Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    acerdan está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Cool Una larga historia resumida. ¡Ayudaaaa!

    He comenzado a disfrutar de una casa situada en una finca en Villanueva de la Vera (Cáceres), muy cerca de Candeleda. Es de piedra, 150m2, con una chimenea enorme en el salón que quema madera sin parar y no da nada de calor y una estufa pequeña en la cocina. Energia fotovoltaíca, bastante justita. Obviamente necesita una solución para la calefaccuión aunque su uso sea de fines de semana y vacaciones. Voliumene aproximado a calentar de unos 390m3 en una planta.

    Primer paso: solución encontrada insertable en chimenea de unos 20w y estufa/horno en cocina de unos 10w. problema falta de confianza en que el calor llegue a las habitaciones y tiempo para ello. 1 semana
    Segunda variante. Estufa con distribución de calor por aire a las 3 habitaciones y mantenemos estufa en cocina (es la zona mas alejada del resto) aunque comienzo a ver estufa a pellets. Problema: una habitación esta a 6m y no da confianza la solución que empieza a no ser barata. 1 semana.
    tercera variante. Ya puestos que sea por agua y radiadores. Problema, a diferencia de biomasa por pellets, produce algo de humo al abrirla, no se puede programar, cenizas, ¿durará toda la noche dando calolór?, ...
    Cuarta, llegamos a los pellets. Insertable en el salón aunque sea tocando la chimenea?. No encuentro potencia suficiente con buen rendimiento.
    Actual: Me gustaría que fuese de pellets pero encuentro muchas dudas en los foros. Entiendo que si es caldera externa necesito una construcción y desde el inicio empieza a subir el presupuesto una barbaridad, si es estufa/caldera interior hay críticas y además en el salón no es recomendable al convivir con una chimenea, las mixtas también las he visto muy criticadas
    Ayudaaa!. Me podéis dar vuestro consejo y contactos de distribuidores/instaladores de garantía por la zona que me puedan transmitir confianza en la solución mas equilibrada. No lo he logrado a través del directorio. Creo que después de esto pondré una distribuidora por la zona.
    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Avatar de PCPP
    PCPP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    160

    Predeterminado Respuesta: Una larga historia resumida. ¡Ayudaaaa!

    En tu texto, tu mismo te vas contestando: insertable... no hay potencia,
    leña con aire... no lo veo, leña para calefaccion.....se va subiendo de precio.
    Indudablemente hay solución para lo que pides, pero pasa por querer rascarse el bolsillo. No se puede pedir prestaciones y no estar dispuesto a hacer ningun esfuerzo economico.
    Si tu presupuesto es bajo, o no quieres invertir, quedate como estas y siempre hay buenas mantas toledanas para abrigarte.

  3. #3
    acerdan está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: Una larga historia resumida. ¡Ayudaaaa!

    Bueno, no nos quedemos ahi. Como el objetivo es tener calefacción que poermita estar agradable en la casa, cual es la solución mas equilibrada?. Algún distribuidor/instalador que pueda atender a esa zona y que pueda asesorar en vivo?.
    Gracias por al ayuda.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47