Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Distribucion calor por aire

    Hola,

    Estoy pensando en instalar una estufa antigua, de esas redondas que llevan un tubo redondo para la salida de humos. Para distribuir mejor el calor he pensado en poner este sistema:
    http://www.chimeneasmediterranea.com...ra%20chimeneas

    Lo que no me convence es la forma en que separan el humo del calor, me da miedo que se me llene la casa de humo despues de haber montado todos los tubos.. Alguién lo ha probado? Alguién me sabría explicar como funciona? No veo claro eso de separar el humo del calor...

    Saludos y gracias,

  2. #2
    Eleazar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Provincia de León
    Mensajes
    264

    Predeterminado Respuesta: Distribucion calor por aire

    Buenas:

    Ese sistema se utiliza para distribuir solamente aire caliente , no extrae el mismo del humo de la chimenea sino del aire caliente que se acumula en el interior del revestimiento cuando es un hogar de hierro fundido o chapa se radia calor que es aprovechado por este sistema. En tu caso ten en cuenta que ese tipo de estufas tienen un rendimiento bajisimo y sería costoso e improductivo aprovechar el calor del tubo. Además necessitarias crear una camara alrededor del tubo , con pladur por ejemplo, para concentra el calor que luego distribuirás, ten tambien en cuenta que el tubo por donde se canalizarìa el aire no debería verse, por cuestiones esteticas.

    Espero a ver resuelto tu duda.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: Distribucion calor por aire

    Hola Eleazar,

    Me ha quedado claro, muchas gracias! No lo veía hasta que me has dicho lo de la camara.

    Ya imagino que estas estufas no son una maravilla, tengo una para reciclar pero, por lo que me dices creo que compraré una y le añadiré este sistema o intentaré hacer uno parecido. He visto que también hay difusores, que hacen exactamente? Supongo que se podrán comprar a parte en cualquier ferreteria no?

    Saludos y gracias de nuevo,

  4. #4
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Respuesta: Distribucion calor por aire

    Si vas a comprarte una para utilizarla en distribución de aire caliente, ten en cuenta que existen estufas de pellets y/o de biomasa tipo astillas que están pensadas para conectarlas a un circuito de conductos de distribución de aire.

    Funcionan así (generalmente): Tienen una cámara de almacenamiento de pellets que se conecta en su base a un sistema de alimentación que introduce los pellets, según programación y demanda de calor, a una velocidad determinada en la cámara de combustión. ésta toma el aire, en casi todos los modelos, por unas rejillas inferiores, de la habitación donde está instalada. Devuelve a la misma el 15-20% del calor producido y el resto lo distribuye a los conductos apoyado por un ventilador controlado por la centralita de la estufa. El aire caliente distribuido no contiene humo porque la salida de los gases de combustiòn pasan por un intercambiador de calor antes de ser expulsado al exterior. Es ahí donde la caldera cede el calor al circuito de distribución de aire, de modo que el aire inyectado en la vivienda no pasa nunca por la cámara de combustión.

    Te sirve para calentar, según modelos, de 1 a 4 habitaciones mas.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: Distribucion calor por aire

    Hola FER_NANDO,

    Gracias por la explicación, no he visto modelos que esten pensados para eso, alguien conoce alguna marca que sea robusta? Prefiero de leña porque tengo mucha alrededor, ahora solo faltaria ir a buscarla.. Tambien me gustaria saber si hay mucha diferencia de rendimiento con una estufa de las mismas caracteristicas pero por agua y radiadores o zocalo. Y de mantenimiento? Imagino que habrá que limpiar periodicamente los tubos de distribución no?

    Saludos y gracias de nuevo,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47