Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Aumento de paneles fv
- 07/05/2025, 19:53 #1
Forero Junior
- Fecha de ingreso
- may 2025
- Mensajes
- 1
Aumento de paneles fv
Hola buenas tardes. Soy nuevo por aquí. después de leer unos cuantos post me he decidido a preguntar porque mis dudas no se han resuelto.
Tengo una instalación desde hace 3 años con 8 paneles de 400w distribuidos en 2 string 4 y 4 en orientación este y oeste.el inversor es un Huawei 2000 de 4,6. Lo puse pensando en ampliar l instalación algun día y ya lo he hecho. En la cara este tengo sitio y mejor superficie de trabajo así que he colocado soportes y conectado otros 4 paneles de 400, misma tecnología, celdas tensión y corriente
Cual es mi sorpresa que no da más kw, sino los mismos que cualquier otro día. He entrado en el inversor modo instalador pero no hay nada que pueda cambiar (pensaba que me habían capado la tensión de entrada y subiendola daría mas kw) pero está a 265 que es el máximo.
Se me ocurren varias opciones pero no se si serán correctas
1 conectar un victron de 5kw en paralelo
2 poner micro inversores a la placas nuevas (no se si por el mismo cable va a aumentar l potencia)
Tengo pendiente colocar el combi pro max para evitar lo del 28/4
Y en un futuro cercano colocar baterias pylontech
Estoy abierto a cualquier opinión ya que no se si mis opciones son correctas
Gracias de antemano
Saludos
-
- Ayer, 15:10 #2
Forero
- Fecha de ingreso
- sep 2021
- Mensajes
- 124
Re: Aumento de paneles fv
Si no indicas como has colocado las 4 placas nuevas (si 2 a cada string o las 4 o un solo string) poco te podran ayudar.
Una opcion es que cambien es Huawei por un vitron o un Deye de mas potencias y asi te quitas de problemas cuando quieras poner baterias, porque con el huawei te olvidas de meterle las Pylontech ya que solo va con las luna.