Buenas a todos.

Quiero instalar 14 paneles sobre un tejado inclinado de tégola americana sobre forjado de hormigón. Como a la mayoría, me preocupan las posibles filtraciones una vez que se perfore el tejado.

He visto que en la zona de Norteamérica son más comunes estas cubiertas y allí mayormente se utilizan soportes como los que adjunto en la imagen:
Nombre:  img-classic-shake-mount.png
Visitas: 187
Tamaño: 16,0 KB

Nombre:  9157558206494.jpg
Visitas: 210
Tamaño: 83,5 KB

La idea es que una chapa a modo de pie se inserta bajo las filas superiores de tégola y la zona del orificio queda elevada respecto a la parte baja donde discurre el agua.

No consigo encontrar este tipo de soportes en España. ¿Alguien los conoce y tiene experiencia con ellos? Si alguno tiene el mismo tipo de cubierta y no los ha usado, ¿qué tipo de soporte ha utilizado y cuál ha sido su experiencia?

Un conocido me ha recomendado hacer unos pequeños cubos de 10cm de ladrillo y cubrir toda la cubierta, cubos incluidos, con tela asfáltica para así anclar los soportes a los cubos, evitando el paso del agua por los orificios y la formación de musgo bajo los paneles (soy del Norte). Esto me suena a matar moscas a cañonazos.

Muchas gracias por vuestro tiempo.