Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34
Resultados 76 al 86 de 86
  1. #76
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Es cierto lo de las placas, pero bueno, tienes razon, es un comentario desafortunado.
    Creo que no hago mala publicidad de otras calderas, solo digo las cualidades de una u otras, si lees mis posts nunca he hablado mal de KWB, Froling, Biotech; ETA, windhager, herz, solarfocus... es mas si alguien pregunta recomiendo, lo que no puede ser es que se equiparen unas calderas con otras cuando no es asi.

    Hablo con conocimiento, no son comentarios al azar, cuando dices, que hablo mal de determinadas marcas, defineme si hablar mal es decir la verdad de como son manual en mano, eso no es hablar mal, conozco a usuarios de caldera de pellets que no lo quieren ni ver, conozco gente q despues de poner pellets esta pensando en volver a gasoleo debido a que no le dijeron toda la verdad de lo que le estaban vendiendo, y despues conozco a gente que esta encantada con su Herz, Biotech, Okofen, KWB... que dicen que su inversion fue muy muy buena, sabes q pasa, q cada uno que esta contento se lo dice a 5, pero el q no esta contento se lo dice a 20 y no habla mal de una marca en concreto, habla mal del pellets o de la biomasa en general, pq fuera de este foro no hay marcas, hay pellets en general, y el desconocimiento es enorme por parte del publico en general y por lo que veo aqui es grande tb por parte del instalador, vendedor o servicio tecnico, y eso no es bueno para el mercado ni para el cliente final.

    Considero que no hablo mal, solo puntualizo las virtudes que todo el mundo dice que tienen sus calderas, que son post comerciales 100% si me preguntan de marcas digo marcas, si me preguntan de hidraulica, intento explicarla y no digo marcas, ahora si alguien no dice la realidad de las cosas y puedo decirla, yo la digo, pero con conocimientos.

  2. #77
    pantum está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado transformador

    Cita Iniciado por jonhy4 Ver mensaje
    yo ya tengo apalabrada una kwb que vale 14000€ de 40kw y hcingenieria me han tramitado la ayuda que debe ser de cerca de un 60%.

    hace ya un año que presentamos la solicitud de ayuda y ahora nos han contestado favorablemente, pero ahora nos dice el vendedor que la caldera es trifasica y que tenemos que comprar un transformador, ya que en una vivienda normal la electricidad es monofasica a 220V y no a 380V, y que ese transformador se lo tenemos que comprar a ellos por 1500€ y si no no se hacen responsables de la garantia de la caldera.

    ¿Os ha pasado a alguno esta situacion y os parece forma de actuar??

    Un saludo
    Lo del transformador debe ser porque en Austria todas las casas tienen trifásica.
    Además, semos europeos, por lo tanto seguramente habrá en el mercado español transformadores.
    Conozco a un electricista que necesitaba uno de estos, y unos ingenieros le dijeron que se lo fabricaban por unos 800 euros. Cuando el electricista fué a medir tensión, le salían 500 v entre fases. Efectivamente, el transformador convertía la corriente de monofásica a trifásica, pero le faltaba un filtro o estabilizador de tensión para sacar la señal a 230 y 400V, lo cual encarecía el producto. Los ingenieros insistían en que no pasaba nada si era para motores y que si era para una centralita, lo mismo se desconfiguraba un poquito...........
    Pide especificaciones al distribuidor, seguramente encuentres alguno válido.

  3. #78
    pantum está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado gamas

    Con respecto a las gamas de calderas de biomasa y cuales son las mejores, creo que habría que poner sobre la mesa qué tienen unas y qué tienen otras, y entonces elaborar el ranking.
    Si estamos en el foro de programables, pues de entrada, descartamos el resto, las no programables.
    La cuestión es hacer una criba, he ir descartando las que no tienen pej sonda lambda, postcombustón, limpieza, encendido automático, programacion de horarios y de temperaturas de mínima y máxima demanda,....nosé cosas así. Sino, todo se convierte en pura dialéctica.

  4. #79
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    El uso de trifasica no debe ser para la caldera, si no para los motorreductores que te meten en el silo, estos se usan con trifasica pero para potencias grandes, que implican silos grandes , mas de 15 t, con 40 kw no se cuanto silo vas a poner, pero el consumo de 40 kw no necesita ese tipo de moteres y si es pellets, no necesitas aspas, si no silo enV con motorreductores monofasicos, no se cual es tu instalacion, pero lo de usar trifasica para 40 kw... ni aui ni en ningun sitio si el silo no es muy grande.

  5. #80
    pantum está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    "El uso de trifasica no debe ser para la caldera, si no para los motorreductores que te meten en el silo"

    Pensaba que en las buenas calderas programables la tensión iba directa a la placa base, y de ahí, la centralita decidía a que periférico aportar energía y en qué medida para su funcionamiento .

    Normalmente, el motor del sinfin extractor va fuera del silo, y dentro va el reductor (juego de engranajes) que hace girar las lamas (aspas) de forma solidaria al sinfin. El motor va fuera para acceder a este en caso de avería, mantenimiento,....

    Posiblemente, la caldera de la que se habla sea una multicombustible. A partir de 30 kw se suele hablar de multicombustible. De 30 kw para abajo las hay exclusivas de pellets y son monofásicas.

  6. #81
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Exacto, mor de sinfin y motorreductor son cosas distintas, la kwb de 40 kw es una calera policombustible, y seguramente para el movimiento de las aspas del silo usa un motor con trifasica, si la caldera es solo pellets, este silo con aspas no es tan aconsejable, siendo mejor un silo en V. A partir de 30 kw, no se suele hablar de policombustibles, hay varias marcas en el mercado con calderas solo de pellets de 50 y 100 kw, las kwb de 40 kw son policombustibles, y si quieres quemar pellets tienes q poner un modulo extra.

    En una caldera programable de pellets de esa potencia la tension entra en la placa y ella la saca a donde la necesite tal y como dices, pero nunca iria un silo con aspas.

  7. #82
    pantum está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado 50kw o 100kw solo para pellets?

    Dame algún link que lo vea con mis propios ojos. El rendimiento ha de ser tan bajo, que solo funcionan con pellets. ¿Cuales son esas calderas?. Por la variedad de biomasa existente las calderas han de ser versátiles.

    Supongo que para adaptar una multifire a exclusivamente pellet, bastará con cambiar el quemador, de que módulo me hablas? Esto es algo bueno para un funcionamiento eficiente con pellet, pero no necesario.

    Con respecto al mensaje del transformador. He estado investigando. Si nos vamos a una de 30 kw de pellet, monofásica, que nos dá para calefacctar una vivienda media de unos 300 m2, seguramente nos ahorremos el transformador, pero claro, la subvención será considerablemente menor. Este es el verdadero trasfondo del asunto.

  8. #83
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Vamos a ver, una frase tipo: "El rendimiento ha de ser tan bajo, que solo funcionan con pellets" ufff la caldera se diseña para un combustible, el rendimiento es proporcional al combustible, no se deben mezclar las cosas... esa frase no tiene ni pies ni cabeciñaa.

    La subvencion sera menor para 30 kw, el coste de la caldera, silo... tambien es menor, el coste de mantenimiento tb... sobredimensionar una caldera de combustible solido es un error fatal en una instalacion, con un coste alto a medio plazo.

  9. #84
    pantum está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado los links?

    Ami me gusta esa frase con pies y cabeza " El rendimiento es proporcional al combustible" ¿como es eso? Cuando algo es directamente proporcional o inversamente proporcional a otro algo, entiendo que; a más algo´, mas o menos algo. En el caso de tu frase " A más combustible mas rendimiento" ¿?

    Ciertamente mi frase no es del todo acertada(un poco absurda sí), no es una regla de tres aplicable, pero se cumple,..... curiosamente. Solo las buenas calderas se atreven con multicombustibles. Y si les echas pellets, vuelan.

    ¿que rendimiento tienen estas calderas de 50 y 100 que dices?

    El coste alto a medio plazo sobredimensionando la caldera, va a depender del salto en la subvención instalando 30 o 40 kw. Creo que es bastante más la subvención si pones 40Kw que si pones 30kw. Algo que no se da para otras potencias.

  10. #85
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Nadie hablo de la cantidad de combustible, si del PCI, del diseño del sistema de combustion, de la camara de combustion...

    Solo buenas calderas se atreven con policombustibles?? tatano, carsan, dcm, lasian... son todas ellas policombustibles, y lo de buena o mala .....

    Las calderas de las q te hablo de pellets tienen un rendimiento de un 90-95% en cualquier paso de modulacion, que una caldera se dispare al meterle pellets, que es lo que se dispara?? temperatura humos?? temperatura de cuerpo?? que regulacion mas desastrosa tienen no??

    Una pregunta: ¿ que pasaria si mojamos el pellets con gasoleo y lo metemos en una caldera? , ¿y a una de gasoleo con pellets? cada cosa fue diseñada y dimensionados sus intercambiadores y parametros de combustible comburente para un combustible y el rendimiento es en base a la energia aprobechada por la caldera sobre el PCI de un combustible.

  11. #86
    pantum está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado links???

    Ah bueno...., que estábamos hablando del PCI precisamente, y no de la granulometría, ni de la porosidad,.....aunque claro, quiza eso no importe si se confunde caldera con incineradora, creí que era el foro de programables ¿?.
    Me sorprendes cuando a continuación me hablas de esos 95 ¿en que pasos? N M ó P?

    Estaba releyendo el post a ver si encontraba el momento en el qué saqué la pistola para disparar¿?

    Pellets con gasoil ¿como se te puede ocurrir semejante ocurrencia?

    De qué rendimientos me hablas? Dame más datos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47