Hola
Soy nuevo en este mundo, aunque llevo peleandome con ello un año ya.
Me hicieron una instalacion hace algo mas de un año, y me la dejaron mal, estuve reclamando y no consegui nada, hasta que han desaparecido.
Informandome y viendo muchos videos y webs, he conseguido ponerla en marcha, pero hay cosas que no se si estan bien, y una de ellas es el comportamiento que tiene el meter con el inversor.
El "instaldor especialista" me dejo el meter al lado del inversor que esta en la segunda planta debajo justo del tejado donde estan las placas, y el cuadro esta en la planta baja, con lo que lo unico que media era el consumo del inversor supongo.
Hasta que legalizaron el volcado a la red, la cosa funcionaba mas o menos bien, no se como, parece que no salia nada hacia la red, supongo que el contador lo debe parar, en el momento que se legalizo, parece que el contador dejaba pasar hacia la red, y desde ese momento la bateria dejo de cargarse, porque todo se iba hacia la red, el inversor lo detectaba como consumo de la casa. (todo esto es lo que yo creo, porque no tengo ni idea).
Ayer hice un cable de red para la conexion del meter con el inversor, y lo tire provisionalmente por la escalera hacia el cuadro, puse el aro en la fase le di corriente y le conecte el cable.

El resultado es este del video.
La duda es: es normal estas diferencias cada pocos segundos, de estar volcando a la red 1kW y al segundo estar recibiendo 2kW.
Parece un mar muy movido.



El inversor es un Solis RHI-3K-48ES-5G.

Muchas gracias, por aguantar la chapa y contestar si alguno sabe.