Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    kinosi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    34

    Predeterminado Prohibido... ¿por qué?

    Estoy dándole vueltas a la posibilidad de instalar una caldera de leña como apoyo a la de gasoil que tengo funcionando con el objeto de ahorrar en el consumo de gasoil ya que la madera me saldría gratis.

    El posible problema es que he leído que no está permitido que estos dos tipos de calderas compartan la misma salida de gases y yo no tengo otra opción si no quiero hacer una obra impresionante que no me compensa.

    Me imagino que la prohibición será porque una (la de gasoil) tiene tiro forzado y la de leña tendría tiro natural y ambas funcionando al mismo tiempo podrían dar lugar a revoques de humo, supongo que irán por ahí los tiros...

    Sin embargo mi intención no es que funcionen simultaneamente sino que cuando tenga una funcionando tendría la otra apagada. Entonces, usando la misma lógica entiendo que no debería haber problema alguno.

    Por favor, que algún experto me lo aclare que por mucho que he buscado no he encontrado una respuesta clara a esta cuestión.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Pita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    317

    Predeterminado Respuesta: Prohibido... ¿por qué?

    Tiene dificil aclaración, mas aún si tenemos en cuenta que en el mercado existen calderas mixtas de leña y gasoil que tienen una única salida de gases.En el rite está expresamente prohibido pero en el caso que comentas no debería ser así.Modestamente creo que no hay ningún impedimento para que funcione y no debería dar problemas si ya hay en el mercado productos certificados para el uso que comentas.Otra cosa es que alguien lo quiera hacer.S2

  3. #3
    Abelardo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    123

    Predeterminado Respuesta: Prohibido... ¿por qué?

    Una explicación podría ser que como ya has comentado , el tiro la caldera de gasoil funciona por presión positiva ( la que genera el quemador ) y la de leña por depresión ( tiro natural ) , al estar conectadas al mismo conducto , y la de gasoil estar funcionando crea una presión positiva en el conducto que hace que salgan los p.d.c ( productos de la combustión ) por la chimenea de leña , cosa que no ocurre cuando es un aparato mixto , ya que es la misma cámara para ambas combustiones .

    Saludos
    Abelardo
    " Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso. " Confucio

  4. #4
    kinosi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Prohibido... ¿por qué?

    Gracias Aberlardo y Pita,

    Tal como sospechaba, y salvo opinión en contra, la prohibición seguramente se habrá establecido para que no se produzca el caso de ambas calderas funcionando simultaneamente, que podría provocar salida de gases por la caldera de leña (aunque probablemente los gases siguiesen subiendo por el tubo de la chimenea por efecto de la depresión existente).

    De todas formas ya me quedo más tranquilo y se que puedo instalar la caldera de leña sin problemas. La otra alternativa sería construir un nuevo tiro y la cosa ya se dispararía, un contrasentido si lo que pretendo es economizar gasoil.

    Un abrazo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47