Ver mensaje
    Perdona, pero no estoy de acuerdo con tus razonamientos sobre el precio del gasoil de calefacción.El gasoil de automoción lleva más de un 50% de impuestos y no veo motivo que a un gasoil que se use para calefacción se le pongan esos mismos impuestos.Todos temos derecho a pasar un invierno sin frío en nuestro hogar.¿O es que todos nos tenemos que calentar con medios ecologicos como tú dices?.A lo mejor acababamos con todos los arboles en unos cuantos años, deja que cada uno use lo que quiera y pueda pagarse.Y además seguro que tienes coche de gasolinas o gasoil, pues uno electrico no lo puede pagar cualquiersa y volver a los de caballos no creo que sea la solución.
    Saludos.
    No puedo estar más de acuerdo con sus argumentos de toma de tierra en la realidad.

    Sólo matizo que el gasoil de automoción en torno a 0,95€-1,08€ actualmente, tiene entre un 60 a un 70% de impuestos. Si el Sr. andreuricart considera que rebajar los impuestos del 60% al 25% es una subvención, acaba de inventar un sistema económico nuevo, así que me va a permitir que lo bautice como el nuevo orden mundial del culto al Estado Satánico: Todo individuo debe pagar a Satan hasta por el aire que respira, ya que Satan ha creado al hombre, lo mantiene, lo alimenta, lo adiestra en la obediencia, le administra medicamentos con los que prolongar la tortura de su sufrimiento y justo es que Satan lo esclavice hasta la muerte, como compensación a todos los desvelos que se trae en los últimos miles de años para sodomizar la voluntad, el pensamiento y las almas de los hombres.

    Por cierto el gobierno griego encareció el precio del gasoil de calefacción con impuestos hasta igualarlo con el de automoción, por aquello de que la voracidad recaudatoria Satan es insaciable. El resultado es que Atenas en invierno da miedo. La gente quema en sus chimeneas hasta los muebles para calentarse, ni se imagina la cantidad de contaminantes fenolicos, ácidos, olor a goma quemada que se respira en la ciudad, la gente añora el aire limpio de las calderas de gasoil. Esto es lo que les pone a los adoradores de Satan.

    No hace falta salir de mi barrio para oler a leña mal quemada a partir del atardecer, es un aroma a campamento gitano de lo más chic, muy del gusto de los políticos locales adoradores de Satan. En Santiago de Chile huele igual, allí la gente también se calienta con leña porque no puede pagar ni el gas, ni el gasoil, ni el propano. Le agradezco al Sr. andreuricart que nos informe que le gusta más la peste de olor a CO, humo y hollin de chimeneas de leña que la peste de olor a gasoil. A mi particularmente me gustaría que no hubiera ningún tipo de peste en el aire que respiramos, pero para ello habría que dejar de pagar impuestos para subvencionar negocios cuya finalidad no es la de aportar valor a los pueblos, si no la de mantener la cultura satánica de dominar a la población lavando el cerebro con el control de la escasez de la energía. Vendiendo motos de sustitutos como la biomasa. Boicoteando, cuando no asesinando a investigadores que sin más medios que su cerebro descubrieron y siguen descubriendo fuentes de energía limpia e inagotable. Todo ello evidentemente pagado con el sudor de nuestro esfuerzo, porque si no fuera así Satan no tendría ninguna razón de existir. El Estado nació cuando la Humanidad descubrió la abundancia con la agricultura y la ganadería, desde entonces los grandes terratenientes imponen sus condiciones al resto, administran la escasez, convirtiendo lo abundante en precario, administran la crueldad hasta provocar guerras en las que los "poderosos" eliminan la competencia de la nueva sabia que podría derrocarles y acabar con su sistema de esclavitud. Así ha sido desde hace más de 7000 años, así es y así será... hasta que la Humanidad despierte de esta caducada pesadilla. Pero antes son muchos los que tendrían que renunciar a la esclavitud, yo por ahora no le veo el final a esta película de terror en sesión continua.

  13. #138
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Sr Lumbre el gasoil B y C están bonificados??? hasta cuando? pues hasta que le saldrá de las narices al político de turno, en cuanto a contaminación pues esta claro que todo hecha humo y el pellet no se libra, soltara menos co2 pero por contra suelta mas microparticulas, mejor no calentarnos y unas buenas mantas?, tu hablas de satan y haces negocios con el(petroleras amigas de los gobiernos) antes que con algún productor que aprovecha los recursos que nos presta la tierra y da trabajo en zonas seguramente rurales donde se abandono todo a su suerte....creo que predicas algo en lo que no crees, la biomasa se utiliza desde que se conoce el fuego, es la modernidad la que llevo a quemar combustibles fosiles, no es ninguna moto vender la biomasa, ni cualquier otro producto, y si ,seguro que hay alternativas a todo esto que no salen a la luz y precisamente unos de los grandes culpables son las petroleras, ya que se les acaba el chollo...como van a dejar que un coche saque hidrogeno del agua y funcione??? se acabo la gallina de los huevos de oro, para ellos y para los gobiernos que chupan de ahí lo que no esta escrito.

    Pero si tu quieres quemar gasoil porque ahora mismo esta mas barato, y te parece mas limpio, pues a mi me parece bien, no tengo nada que objetar,solo di mi opinion en este asunto...igual millones de científicos también están equivocados y el petróleo es lo mejor que hay.

    Saludos

  14. #139
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Cita Iniciado por andreuricart Ver mensaje
    como van a dejar que un coche saque hidrogeno del agua y funcione???
    El hidrogeno no es una fuente de energia, solo es un vector de transporte

    Se emplea tanta energia en producirlo, como la que se obtendra de el volviendolo a combinar con oxigeno (menos las perdidas)

    Resumiendo, un motor de hidrogeno no produce CO2.... ese CO2 se produce en otro sitio, donde se fabrica el hidrogeno a partir de una energia convencional

  15. #140
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Ok Eloisa era un mal ejemplo de un mito urbano , la realidad es que energia limpia para todos es complicada y muchas que creemos limpias tirando el hilo seguro que no lo son,un saludo.

  16. #141
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Cita Iniciado por andreuricart Ver mensaje
    Ok Eloisa era un mal ejemplo de un mito urbano , la realidad es que energia limpia para todos es complicada y muchas que creemos limpias tirando el hilo seguro que no lo son,un saludo.
    Desgraciadamente, solo hay una energia limpia: la que no se consume

    Todas las demas manchan, mas o menos, en uno u otro sitio

    Pero, supongo, tenemos que gastar energia para vivir...y manchar. La cosa es hacerlo lo menos posible

  17. #142
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    No creo que el gasoil C esté bonificado, a mi no me dan dinero por consumirlo, lo que tiene es menos impuestos.Es que estos politicos nos engañan de mil maneras.Puede ser que su justo precio fuese menos de los 65 centimos de euro por litro que estamos pagando.Haber si mañana inventan el pellet bonificado con un 50% de impuestos y encima nos lo creeemos.
    Saludos.

  18. #143
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Cita Iniciado por z989 Ver mensaje
    No creo que el gasoil C esté bonificado, a mi no me dan dinero por consumirlo, lo que tiene es menos impuestos.Es que estos politicos nos engañan de mil maneras.Puede ser que su justo precio fuese menos de los 65 centimos de euro por litro que estamos pagando.Haber si mañana inventan el pellet bonificado con un 50% de impuestos y encima nos lo creeemos.
    Saludos.
    Pues la bonificacion precisamente es eso ,al igual que la del B ,es bajar impuestos algo que el sector de transportes por poner un ejemplo no entiende y tenga que pagar el A mucho mas caro ...y segurisimo que de esos 65 centimos el coste real sea la mitad o incluso menos . Al pellet podrian bajarle el iva tambien , ya que si no lo veo favorecer a unos mas que a otros y al final todo es para calentarse .

  19. #144
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    Cita Iniciado por andreuricart Ver mensaje
    Sr Lumbre el gasoil B y C están bonificados??? hasta cuando? pues hasta que le saldrá de las narices al político de turno, en cuanto a contaminación pues esta claro que todo hecha humo y el pellet no se libra, soltara menos co2 pero por contra suelta mas microparticulas, mejor no calentarnos y unas buenas mantas?, tu hablas de satan y haces negocios con el(petroleras amigas de los gobiernos) antes que con algún productor que aprovecha los recursos que nos presta la tierra y da trabajo en zonas seguramente rurales donde se abandono todo a su suerte....creo que predicas algo en lo que no crees, la biomasa se utiliza desde que se conoce el fuego, es la modernidad la que llevo a quemar combustibles fosiles, no es ninguna moto vender la biomasa, ni cualquier otro producto, y si ,seguro que hay alternativas a todo esto que no salen a la luz y precisamente unos de los grandes culpables son las petroleras, ya que se les acaba el chollo...como van a dejar que un coche saque hidrogeno del agua y funcione??? se acabo la gallina de los huevos de oro, para ellos y para los gobiernos que chupan de ahí lo que no esta escrito.
    He realizado el siguiente calculo, porque dice usted que el gasoil está subvencionado.

    Precio del barril del petroleo a 100$, más o menos el gasoil A estaba 1,4€ el litro. 100$/unos 200L el barril, nos da un precio de 0,5$ el litro. Como el leuro estaba en torno a 1,3 dolares mas o menos 0,38 céntimos de euro el litro. Una vez comercializado y puesto en el surtidor el cliente paga 1,40 leuros. Si le quitamos el 60% de impuestos nos queda un neto de 0,56 céntimos el litro es decir la petrolera y el gasofista se reparten 0,18 céntimos de margen de beneficio por litro de petroleo crudo. O lo que es lo mismo el 32% de beneficio. El negocio no es una librería que subsiste con el 25%, pero tampoco es una perfumería que tiene un margen del 100%. Lo cierto es que mucha gente no usa colonia, muchos no leen, pero seguro que somos muchísimos millones los que usamos la calefacción, el coche o el autobus, los grandes números convierten ese modesto margen neto del 38% en un negocio galáctico. Según este esquema el gasoil C en esa época se adquiría por a 1 leuro el litro. Lo que quiere decir que dejaba un beneficio para el fisco de unos 44 céntimos por litro, o lo que es lo mismo un pellizco del 44%. Yo no encuentro la subvención nada más que el aparato de propaganda del gobierno de hacer comulgar al personal con ruedas de molino.

    Situación actual con el precio del barril a 49 dolares. Precio del gasoil A 1,08€. Precio por litro en euros del petroleo a un cambio de 1,13 dolares 21,6 centimos. Con la misma carga impositiva del 60% se queda el litro en 63,72 céntimos (menos 21,6 de materia prima= 42,12 de beneficio a repartir entre petroleras y gasolineras hemos subido a un beneficio de casi el 100%. Como el gasoil C esta en 0,70 céntimos el fisco se embolsa otro cacho de 6,28 céntimos litro. Es decir el 10%.

    Evidentemente estos datos son una estimación a ojo que indica que las petroleras ganan más cuando baja el petroleo y los gobiernos se forran a costa de los consumidores cuando sube. Es lo que según toda la ideología de izquierdas, se considera la mejor forma de contribución del Estado a pasar la época de vacas flacas. Artificialmente creada por los propios gobiernos y demás organizaciones criminales que dirigen este mundo. Otra vez no veo la subvención por ninguna parte salvo que alguno de los presentes considere que el Estado robe menos impuestos al Pueblo es una forma de subvencionar algo.

    En cuanto a la ecología de talar a destajo bosques de pino, pues a lo mejor los ecologistas de los últimos 40 años que criticaban las políticas de repoblación del antiguo ICONA de toda la vida están de acuerdo. No creo ni harto de vino que el precio del pellet de pino baje de precio en el futuro, aunque se descubra una forma barata de producir energía sin contaminar. El ciclo de vida del pino es demasiado lento como para abastecer a la brutal demanda que obliga a importarlo de otros países con menos cariño hacia sus bosques que aquí. No he encontrado los datos, así que tengo que usar la poca memoria que me queda, pero si no recuerdo mal en Europa estamos ya importando en torno al 30% del pellet que consumimos. Para mi el dato es escalofriante, hemos creado una dependencia energética del exterior de una materia prima que se puede agotar en cuanto los productores esquilmen sus tierras, aumente considerablemente el precio del transporte o se dispare una burbuja en el sector. Vamos que los usuarios de pellet estamos más vendidos que los esclavos que llegaban a las costas de Louisiana en el XVIII, ríase usted de las presiones de la OPEP o de las guerras financiadas con cargo a los contribuyentes de la CEE.

    Plantear que el pellet tiene un futuro de cuento de hadas, cuando menos resulta ilusorio.

    En cuanto a la leña ese es otro cantar. Su precio se mantiene más o menos estable desde hace unos 25 años. Cada vez hay más jardines con arboles y arbustos que podar, montes que desbrozar o arboles urbanos que sanear. Con este panorama de abundancia, en la mayoría de los casos despreciada desde el punto de vista energético, sería bastante estúpido especular con el precio de la materia prima. No obstante lo ocurrido en Grecia en los últimos 8 años duplicando su precio, es como para reflexionar en que verdaderamente ningún gobierno se ha tomado en serio usar el dinero robado a la población para investigar una alternativa energética sostenible, si desaparece el petroleo la deforestación de la selva amazónica en comparación con el destrozo de nuestros montes sería como ver dos pantallas de TV, en la primera veríamos una pelicula a cámara velocidad de caracol y en la de al lado imágenes a una velocidad endiablada.

    Hace poco se hizo un estudio acerca de si el poder corrompe, se comprobó que con nuestro actual sistema en el que los que mandan ganan más en la medida en la que la población sufre escasez, más tarde o más temprano el gobernante se corrompe. Por tanto el interés de todos los gobiernos, su razón de existir es la escasez. Como es lo lógico siempre robaran al Pueblo de mil formas para crear la sensación de que no hacemos esfuerzos suficientes, que somos poco menos que una mierda y que le debemos a esa casta de reptiles satánicos nuestra vida y subsistencia. Vamos que los reptilianos nos miran como si fuéramos su despensa, con menos respeto que nosotros mirados al ganado que nos comemos.

    La única solución a este bucle absurdo de rebozarse en la mezquindad pasa porque cada individuo encuentre su solución, aquella que encaje armoniosamente con su destino personal. No podemos esperar que los gobiernos nos salven, porque dejan suficientemente claro que su razón de ser es la de robar, torturar, privar del conocimiento, subyugar la voluntad, encarcelar la libertad, asesinar en masa y exterminar al Ser Humano. Todo ello despilfarrando el dinero que nos roban y lavando el cerebro a sus sicarios conque hacen lo correcto, que esa es la mejor manera de servir a la Humanidad. Me parece enormemente peligroso que un adulto pensante se deje seducir por las malas artes de Satan, se crea todas las mentiras que nos venden como que el pellet es la solución universal a nuestra necesidad de calor y electricidad. Si se pusieran en marcha esos megaproyectos en dos días no quedarían bosques. Borraríamos de un plumazo de la faz del planeta formas vivas de conciencia e inteligencia primigenia que pueden ayudarnos a resolver nuestros dilemas actuales, si no las arrasamos porque después nosotros seriamos eliminados.

    P.D.: Por si le parece a alguien que mi último párrafo resulta escatologicamente exagerado. Señalo que los atentados de New York, Madrid, Londres o Paris tienen un denominador común: los terroristas se educaron en instituciones pagadas con el dinero de los contribuyentes, recibieron ayudas económicas de los gobiernos y estados, las balas y las armas se pagaron con dinero de los contribuyentes. Después de eso se vendío la moto a la población que había que hacer guerras en tierras lejanas en las que se asesinarían a niños, mujeres, hombres y ancianos hartos más allá de los cojones de aguantar a sus propias tiranías reptilianas que les subyugan, les impiden vivir en paz o planificar un futuro de prosperidad para sus hijos. Si son capaces de cometer estás salvajes, brutales y despiadadas atrocidades con Seres Humanos malgastando nuestro dinero, ¿que no harán con los bosques?.

  20. #145
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    El Anterior mensaje de nuestro amigo Lumbre no puede ser mas inexacto, no exijo ni creo que nadie rigidez total en nuestros argumentos pero al menos unas aproximaciones de la realidad:

    Comenzare por la primera frase:
    Precio del barril del petroleo a 100$, más o menos el gasoil A estaba 1,4€ el litro. 100$/unos 200L el barril, nos da un precio de 0,5$ el litro. Como el leuro estaba en torno a 1,3 dolares mas o menos 0,38 céntimos de euro el litro. Una vez comercializado y puesto en el surtidor el cliente paga 1,40 leuros.



    Un barril de petroleo crudo actualmente contiene 159 litros, mismos que contribuyen a producir lo siguiente:

    * 79,5 litros de nafta.
    * 11,5 litros de combustible para reactores.
    * 34 litros de gasoil y destilados.
    * 15 litros de lubricantes, y
    * 11,5 litros de residuos más pesados.

    TOTAL 151.5 DE APROVECHAMIENTO.

    El resto del mensaje aunque extenso no tiene desperdicio ya lo ire desgranando en otros comentarios, pero seguro que algun que otro forero se me adelanta. Pero como temas principales:

    1º-
    En cuanto a la ecología de talar a destajo bosques de pino, pues a lo mejor los ecologistas de los últimos 40 años que criticaban las políticas de repoblación del antiguo ICONA de toda la vida están de acuerdo
    La produccion de pellet o biomasa incentiva un sector que estaba desprotegido, lo que hace que se cuide mucho mas el medio ambiente con limpiezas y replantaciones, asi como realizar labores de prevencion de incendios que en un solo incendio de españa se quema mas leña que toda la que quemamos juntos en mas varios años.

    2º-
    pero si no recuerdo mal en Europa estamos ya importando en torno al 30% del pellet que consumimos
    la peninsula iberica exporta al menos el 50 % de su producción.

    En cuanto a la leña ese es otro cantar. Su precio se mantiene más o menos estable desde hace unos 25 años.
    El precio del pellet esta totalmente relacinado con el precio de la leña, uno y otro van de la mano.

    4º.-
    si desaparece el petroleo la deforestación de la selva amazónica en comparación con el destrozo de nuestros montes sería como ver dos pantallas de TV, en la primera veríamos una pelicula a cámara velocidad de caracol y en la de al lado imágenes a una velocidad endiablada.
    Hay estudios que indican que sacar el gas y el petroleo del fondo de nuestro piso, puede influir negativamente en las capas subterraneas, y por lo tanto terremotos, maremotos y otro tipo de catastrofes pueden estar muy vinculadas a este proceso.

    Te compro mucho de tus otros argumentos, pero aunque se acabe el petroleo, ¿No crees que existen alternativas ya en la actualidad como energia? sin duda, pero como muy bien has dicho en el mundo en el que vivimos, se vive el presente y el hambre voraz de explotar y vivir sin trabajar. Digase gobiernos, o elites, empresas. Pero sea el petroleo o lo que este por venir, esto seguira pasando siempre.

    En cuanto a que el pellet no es la solucion, por supuesto estoy de acuerdo contigo, pero al menos es menos contaminante y hace de esta tierra un mundo mejor que si siguieramos quemando derivados del petroleo. ¿Que se acabara? no so futurologo, pero tengo la suficiente edad como para haber escuchado y leido que donde estamos no podriamos estar, o al menos estar tan bien como estamos. Por lo que siempre que se presente un problema, se buscara las soluciones, y creo que en esto el ser humano va abanzando lentamente.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  21. #146
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.338

    Predeterminado Re: Qué necesita el mercado de la biomasa español

    El mercado de la biomasa Español...

    Se han creado mas puestos de trabajo que nunca en el monte, y mochos de ellos en la ciudad.

    Se ha dado salida a un montón de residuos que antes no pintaban nada y eran quemados.

    Muchas pequeñas empresas locales viven de ello.

    Hay hasta algunos colegios donde hoy no se pasa frío.

    Empresas de fontanería de toda la vida con dificultades han encontrado en la biomasa una forma de modernizarse y de vivir, de no tener que cerrar.

    Se han recuperado a muchas personas que de un gremio destruido como es la construcción, han agrandado su oferta de servicios, abierto su mente y aprendido el gremio ''renovable'' aportando cantidad y calidad a sus servicios como empresa.

    Se han creado miles de Pymes relacionadas con la biomasa: gestión de residuos, venta de combustible, limpieza, SAT, importación, exportación, fábricas...

    Se le ha dado un valor a juntas vecinales y personas que veían morir sus bosques que hoy empiezan poco a poco a recuprar el valor que tenían antaño.

    Muchos ayuntamientos y edificios se benefician y desahogan el bolsillo del contribuyente aprovechando la inversión de ESE,s.

    El mercado de la biomasa en España está en un momento mejorable, sí, pero en un momento muy bueno.

    Muchos vivimos de ello aunque le duela al creador de este debate inútil.

    El mundo de la biomasa es a mi entender una fuente de ingresos, que va mejorando, no contamina como otras energías y crea mucho mucho empleo local, reparte mucho mucho más los beneficios.

    Quién a día de hoy escupe sobre ella, está simplemente intentado hacer un daño que no sirve nada mas que para decir tonterías.

    Saludos y a seguir quemando.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    No sé lo que necesita el mundo de la biomasa en España... pero voy a decir (como siempre yo...) lo que muchos aquí deberían haber dicho y me puedo aventurar a que quieren decir.

    Lo que NO necesita el mundo de la biomasa en España:

    Es a Lumbre .

    Saludos.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 56



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47