Hola, lo primero vivo en un piso por encima de mi esta la azotea donde tengo espacio para poner las placas (si no hay problemas con la comunidad) mi intención es poner entre 4 y 6 placas para autoconsumo, el excedente venderlo a compañía, no quiero poner baterías porque son carísimas y creo que no compensa, ALMENOS POR AHORA aunque en un futuro si las cosas con el tema de la luz se ponen feas NO LO DESCARTARIA para lo que ponga dejarlo preparado para el futuro por si acaso.

En cuanto a paneles solares espero ponerlos para que den sobre 450 w en pico, para instalarlos me gustaría anclar la estructura metálica a unos bordillos de hormigón, no quiero taladrar el techo y menos estando yo debajo para evitar goteras y demás. La estructura me gustaría que se pudiera variar la inclinación para modificarla a lo largo del año y ponerla mas hacia el sol.

Mi mayor duda viene con el inversor, que los veo muy caros, en mi casa tengo INSTALACION TRIFASICA y no se si los hay baratos y buenos.

Luego se me plantean mas problemas como que tensión de placas poner si 12, 24 o 48 v (que no se si 48 se pueden poner las placas) lo digo porque tendré seguramente mucha distancia entre las placas y el inversor (le calculo unos 15 metros)por lo que a mas tensión menos sección de cable tendré que meter.

En fin, yo en su día estudie electricidad pero no me dedico a ello profesionalmente. A ver si me podéis orientar porque es algo que me gustaría instalar yo solo aunque necesite luego de alguna empresa para legalizar el enganche. Gracias