Hola, buenas a todos.
Llevo tiempo leyendo este magnífico foro para informarme sobre la instalación de placas fotovoltaicas.
Ya estoy casi decido en poner, por ahora, 4 placas JA Solar 455W JAM72S20 y un microinversor APSystem QS1 Boosted 1400w.
La estructura tengo pensada hacerla con perfil de acero galvanizado 20x40mm de 1,5mm de espesor y la anclaré al tejado con taco basculante
Instalación con microinversor-taco-basculante.png

Tengo una instalación de placas solares para ACS y el instalador la ancló al tejado con este tipo de taco.

Las placas pienso anclarlas a la estructura con ganchos de los que se usan para las chapas de los tejados.
Nombre:  Gancho para placas.png
Visitas: 173
Tamaño: 35,7 KB

¿Que opináis de este método de anclaje?

El instalador de las placas solares me dejó un macarrón, que va por la misma regata que los tubos del agua, por si quería conectar la resistencia del depósito de ACS. ¿Puedo usar ese macarrón que está vacío para introducir los cables de AC dentro de la vivienda? El macarrón termina cerca de la caja dónde en su día me pusieron el ICP, por lo que me vendría bien para poner la caja con las protecciones de la instalación de fotovoltaica. Supongo que no habría problema, ya que si el instalador puso el macarrón para subir un cable con AC al tejado, se podrá usar ese macarrón para bajarla del tejado.

Las placas tengo pensado ponerlas en vertical una junto a la otra, y aquí es dónde se me plantea la duda.
El microinversor lo pondría entre la segunda y la tercera placa (por debajo de estas placas). ¿Si los cables de la primera y la cuarta no llegan al microinversor, cómo tendría que alargarlos?
Creo que las placas que tengo pensado comprar tienen un cable de 1,5 m y están en mitad de la placa, por lo que no llegarían
¿Alguien ve otra forma de poner el microinversor?

Cuando empiece con la instalación iré poniendo fotos

Perdonar por el tocho y gracias por vuestra atención.