Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    MARZO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    11

    Predeterminado Dudas instalación de 20kw a red

    Hola, tengo un presupuesto para 20kw en cubierta, tengo dudas y antes de tomar una decisión me gustaria oir o ver opiniones sobre tipos de paneles, o inversores. La marca de los paneles es Canadian Solar ( CS5P-220 ) con una tension en placa de 24 v y una potencia pico de 240 w , no he oido hablar nunca de esta marca por lo tanto no se como funcionan o como rinden. Tambien tengo dudas sobre el inversor , en este caso seria Solarmax 20C . , tambien quisiera saber que opinais de este tipo de inversor , solo va uno, en toda la instalación , no se si seria mejor colocar varios inversores por el tema de posibles averias , y por ultimo preguntar si es mejor vender a la compañia en monofasico o trifasico ?? , supongo que dependera del inversor pero he oido por ahi que es mejor trifasico pero no han sabido explicarme porque ..

    Muchas gracias , espero respuesta

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Logroño - Oyón - Mendavia
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARZO Ver mensaje
    La marca de los paneles es Canadian Solar ( CS5P-220 ) con una tension en placa de 24 v y una potencia pico de 240 w , no he oido hablar nunca de esta marca por lo tanto no se como funcionan o como rinden.
    Primera vez que las oigo, no se que decirte.

    Cita Iniciado por MARZO Ver mensaje
    Tambien tengo dudas sobre el inversor , en este caso seria Solarmax 20C . , tambien quisiera saber que opinais de este tipo de inversor , solo va uno, en toda la instalación , no se si seria mejor colocar varios inversores por el tema de posibles averias
    A mi me parece un buen inversor de una marca con renombre, con un 94,8% de euroeficiencia y que incluye transformador separador.
    Lo de colcoar variso es como todo, te podrías ir a dos inversores de 10kW con un regulador electrónico en el lado de corriente continua, cosa que tampoco está mal. Depende de la instalación (evidentemente) pero yo no me cambiaría de uno de 20kW o dos de 10kW.

    Cita Iniciado por MARZO Ver mensaje
    y por ultimo preguntar si es mejor vender a la compañia en monofasico o trifasico ?? , supongo que dependera del inversor pero he oido por ahi que es mejor trifasico pero no han sabido explicarme porque
    Lo de vender a la compañía depende de la potencia a conectar. Si vas a instalar hasta 5kW venderás en monofásico. Para potencias superiores (como es el caso de 20kW) venderás en trifásico. Así pues, no depende del inversor, ya que puedes vender en trifásico con un inversor trifásico de 20kW o con cinco inversores de 4kW (eso sí, siempre que estén 2 a dos fases y el quinto a la tercera fase para que esté lo menos desequilibraod posible).

    Cita Iniciado por MARZO Ver mensaje
    he oido por ahi que es mejor trifasico pero no han sabido explicarme porque
    Hay múltiples opiniones al respecto. La mía es que 20kW son para emplear inversores TRIFÍSICOS y quitarte de los problemas que te puedan dar las descompensaciones de fase monofásicas, como sería en tu caso vender en vez de 20kW repartidos en las 3 fases (6,7+6,7+6,7) con, por ejemplo, 4 inversores monofásicos de 5kw repartidos lo mejor posible (5,0+10,0+10,0)
    "Ahorcaremos al último burgués con la soga que nos venda - Lenin"
    Fotovoltaica VS Nuclear: Energía renovable; eso es bueno. Energía más cara; eso es malo. Sin radiactividad; eso es bueno. Sujeta a subvenciones variables; eso es malo. Más barato desmantelar; eso es bueno... Yogulado...

  3. #3
    Oso Libidinoso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    El panel esta bien, es de los fabricantes poco conocidos, tipo pevafersa, iatso o eneractiva a nivel nacional pero de marca extranjera, el inversor, a mi personalmente no me gusta, si estas en la zona norte o le proteges del calor funcionan bien. Yo por experiencia (mas de 15 años) he comprobado que es mejor, si se puede, poner un solo inversor, el indice de averias es bajo y si pones mas multiplicas este. Lo de vender en mono o trifasico depende de la potencia, a partir de cierta potencia solo hay inversores trifasicos; si el inversor es trifasico las fases estan mas compensadas, el inversor funciona mejor y te gastas menos en secciones de los cableados.

  4. #4
    timonel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARZO Ver mensaje
    La marca de los paneles es Canadian Solar ( CS5P-220 ) con una tension en placa de 24 v y una potencia pico de 240 w , no he oido hablar nunca de esta marca por lo tanto no se como funcionan o como rinden.

    Canadian solar los he visto el año pasado en Genera, no son tan desconocidos.

  5. #5
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado chinos

    creo que es una de esas nuevas empresas chinas con fábrica en China, sede social en Canada y cotizando en la bolsa de Nueva York.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47