Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
  1. #1
    Aquileo1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    9

    Predeterminado Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Hola a todos,
    Pues he realizado ya la instalación hace 3 semanas pero necesito vuestra opinión de expertos porque creo que esto está siendo un despropósito. No voy a decir nombre de la instaladora, no es mi intención desprestigiar a nadie (a mis amigos y familiares no la recomendaría ni harto de sake japonés), si están por el foro y me reconocen pues que me respondan si tienen argumentos para hacerlo.

    Vino un técnico a ver la casa (ni se subió al tejado) y comentó que cabían perfectamente 10 placas en dos strings, total 5,5 con inversor de 5 kw, bueno vale…. Hacemos presupuesto y estoy de acuerdo, a los pocos días me comentan que están listos pero que tienen en stock solo inversor de 6 kw y me lo dejan al mismo precio. Me comentan que no hay problema y que funcionará bien…… bueno vale confiaré( esto no es importante ahora).
    Al venir los instaladores me dicen que ni de coñ…. Caben esas 10 placas ahí, cara de sorpresa por mi parte les digo que llamen al técnico que vino y lo aclaren, hablan y de repente cambian el discurso y dicen que si caben ahora las placas pegándolas a un pequeño tejado que tengo. Bueno valee confiaré otra vezzz…… (primer error por mi parte)

    En mitad de la instalación me da por subir al tejado y veo que el segundo string lo han cambiado del sitio pactado sin decirme nada, les pido explicaciones y se disculpan diciendo que no hay problema y que la producción no va a menguar por eso, buenooo

    Al terminar e irse me da por subir a ver mi flamante instalación y veo con horror sombras producidas por el tejado al que se han acercado demasiado…..mmmm no pasa nada llamaré para que lo aclaren, me comentan que no son importantes y que la producción no se verá afectada….. mosqueo por mi parte….. no soy técnico pero sombras??. Me atiende el Gerente y muy amable me comenta que no me preocupe que lo arreglarán.

    A los pocos días liberan el inversor, (al principio está en vertido cero hasta legalizar). Esto lo hacen sin avisarme con el consiguiente susto al ver la app. Llamo y me dicen que lo han abierto para ver lo que produce y que va bien y que las sombras no afectan para nada. Llamo al gerente y ya no tan amable me comenta que no lo van a cambiar por ahora porque la instalación va perfecta (segundo error por mi parte, tenía que haber desistido y que selo llevaran todo ahí) Me envían gráficas y datos y me dicen que todo va a ir correcto que espere unos meses para ver. Ya no confío nada

    Ayer me llaman y me dicen “que vamos a cambiarte el inversor de 6kw por uno de 5 para que vaya mejor” pero esto que “•$•$%$&%/ es???, no decíais que todo va bien?? Ahora no?? O es que os habéis dado cuenta de que habéis perdido dinero con el de 6kw??. O es que la habéis cag..do y el rendimiento baja con un inversor mayor??
    En fin siento el tocho pero vosotros como lo veis, exijo que me cambien las placas para las sombras?, cambio el inversor? Lo dejo?. Estoy un poco harto la verdad no me esperaba esto me parece poco serio.

    Adjunto fotos de las sombras y de la gráfica de la producción.
    Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...-img-20220802-wa0005.jpg
    Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...-img-20220802-wa0002.jpg
    Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...-img-20220802-wa0000.jpg
    Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...-buena.jpg

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Hola,

    no soy un experto en el tema, por este foro hay gente con mucha más experiencia y conocimientos pero intentaré darte mi opinión basándome en mi experiencia, que mi tejado tiene muchas sombras.

    Primero, la sombra de la antena de televisión quizás la puedas reemplazar a otro sitio sin tener que hacer mucho lio y eso se supone que te mejorará la producción.

    Lo de la sombra del tejadillo, si no tienes más espacio en el tejado y la sombra te incide o bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde te afectará poco, por ejemplo, mis sombras en esta época del año a partir de las 17h empiezan a cubrirme los paneles y a las 18h tengo la mitad de paneles cubiertos y siguen funcionando, claro que a menos carga. Tengo asumido que mi tejado es el que es y no puedo quitar las sombras ni poner placas en otro sitio.

    Lo de cambiarte ahora el inversor al de 5kw podría funcionar, ten en cuenta que la eficiencia del inversor de 6kw con tus placas puede ser menor que con el de 5kw y podría mejorar un poquito la producción y total, si ya no tienes más sitio en el tejado y no vas a poder ampliar pues pon el de 5kw.

    Respecto a la curva que has puesto, yo la veo un poco deformada, seguramente por las sombras.

    A veces tenemos que aceptar que nuestros tejados no son perfectos para las placas y que no se diseñaron pensando en estas instalaciones y hay que aceptar que nuestras instalaciones no producirán el 100%, sin embargo, tenemos producción y autoconsumo y aun así excedentes por lo que podemos estar conformes.


    Saludos.

  3. #3
    Avatar de nikbry
    nikbry está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Mensajes
    1.027

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Lo de cambiar el inversor es absurdo, vas a tener prácticamente la misma producción. (La curva de eficiencia de los Huawei entre 20% y 100% de carga es prácticamente plana)

    En las fotos no se ve todo el tejado, así que no sé si hay espacio para reubicar las placas para evitar completamente las sombras. Suponiendo que no se pueden evitar, tienes dos opciones teóricamente, que te retiren las placas donde dan las sombras y te quedas con una potencia menor y entonces probablemente sí haya que cambiar el inversor (esta opción no les va a gustar nada), o lo dejas tal cual e intentas que te instalen unos optimizadores que te ayudarán un poco pero no mucho a mejorar la eficiencia (yo no sé mucho de optimizadores, pero hay bastante gente por el foro que puede opinar).

    Suponiendo que la orientación de la cubierta es Sur las potencias/producción que refleja la gráfica son algo pobres para un sistema de 5,5kWp en Agosto.

  4. #4
    Aquileo1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Muchas gracias por contestar a los dos

    Siento no haber puesto todos los datos era por no hacer un tocho insufrible.
    La sombra de las antenas es desde las 10 hasta las 13 aprox. Imagino que esa placa está muerta en todas esas horas. Como una antena es de mi vecino no es una opción moverla. La otra sombra empieza desde las 13 ocupando un par de filas de la placa hasta que se va el sol ocupando casi el 60%. La foto es alas 17 o así.

    La orientación de ese string es suroeste, desconozco si la producción es correcta, yo también creo que es poco, por eso pido opiniones. El pico máximo de 3,6 me parece poco (aunque no sea el mejor indicativo)

    El otro string si está al sur pero allí ya no caben más placas. Y ese si está ok bueno más o menos (también tiene su historia)

    Existe otra opción que es levantar esas placas de las fotos con estructura para evitar el tejado y así las sombras, es decir , poniendo el borde inclinado encina de ese tejado, cambiaría un poco la orientación pero visto lo visto creo que es un mal menor, pero ellos lo quieren evitar imagino por los costes.
    Lo del inversor imagino que no les cuadrará las cuentas y quieren encasquetar el de 5 que era el que aparece en el presupuesto y usan esa excusa, pero sino me cuadra que se aguanten.

    Los optimizadores los desconozco no sé si alguien pudiera iluminarme

    Como veis la gráfica?

  5. #5
    Avatar de nikbry
    nikbry está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Mensajes
    1.027

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Lo que podrías hacer es simular con la herramienta PVGIS https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/es/ las producciones para una cubierta y otra y comparar con lo que te rinde. También podrías desconectar el string "bueno" y observar la producción y potencia que te da el string problemático y así sabes cuánto estás perdiendo respecto al teórico del PVGIS.

    En cuanto a elevar estructuras, a algunos ayuntamientos no les hacen ni puñetera gracia esos inventos por el impacto estético. Otra consideración es la mayor exposición al viento.

    Optimizadores, haz una búsqueda en Google de Solarweb optimizadores y te saldrán varios hilos que hablan de ello...
    Por ejemplo...https://www.solarweb.net/forosolar/f...sin-ellos.html

  6. #6
    joan45 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Lo normal, cuando te presupuestan, es que en el mismo presupuesto aparezca una imagen de google maps y la ubicación de cada panel. Hay programas de FV que lo hacen, incluso la distribución automática o cuantos paneles caben.
    Van tan saturados de faena con esta burbuja que pasan de todo y se limitan a lo justo. Incluso algunos te dan el presupuesto de boquilla, ni email ni nada. A mí me ofrecieron 7 kW por 28m2 (contaban mal los m2 en google maps y les dije cuanto hacía de m2) Al final voy a poner 4,9 kW aunque lo máximo eran 5,5 kW que me entraban con paneles más grandes. Creo que por tu parte, aunque no era obligado, hubiera sido mejor que hubieras sabido qué paneles querías de tamaño y cuantos te cabían, porque la mayoría de instaladores van así: te dicen precio de un pack, generalmente de 14 paneles con inversor+batería, y luego si no caben tantos paneles, entiendo que se queda para su bolsillo...
    o te devuelven la diferencia, pero de momento ya han cobrado por esa cantidad...
    Si haces desmontar los paneles, seguramente no llegues a cobrarlos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Si te han ofrecido 5.5 kW con 10 paneles, entonces te han puesto los paneles más mastodontes que hay de 550Wp de 2.28m de altura x 1.14m anchura. En tejados irregulares o con obstáculos, hubiera sido mejor paneles más pequeños (de 1.74m de altura de 400-450 Wp) para resituarlos mejor, aunque no llegases tal vez a los 5.5 kW pero la productividad sería mayor.

    Instalar optimizadores, una vez están ya puestas las placas, es como si te toca volver a poner paneles, porque los tienes que volver a desmontar y collar el optimizador en las guias. Seguro que te cobran las horas aparte.
    Los optimizadores de Huawei sólo llegan hasta 450W por lo que con esos paneles no los puedes usar. Hay paneles Tigo de 700W pero no sé si son compatibles con Huawei.
    Aún has tenido suerte que te pusieran esos paneles half-cell en horizontal bajo la cornisa, porque si los hubieran puesto en vertical, se anula por completo la producción del panel.

  7. #7
    Ricard68 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2021
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Yo creo que lo correcto habría sido que te instalasen microinversores, con los que habrías obtenido la máxima producción de cada placa.
    Saludos.

  8. #8
    Terminal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2021
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Las sombras son lo peor, no solo joroban ese panel, sino todo el string. Aunque sean parciales.

    Por tu curva y las fechas es como si hubieras montado 4kW. Por otra parte, si no tienes sitio, mal apaño tienes. Lo único de Olvera las placas que tienen las sombras del tejadillo y que te devuelven la pasta de ellas. En producción ni lo vas a notar.

    (Los microinversores serían una movida a esta altura - todo montado, líneas de continua tiradas- y tampoco van a mejorar la leche)

    Update: he mirado ese día, y yo con 3.6kWp produje 22 kWh. Tú estás como si tuvieras 4-4,3kWp. Y a ver en invierno.

  9. #9
    Aquileo1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Estoy de acuerdo con lo que decís de que aveces mas es menos. Un estudio en condiciones me hubiera sugerido poner menos placas tal vez 8 o 6, pero parece que querian meterme con calzador las 10. Ademas de que si lo pienso la foto de la antena es a las 10 y media o asi, que es a la hora que pusieron la placa por lo que los instaladores tuvieron que verla.....en fin mejor no hablar mas de eso.


    Terminal, lo que me has contado de la producción me ha dejado listo ya. Supongo que en invierno la cosa empeorará por lo que ya tengo claro que me tienen que solucionar eso. Según lo veo las dos opciones son o quitar placas (lo veo dificil porque no van a querer) o subirlas evitando el tejadillo (que no las antenas) aunque estéticamente se quede como un santo con dos pistolas, lo de los optimizadores segun he visto en pruebas no mejoran mucho la productividad pero soy un neofito en ese tema.

    Lo que está claro que no voy a dejarles cambiar el inversor hasta que se solucione esto. Os voy contando

  10. #10
    RubenPL está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Que desastre de instalación!!
    Pero es que los instaladores no saben que existen los microinversores?? En fin...
    Solución buena de verdad es que te saquen el inversor y te pongan microinversores por ejemplo 5 APS DS3. Quitar del string las placas afectadas por las sombras es la solución fácil pero suponiendo 5 placas en cada string ojito que lo mismo no alcanzas el voltaje mínimo de funcionamiento del MPPT del inversor. Deberías mirar el voltaje mínimo del MPPT y superarlo en un 20 o 30% para que en esos momento en los que el voltaje en placas es inferior al de máxima potencia, por ejemplo por temperatura, el MPPT siga funcionando.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Yo no soy un experto, ya lo he dicho ya, pero no estoy totalmente de acuerdo con lo de quitar las placas. Son de media célula y por la foto de la sombra del tejadillo y la orientación parece que sea por la tarde, supongo que sobre las 16h le empieza a tocar las sombras en las placas, así que tiene, ahora mismo seis horas de sol que no le dan, incluyendo el pico del mediodía y a partir de allí al tocarle la sombra, va bajando la producción, pero al ser de media célula solamente una parte de la placa no produce, el resto sí.

    Lo de la antena ya es otra historia y lo de la curva de producción parece que algo más falla o esas sombras de la antena le afectan más de lo que pienso.

    Saludos.

  12. #12
    joan45 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Lo que tiene que asegurarse es que esos paneles debajo de la cornisa sean los últimos de la serie o incluso podría dedicar esos paneles exclusivamente para otro string.

    Si cumple esas 2 premisas, mejor.

  13. #13
    Aquileo1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Pues he hecho un mini mapa para que sea vea un poco el tejado, (No soy delineante no os riais)

    La cronologia de sombras es:

    -Antena:

    La doble antena afecta a la placa 4 desde las 9.30 hasta las 13:30 o asi.
    a la placa 3 afecta la doble antena desde las 9.30 hasta las 12 o asi.

    -Tejaillo:

    A las 14:00 ya invade una fila de la placa 2 y 3, avanzado sin descanso hasta el 50% delas placas sobre las 18 horas.
    la placa 1 es la menos afectada aunque tambien se tapa un poco sobre las 17 horas

    Mi posible solución es elevar las placas 1,2,3 sobre la llamada zona de agua 2 y mover la placa 4 a la zona de agua 1, alternativa es directamente quitar la 4 pero se quedaria en 3 placas por 6 del otro string nose si eso seria correcto, o poner un optimizador en esa sola.

    Otra solución es resignarme como dice Malainfluencia (vaya nick jaja) y disfrutar de lo que produce y esperar al invierno para ver números


    Otra cuestión es que acabo de ver la app y me aparece "inversor apagado instruido" y no consigo arrancarlo..... puesto que yo no he tocado nada es posible que lo hayan apagado desde la empresa????, mañana los llamaré pero si es así tela telita



    Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...-mapa_page-0001.jpg

  14. #14
    cc120689 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2021
    Mensajes
    377

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Yo tengo sombra de una chimenea, antes tambien de una antena que empezaba antes a incidir y parece una chorrada pero afecta bastante, si la superficie sombreada era de un 12% la producción bajaba un 20 o 25%, tengo paneles de celula partida tambien de 535w, probe unos optimizadores tigo de 700w, tampoco es que haya que desmontar el panel se ponen perfectamente sin quitarlos pero no merece la pena, en mi caso lo unico que note es que la grafica salia con menos dientes pero prácticamente sin diferencia de un dia al siguiente asi que los devolvi.
    La antena como era mia la quite y al menos gane casi una hora de produccion normal, en invierno se agradece.
    Yo buscaría opción de cambiar la antena de sitio, habrá algún sitio que no moleste, si lo comentas con el vecino no creo que tenga problema mientras vea perfectamente.
    Y la otra sombra se pueden correr un poco hacia el lado contrario del tejado que molesta sin cambiar las guias? Si los corres diez o quince centímetros a lo mejor ya la sombra no te pasa de la mitad del panel y algo ganarás también.
    Lo de cambiar el inversor Santa Rita Rita...

  15. #15
    Aquileo1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Pues no se puede mover ni un cm sin entrar en el espacio "aereo" del vecino, lo pegaron a ese borde porque el primer tecnico calculó mal, lo de la antena lo tengo como plan B, lo ideal es no tener que molestar al vecino.

    Lo que comentas de la bajada de producción es lo que pienso pero ellos se escudan en que se producen numeros mas o menos normales y que esperemos, pero claro imagino que en invierno la sombra será mas "bestial" por eso quiero arreglar esto antes de que se enfrie el tema. Dentro de unos meses a saber que pueden argumentar.

    Cuanta diferencia de producción de KW al día notaste al quitar la antena?

  16. #16
    joan45 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Dónde tienes 4 placas, también podrías ponerlas en horizontal, aunque sólo sean 3: una de ellas dd tienes la etiqueta "zona de aguas 2" en el dibujo, y las otras 2 en horizontal debajo de esa. Incluso al ser otro string, optaría por menor tamaño de esos paneles y te caben más en horizontal.

  17. #17
    RubenPL está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Cita Iniciado por Aquileo1 Ver mensaje
    Pues he hecho un mini mapa para que sea vea un poco el tejado, (No soy delineante no os riais)

    La cronologia de sombras es:

    -Antena:

    La doble antena afecta a la placa 4 desde las 9.30 hasta las 13:30 o asi.
    a la placa 3 afecta la doble antena desde las 9.30 hasta las 12 o asi.

    -Tejaillo:

    A las 14:00 ya invade una fila de la placa 2 y 3, avanzado sin descanso hasta el 50% delas placas sobre las 18 horas.
    la placa 1 es la menos afectada aunque tambien se tapa un poco sobre las 17 horas

    Mi posible solución es elevar las placas 1,2,3 sobre la llamada zona de agua 2 y mover la placa 4 a la zona de agua 1, alternativa es directamente quitar la 4 pero se quedaria en 3 placas por 6 del otro string nose si eso seria correcto, o poner un optimizador en esa sola.

    Otra solución es resignarme como dice Malainfluencia (vaya nick jaja) y disfrutar de lo que produce y esperar al invierno para ver números


    Otra cuestión es que acabo de ver la app y me aparece "inversor apagado instruido" y no consigo arrancarlo..... puesto que yo no he tocado nada es posible que lo hayan apagado desde la empresa????, mañana los llamaré pero si es así tela telita



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: mapa_page-0001.jpg
Visitas: 66
Tamaño: 42,1 KB
ID: 27877
    ¿Cuántas placas te caben en el tejado zona agua 1 y cuantas en el tejado zona agua 2? En esos tejados no tienes sombras, ¿verdad?
    Si en cualquiera de esos tejados te caben las 4 placas y no tienes sombras, la solución puede ser pasarlas 4 placas del string con sombras a tejado agua 1 si quieres tener una mejor producción por la tarde, o al tejado 2 si prefieres tener mejor producción por la mañana. Las 4 en mismo tejado no vale 2 en un tejado y 2 en otro.
    Si no te caben las 4 placas en los tejados 1 o 2 (las 4 en el mismo) yo solo veo 2 opciones o aguantarse con la instalación que tienes y exigir por ejemplo un descuento por el desastroso diseño de la instalación; o bien sacar el inversor venderlo en Wallpop, Milanuncios y similares y poner 5 microinversores APS DS3.
    Por cierto acabo de fijarme que en la 2º foto en la placa 4 se ve un par de manchas importantes, quizás de una cagada de un pájaro, que te fastidian aún más la producción, cuando suban a arreglar el desaguisado de las sombras que aprovechen y te las limpien

  18. #18
    sunriser está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2022
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    No tienes ningún estudio previo donde hablara de producción para reclamar? cuanto daño está haciendo el boom... Yo exigiría que me quitaran las placas de la sombra y un buen descuento por la cagada, aunque viendo las respuestas que te han dado ya lo veo difícil.

  19. #19
    Aquileo1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    En esos tejado cabría una o como mucho dos sobresaliendo del tejado, pero me has dado una idea que no sé si será un disparate moverlas así aprovechando que la orientación y angulo son similares: placa 1 igual, mover la 3 y 4 a agua 1 (si caben) y la dos girarla a vertical tal que así

    Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...-idea.jpg

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por sunriser Ver mensaje
    No tienes ningún estudio previo donde hablara de producción para reclamar? cuanto daño está haciendo el boom... Yo exigiría que me quitaran las placas de la sombra y un buen descuento por la cagada, aunque viendo las respuestas que te han dado ya lo veo difícil.
    Si me enviaron uno pero ya de principio me dijeron que era en condiciones perfectas, creo que es un poco subjetivo ,
    la pregunta es cuanto es de aceptable que baje de esa estimación?? si segun ese estudio tenia que hacer 1066 kw en julio y hago 700 es razonable?, 800 o 900??. No sé responder por eso tenia esa duda de la gráfica pero todo el mundo al que se la enseño (que sepa algo de esto) me comenta que la ve "pobre". Lo único que tengo certeza es que las sombras fastidian la producción y ya que me he gastado un dinero pues que saque el máximo rendimiento y no sea porque ellos quieran ahorrarse un cambio.

    Llevo todo el dia con el inversor "apagado instruido" con producción 0 y sospecho que tienen ellos algo que ver, veremos mañana cuando llame que me comentan

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por RubenPL Ver mensaje
    ¿Cuántas placas te caben en el tejado zona agua 1 y cuantas en el tejado zona agua 2? En esos tejados no tienes sombras, ¿verdad?
    Si en cualquiera de esos tejados te caben las 4 placas y no tienes sombras, la solución puede ser pasarlas 4 placas del string con sombras a tejado agua 1 si quieres tener una mejor producción por la tarde, o al tejado 2 si prefieres tener mejor producción por la mañana. Las 4 en mismo tejado no vale 2 en un tejado y 2 en otro.
    Si no te caben las 4 placas en los tejados 1 o 2 (las 4 en el mismo) yo solo veo 2 opciones o aguantarse con la instalación que tienes y exigir por ejemplo un descuento por el desastroso diseño de la instalación; o bien sacar el inversor venderlo en Wallpop, Milanuncios y similares y poner 5 microinversores APS DS3.
    Por cierto acabo de fijarme que en la 2º foto en la placa 4 se ve un par de manchas importantes, quizás de una cagada de un pájaro, que te fastidian aún más la producción, cuando suban a arreglar el desaguisado de las sombras que aprovechen y te las limpien
    Lo de los pajaros es mortal se posan en la antena y claro evacuan ahi, iba a poner un espantapajaros con CDs antiguos pero claro daban mas sombra........

  20. #20
    cc120689 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2021
    Mensajes
    377

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    No recuerdo exactamente pero a lo mejor un 10 o 15 % en esa hora, por ejemplo estaba a 1800w y al empezar la punta de la antena bajaba a 1650 de golpe, por el area de deformación de la curva a lo mejor eran 300wh en total o menos, no es mucho pero pudiendo arreglarlo daba rabia jeje
    De todas formas la mia era un solo hierro q daba sombra la tuya tiene un enrejado ahi que tapa mas..

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    A lo mejor puedes pillar una antena menos engorrosa y ponerla un poco mas abajo, yo me pille una de camping pequeña de esas de plastico sin sobresalir de la chimenea en altura.

  21. #21
    tiomiguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Lo de siempre... Te ponen todos los paneles que caben para facturar más... Es mejor poner menos paneles y evitar los sombreados. Así de simple

  22. #22
    planit está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Moralzarzal
    Mensajes
    205

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Hola.
    La orientación de las placas de un string tiene que ser la misma.
    Yo tengo optimizadores Huawei y sombra de una antena y es muy poco lo que pierde, entorno a 20-25w creo recordar y las cagaditas de pájaro igual. Y digo poco ya qye con los optimizadores veo la producción de cada placa.
    Por la gráfica que pones de producción queda claro que el string de las 4 placas no va bien ya que el pico paximo de producción parece ser 3,6kw que en su mayoría son producidos por el string de las 6 placas al sur. Cuando llegue el invierno las sombras seguramente te tapen por completo alguna o varias de esas placas con lo cual elevar las placas si se puede sería una opción.
    Por cierto no cambies el inversor quedate con el de 6000 y si dicen que está mal que te pongan el mismo.
    Un saludo.

  23. #23
    Aquileo1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Bueno pues actualizo un poco y cuento más por desahogarme que por otra cosa ya que poca solución hay.

    Lo resumo porque sino daría para una temporada entera de juego de tronos.

    Les comento que voy a pasar unos días de vacaciones y ya hablaremos y después de un verdadero acoso telefónico y de wasap por parte de ellos para cambiarme el inversor (que casualidad que prisa tienen, por las sombras ni han venido) les llamo enfadado y el técnico medio se le escapa que me apagaron ellos el inversor, (con la excusa imagino de venir a "arreglarlo")más cabreo por mi parte, hablo con el gerente y con una actitud que deja que desear me dice que miento que no estaba de vacaciones porque me han monitorizado el gasto electrico y que va a perder dinero enviando un técnico para cambiarlo, ahí ya entro en fusión nuclear y les digo que se deje de gili....eces, que o me cambian de sitio las placas o no les doy el inversor, ni siquiera me escucha y me dice en plan chulesco que me lo quede y me cuelga..... No vuelve a coger el teléfono.....

    Hoy les he escrito que si hay opción de desistir y que se lo lleven todo, y si no ,pues lo primero exijo que me den la factura que todavía no la tengo ( de ahí el insistir por cambiarme el inversor porque tenía puesto el de 5 e imagino que la habrán cagado contablemente) y segundo ya tomaré otras medidas.

    Estoy bastante indignado y aviso para navegantes, cuidado con quién contratáis hay mucho espabilado por ahí con esto del boom.

    La empresa en cuestión es IFOsolar en Granada

    Si lo están leyendo pueden ( y deseo) que ejercezan su derecho a replica por su puesto, pruebas tengo unas cuentas.

    Una última consulta, sino puedo desistir es posible hacer que no lleven mi mantenimiento y buscarme la vida? Ni gracia que puedan apagar el inversor cuando les de la gana y monitorizarne para usos ilícitos.

    Gracias

  24. #24
    Avatar de nikbry
    nikbry está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Mensajes
    1.027

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Cita Iniciado por Aquileo1 Ver mensaje
    Bueno pues actualizo un poco y cuento más por desahogarme que por otra cosa ya que poca solución hay.

    Lo resumo porque sino daría para una temporada entera de juego de tronos.

    Les comento que voy a pasar unos días de vacaciones y ya hablaremos y después de un verdadero acoso telefónico y de wasap por parte de ellos para cambiarme el inversor (que casualidad que prisa tienen, por las sombras ni han venido) les llamo enfadado y el técnico medio se le escapa que me apagaron ellos el inversor, (con la excusa imagino de venir a "arreglarlo")más cabreo por mi parte, hablo con el gerente y con una actitud que deja que desear me dice que miento que no estaba de vacaciones porque me han monitorizado el gasto electrico y que va a perder dinero enviando un técnico para cambiarlo, ahí ya entro en fusión nuclear y les digo que se deje de gili....eces, que o me cambian de sitio las placas o no les doy el inversor, ni siquiera me escucha y me dice en plan chulesco que me lo quede y me cuelga..... No vuelve a coger el teléfono.....

    Hoy les he escrito que si hay opción de desistir y que se lo lleven todo, y si no ,pues lo primero exijo que me den la factura que todavía no la tengo ( de ahí el insistir por cambiarme el inversor porque tenía puesto el de 5 e imagino que la habrán cagado contablemente) y segundo ya tomaré otras medidas.

    Estoy bastante indignado y aviso para navegantes, cuidado con quién contratáis hay mucho espabilado por ahí con esto del boom.

    La empresa en cuestión es IFOsolar en Granada

    Si lo están leyendo pueden ( y deseo) que ejercezan su derecho a replica por su puesto, pruebas tengo unas cuentas.

    Una última consulta, sino puedo desistir es posible hacer que no lleven mi mantenimiento y buscarme la vida? Ni gracia que puedan apagar el inversor cuando les de la gana y monitorizarne para usos ilícitos.

    Gracias
    ¡Vaya tela!...
    Bueno lo del inversor... si contactas con el soporte técnico de Huawei y les dices que quieres cambiar de instalador te lo deberían hacer sin problema. Lo mejor es que les facilites tu nombre e email como instalador y así tendrás el control absoluto sobre el inversor. (Hay un hilo en el foro que habla de cómo hacerlo exactamente)

    Los problemas que se me ocurren, son que sin factura ni legalización no vas a poder ni acceder a subvenciones/bonificaciones, ni contratar tarifas de autoconsumo....
    Tendrías que conseguir la factura y a alguien que te haga el papeleo...
    Lo del mantenimiento...a parte de limpiar los paneles y revisar conexiones e integridad estructural, estas instalaciones tampoco tienen mucha más historia.

  25. #25
    Terminal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2021
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: Mala elección por favor opiniones! semitocho inside...

    Cita Iniciado por nikbry Ver mensaje
    ¡Vaya tela!...
    Bueno lo del inversor... si contactas con el soporte técnico de Huawei y les dices que quieres cambiar de instalador te lo deberían hacer sin problema. Lo mejor es que les facilites tu nombre e email como instalador y así tendrás el control absoluto sobre el inversor. (Hay un hilo en el foro que habla de cómo hacerlo exactamente)

    Los problemas que se me ocurren, son que sin factura ni legalización no vas a poder ni acceder a subvenciones/bonificaciones, ni contratar tarifas de autoconsumo....
    Tendrías que conseguir la factura y a alguien que te haga el papeleo...
    Lo del mantenimiento...a parte de limpiar los paneles y revisar conexiones e integridad estructural, estas instalaciones tampoco tienen mucha más historia.
    Cierto lo de conseguir el acceso de instalador: en ese momento reiniciarlo para que ellos pierdan su acceso.

    Sobre la segunda parte, la legalización, pues háy maneras. Electricistas habrán que te podrán hacer la documentación, precia inspección y pago, para presentarla tu en industria de tu ccaa.

    Eso sí quieres ir a muy malas con tu instalador.
    .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47