Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Deckard14 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2023
    Mensajes
    21

    Predeterminado Consulta conexiones On-grid y Off-grid

    Buenas, me gustaría resolver una duda. Cuando instalan un inversor híbrido de autoconsumo, cómo deben hacerse las conexiones para que funcione tanto en modo On-grid (esto lo veo claro) como en modo Off-grid en caso de caída o corte de la red externa (es aquí donde está mi duda). Cuando el sistema funciona en modo On-grid todo está claro y funciona bien, el problema surge cuando hay corte de red, que el inversor deja de funcionar y se enciende su led de "alarma" por cambio en el Grid mode a OFF-GRID.
    Sospecho que el fallo es que al cortarse la red de fuera, la instalación monofásica se queda sin un neutro real, y supongo que para esos casos el neutro debe conectarse a tierra, bien con algún conmutador interno del inversor, bien puenteando directamente de alguna manera. ¿Alguien me puede aclaraar un poco el tema?

    Gracias por adelantado.

    P.D.: El inversor es un deye híbrido con pantalla táctil y sin batería conectada de momento.

  2. #2
    Fbarrao está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2022
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: Consulta conexiones On-grid y Off-grid

    No conozco el deye, ni cómo lo tienes instalado, pero basicamente hay dos formas de conectar un inversor en una instalacion.

    -En paralelo con la instalacion.
    El inversor se sincroniza con la red, inyecta en la vivienda, y monitoriza con un meter la entrada desde el contador para saber si está entrando o saliendo energía. En ese caso, ante un corte de red el inversor tiene que desconectarse por razones obvias, pues no hay nada " físico" que lo separe del mundo exterior, ( pues está en paralelo con la instalacion). En algunos casos, puedes entonces cortar la entrada de la vivienda, y con el pv o batería ponerte en modo isla.
    -En serie con la instalacion.
    La acometida entra al inversor, y de aquí, entra a la vivienda. Toda la potencia de la casa pasa a través del inversor.
    En este caso, el inversor es capaz de mezclar pv, red y baterías de forma normal, pero ante un corte de red, el inversor corta de inmediato la entrada de la red, ( en milisegundos) y sigue alimentando la vivienda sin que tu ni siquiera te enteres.

  3. #3
    Deckard14 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2023
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Consulta conexiones On-grid y Off-grid

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Pues la conexión la han hecho en serie, sale del general, va directo a la entrada GRID del inversor deye, y sale de la salida LOAD del inversor para inyectar aguas arriba del diferencial. Yo entiendo que, como bien explicas, el inversor debería conmutar inmediatamente habiendo generación de sobra en las placas y seguir funcionando sin problemas. Sin embargo cuando se cae la red externa se enciende una luz de alarma y, aunque no se apaga deja de funcionar (además durante un buen rato). Es obvio que algo no han configurado o conectado bien. No sé lo que es con seguridad pero me ha surgido esa duda, si se corta la red y el neutro no está conectado a tierra en modo aislado, ¿no puede ser ese el problema?

  4. #4
    Fbarrao está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2022
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: Consulta conexiones On-grid y Off-grid

    Pues no te sabría decir..
    La instalacion que llega a mi casa, viene de un antiguo transformador trifasico de 220V, quiero decir que a mi casa no llega una fase de 380 y un neutro, ( como es habitual), sino dos fases de 220V. Vamos, que yo por no tener no tengo ni neutro.. y funciona perfectamente.

  5. #5
    Deckard14 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2023
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Consulta conexiones On-grid y Off-grid

    Muchas gracias, seguiré investigando a ver si puedo aclararlo, el caso de esta instalación es distinto, aquí si llega monofásica normal con su fase y su neutro en lugar de bifásica. Aunque supongo que para el caso de que se caiga la red externa o se corte la entrada externa con un magnetotérmico bipolar, es decir, funcionando en modo off-grid ambos casos serían equiparables y debería haber algún tipo de conexión de uno de los hilos con tierra también en tu caso ¿no?.

    Total, habrá que tomárselo con calma e ir investigando, aunque tiene tela que habiendo contratado la instalación a una empresa que se dedica profesionalmente a esto tenga uno mismo que estar quebrándose la cabeza para dar con las soluciones a los problemas jeje.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47