Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    epicteto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    21

    Predeterminado Consulta sobre conexión de kit de autoconsumo

    Hola

    Esta pregunta puede parecer un poco absurda, pero es que no encuentro una respuesta que me convenza y de ello depende como haré la instalación de un kit de paneles de autoconsumo con microinversor que quiero realizar y que lógicamente termina con un enchufe que debo conectar en algún sitio de la vivienda.

    En algunos sitios he leído/oído que los equipos de autoconsumo deben conectarse a un enchufe que esté lo más cerca posible de los electrodomésticos que quiero que usen la corriente generada, porque los electrodomésticos toman la corriente que les resulte más cercana, y si esta es la corriente proveniente de la compañía eléctrica de turno.. (cuadro eléctrico de entrada a la casa) pues da igual lo que produzca, porque esa corriente no se usará.

    En otros sitios he oído/leído que una vez que conecto al circuito de la vivienda un kit productor, el inversor del mismo hace que la corriente que se inyecta en la vivienda tenga unas características que la hacen "preferente" al consumo de todos los electrodomésticos, por lo tanto da igual que el kit esté conectado en el enchufe más lejano de toda la casa, porque esa corriente siempre es preferente para el consumo sobre la contratada con una compañía eléctrica. En mi caso esto me sería de gran ayuda porque me ahorraría un montón de metros de cable.

    No sé si me he explicado convenientemente, pero agradecería que alguien me explicara todo esto

    Gracias

  2. #2
    jantuzo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Consulta sobre conexión de kit de autoconsumo

    Si te fijas, los microinversores tardan un poquito en "arrancar"

    Antes de comenzar a inyectar, los micros analizan y "copian" la red externa, con una salvedad: su tensión de salida es algo superior a la de la red que llega a tu casa (+/- 1 v.)

    Esa es la razón de que tengan preferencia sobre la red externa.

    Si tienes opción de monitorizar individualmente cada kit, verás que cada uno de ellos inyecta voltajes diferentes, todos superiores a los de la red.

    Da igual donde enchufes los kits, en una vivienda normal los consumidores "tirarán" preferentemente de ellos.

  3. #3
    epicteto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Consulta sobre conexión de kit de autoconsumo

    Gracias. Respuesta clara y convincente como no había encontrado en otro sitio

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47