Para los que tenéis problemas con el cableado del meter y necesitáis un meter inalámbrico para el vertido 0 os comento lo que he terminado instalando.

Mi instalación es un tanto peculiar por que la acometida general de mi casa esta a unos 45 metros y allí se desdobla para dar servicio dos cuadros de luces, y de donde tengo el inversor me era imposible cablear el meter. No estoy muy ducho en tecnologías y necesitaba algo que ya estuviese integrado y no me diese problemas.

Estaba tan desorientado que incluso estuve explorando la posibilidad de hacer la instalación en hibrido con voltronic pero al final tampoco me convenció.

Finalmente he dado con la solución: con el fabricante SAJ con el productos SUNUNO PLUS SERIES 5KW + Meter ESolar DCP-LoRa. (el coste del conjunto ha sido alrededor de 700€).

Pros:

EL Inversor es super sencillo de instalar, medidas muy contenidas, robusto, refrigeración pasiva (no hace nada de ruido). Garantía de 5 años.

Contras:

EL control de vertido 0 no es muy rápido y a veces vuelca algo a la red, aunque se puede configurar para verte la potencia máxima que quieras, le cuesta algo acertar con los valores que le programes. No se si es por que tengo poca experiencia en la configuración o por que mi red eléctrica es muy inestable y tiene muchos picos de tensión… pero es lo que estoy viendo…

Inversor + vertido 0 con meter inalambrico wifi-lora.jpg