Esto que indicas puede ser NORMAL. Si tienes el AUTOCONSUMO habilitado y la COMPENSACIÖN HORARIA DE EXCEDENTES.

Intento explicarme, ya que el medidor muestra la energía TOTAL vertida, pero con la 'compensación de excedentes' , a la energía consumida o cogida de la red, se le resta dentro de cada hora la energía 'vertida' por tu inversor, con lo cual los valores que hay en CureEnergia son la diferencia entre la E.Consumida y Energia Vertida. Y los resultados de la E.Consumida ya compensada (la que te van a cobrar) son siempre menores y la proporción depende de cuanta energía hayas vertido.

Sino tienes autoconsumo, habrá que explorar otras causas.

Me 'meter' que tengo instalado (CHINT DDSU666 con pinza de 2k5) es más vago, mide alrededor de un 26,75% de menos. Y no consigo encontrar porqué... No he probado con otro 'meter'.

Salut...LLorenç

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y en cuanto a que mide de más en la energía vertida, pasa lo mismo, la vertida que es compensada horariamente, es descontada del valore del 'meter' y su resultado debe conincidir con los 'excedentes' que deben de pagar desde Cureenergía.

En el caso de I-DE (distribuidora de Iberdrola), se puede ver antes de compensar la energía consumida y vertida, si te bajas el excel del consumo registrado diario (o por el período que quieras ) o el autoconsumo diario (o del periodo elegido) si lo tienes habilitado, picas arriba en los tres puntos y bajas el excel...Veras una hoja como la siguiente, haces las sumas de las 2 columnas (por el período que quieras comprobar) y aquí si te debe coincidir los valores con los del 'meter' ( si éste mide bien, no como el mío).

Discrepancia de lecturas inversor vs. Iberdrola-consumo_080123.jpg

Como veras, en la misma fila, hay valores de 'W' consumidos y los W 'generados'... Estos con el autoconsumo, son los que se contrarestan entre ellos.

Espero haberme explicado..

Salut...LLorenç