Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Sofosian está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alcarràs
    Mensajes
    2

    Predeterminado Estudio Planta Biomasa

    ¡Hola gente! ¿Podéis ayudar-me?
    Ahí va:
    Tengo que realizar un estudio para Centrales que hace referencia a una planta de biomasa en la provincia de Lérida. El cliente en cuestión tiene unas 325 ha aprox. de terreno para conrear cardos. Según he podido leer en el foro el cardo tiene un rendimiento aproximado de 15Tm por Ha con lo cual nos sale una producción de 4875 Tm. Ya tengo hecho el estudio agro-técnico calculando el coste por ha de producción.
    Pues bien, es a partir de este momento que no sé como continuar para encontrar que potencia eléctrica debo implementar y como calcularla.
    Según he leído en este foro, hay que tener en cuenta el rendimiento de la conversión y que este fluctúa en función de la potencia debido a que se utilizan diferentes tecnologías. Una vez encontrado este valor, como sé el precio que pagan por RD661/2007 combustible b.6.1. , se deducen los ingresos de la planta ya que se deducen los kWh.
    El precio de la planta (solo estimación) según os he visto podré aplicar el ratio 2.5-3. Más 3 que 2,5.
    Espero que me haya explicado…
    Gracias de antemano
    Salud.

  2. #2
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado Respuesta: Estudio Planta Biomasa

    Hola Sofosian, estas lanzando demasiadas variables al aire y ningún objetivo concreto..

    35 Has. para cardos? q tipo y variedad de "cardo"? por que no conozco ninguno ibérico, cuya combustión (materia seca al 80%) proporciene mas de 2900Kcal/Kg

    Si se trata de aprovechar la materia vegetal de una parcela valdía , es mejor que realices un estudio de malherbología...seguramente te conviene "infectar" la parcela con avena loca, cola de caballo..etc

  3. #3
    Sofosian está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alcarràs
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Planta Biomasa

    Hola Miguelon11, de entrada quiero pedir disculpas por mi ignorancia pues estos conceptos son primerizos para mí.

    En referencia al correo que envié simplemente quiero conocer si partiendo de un terreno con unas hectáreas “X”, ya que es un estudio para una asignatura de mi clase y este valor es redundante, puedo plantar cardos. El motivo de plantar cardos se debe a que según he visto tiene bastante rendimiento por ha.

    Una vez determinado este punto necesito saber cómo dimensionar la caldera y la potencia eléctrica. Eso es todo.

    Con todos estos datos estoy realizando una hoja Excel, una vez terminada si te interesa te la puedo pasar para que la puedas utilizar tu también.

    ¿Podrías ayudarme Miguelon11?

    Gracias de antemano,

    Salud.

    [email protected]

  4. #4
    veryono está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Estudio Planta Biomasa

    hola acabo de entrar en el foro , un grupo de locos estamos intentando abrir una linea nueva para las renovables en la region de Murcia, queremos dedicarnos a la actividad de recoleccion y tratamiento de residuos vegetales para su transformacion y posible elaboracion en la materia prima de las calderas de biomasa, necesitariamos un poco de asesoramiento , por si nos sirve cualquier resto de podas de arboledas y productos similares, y cuales no son idoneos. Algo asi seria mi duda inicial , luego ya empezariamos con otros temas, en principio, estariamos agradecidos si alguien pudiera indicarnos un poco el camino. Muchas gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47