Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 100
  1. #1
    Carles07 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2021
    Mensajes
    9

    Predeterminado Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Hola a todos y a todas,

    Puedo afirmar que llevo desde mediados de mayo de este año buscando un instalador con un proyecto que encaje con mis necesidades: tanto a nivel técnico como económico. La verdad es que no he querido lanzarme a la piscina tan rápidamente al no tener conocimiento de placas solares. De momento he pensado instalar 12 placas de 400W (total de 4,8 kW); ya que se trata de una casa adosada con un consumo totalmente eléctrico.
    De momento he conseguido presupuestos de EDP, Ikea, SolarProfit, OCU, Solartradex, Solideo y SotySolar. Escribo este mensaje para compartir los presupuestos que he recibido, para dar mi opinión de las empresas con las que he tratado y para que me ayudéis/recomendéis que proyecto debería escoger. También cabe la posibilidad de que ninguna de las ofertas que plantearé en este hilo sea finalmente la elegida jajajaja. Mi idea es poder formalizar el contrato cuanto antes; ahora que han llegado las ayudas publicadas en el BOE creo que es el mejor momento para invertir en renovables (40% de descuento en la inversión)

    Inicialmente pensé en montar un inversor central; ya que no se producen sombras en el tejado y es la opción más económica. Posteriormente me he dado cuenta que esta opción no es viable… En el tejado solo se pueden montar 8 paneles y los 4 restantes deberían ir en un tejado auxiliar del piso inferior. ¿Qué conlleva esto? Que los últimos empiezan a recibir radiación solar más tarde; con lo que perjudicaría la transformación de energía en un sistema en serie con inversor central. Así que me decanto por micros inversores: aunque sea una opción que encarece notablemente la instalación, generará más energía y también me gusta la idea de poder controlar la producción individual de cada panel.
    Primero os adjunto los presupuestos, al final haré una conclusión global de todos:

    EDP (descartado)

    10 placas JA Solar de 455W (4,55kW total)
    1 inversor Huawei SUN 2000L-3KTL (4,5 kW)
    Monitorización de producción y consumos con la app de Huawei
    1 año de mantenimiento incluido
    Producción solar anual: 6.336 kWh (estimación)
    Precio: 7.829 euros (al cabo de un mes me llamaron para hacer una rebaja de 1000 euros -> 6.829 euros)
    Opinión: En su día hice varias preguntas técnica sobre inversores, paneles… y contrastando con internet vi claramente que me estaban intentando vender la moto. EDP es una compañía eléctrica y eso me hace desconfiar aún más. Por el otro lado, los paneles JA Solar tienen solo 12 años de garantía de producto (25 de producción).

    IKEA (descartado)
    10 paneles CANADIAN de 340W (3,4 kW total)
    1 inversor SOLAX, potencia desconocida (he estado leyendo que es un inversor bastante mediocre)
    Monitorización incluida; pero desconozco con que medidor, app…
    Producción solar anual: 3.575,89 kWh (estimación)
    Precio: 5.528,28 euros
    Opinión: Precios muy competitivos, pero elementos instalados “low-cost”. Tienen un catálogo muy limitado de productos (no vas a poder elegir entre muchos modelos de placas, inversores…). Por el otro lado, los paneles CANADIAN tienen solo 12 años de garantía de producto (25 de producción).

    SolarProfit (descartado)
    9 paneles PANASONIC HIT de 335W (3,0 kW total)
    1 inversor, se desconoce marca/modelo. Por internet he visto leído que instalan un inversor SOLIS (no es de los mejores…)
    Monitorización NO incluida en el precio
    Producción solar anual: 4300 kWh (estimación)
    Precio: 9.650,00 euros
    Opinión: Los paneles de Panasonic con tecnología híbrida generan un 13% más de energía, son más resistentes a impactos para evitar micro fisuras… todo lo que quieras, PERO es imposible amortizar una instalación con estos paneles. Para instalar la potencia que tengo en mente debería instalar más paneles; lo que supondría una inversión un 50% mayor a la planteada y tampoco dispongo de espacio suficiente para poner +12 de paneles. Los paneles son un “poco” más compactos que la competencia; así que tampoco compensa que tengan una potencia de absorción menor a 400W. Asimismo, no entregan un presupuesto en condiciones porque hacen proyectos llave en mano (no sé qué historias me vendió la chica de que debía formalizar primero el pre-contrato antes de recibir una oferta formal). Por parte de ellos solo dispongo de un cuadro de amortizaciones; que es DEMASIADO optimista ya que contemplan un aumento anual de la factura de la luz entre un 7-10%. Otras empresas me han comentado que SolarProfit solo dispone de estos paneles y que normalmente intentan incluir una más de regalo porque no llegan a la potencia deseada por el cliente. El medidor de la producción y consumos cuesta 950 euros (la chica me dijo que podía intentar incluirlo gratuitamente…). La chica que me atendió no me recomendó micro-inversores; no quise preguntar el porqué, pero estoy seguro que eso hubiera encarecido aún más la instalación y la hubiera descartado de buenas a primeras (cosa que voy a hacer igualmente jajajaj)

    OCU (desconozco instalador ya que nunca llegaron a llamarme)

    Potencia instalada: 3 kW
    Paneles mono cristalinos e inversor central
    Precio: alrededor de los 5.000 euros

    Solartradex (en segundo plano)

    <<Con inversor central>>
    12 paneles Hyundai HiE-S400VG de 400 Wp (4,8 kW total)
    1 inversor SMA Sunny Tripower 5.0 AV-40- 5 kW (de los mejores)
    1 SMA Energy Meter -> para monitorizar producción y consumos desde el móvil
    Producción solar anual: 5.775 kWh (estimación)
    Precio: 9.260,05 euros

    <<Con micro inversores>>
    12 paneles Hyundai HiE-S400VG de 400 Wp (4,8 kW total)
    12 micro inversores Enphase iQ7A (potencia de salida de 349 W)
    1 Enphase Envoy-S Metered -> para monitorizar producción y consumos desde el móvil
    Producción solar anual: 5.930 kWh (estimación)
    Precio: 9.928,93 euros
    Opinión: Me gusta muchísimo la atención recibida por su parte, así como la publicación de una oferta muy detallada (tienes que registrarse en su página web para descargar el presupuesto). Se trata de una ingeniería que usa buenos materiales, que conoce mucho el tema y me han hablado muy bien de dicha compañía. El único “pero” es que se encarece la instalación bastante… Encuentro MUY acertada la decisión (de buenas a primeras) de poner micro inversores Enphase iQ7A en vez del modelo iQ7+ (estos últimos solo disponen de una transformación de 290W, lo que significa un ratio DC:AC de 1,38). Lo ideal es montar un ratio de transformación de 1,1-1,2 para evitar el efecto “clipping”. Sin embargo, hay que reconocer que el incremento de producción entre los dos micro inversores es poco significante y supone un desembolso mayor: aquí el tiempo de amortización marca la diferencia.

    FINALMENTE os mostraré las dos empresas que más me han convencido actualmente:

    Solideo (profesionalidad | atención | calidad)

    <<Con micro inversores – OFERTA 1>>
    12 paneles Hyundai HiE-S400VG de 400 Wp (4,8 kW total)
    12 micro inversores Enphase iQ7+ (potencia de salida de 290 W)
    1 Enphase Envoy-S Metered -> para monitorizar producción y consumos desde el móvil
    Ratio DC:AC = 1,38
    Producción solar anual: 5.930 kWh (estimación)
    Precio: 9.244 euros

    <<Con micro inversores – OFERTA 2>>
    12 paneles Hyundai HiE-S400VG de 400 Wp (4,8 kW total)
    12 micro inversores Enphase iQ7A (potencia de salida de 349 W)
    1 Enphase Envoy-S Metered -> para monitorizar producción y consumos desde el móvil
    Ratio DC:AC = 1,15
    Producción solar anual: ¿???? kWh (estimación)
    Precio: No he recibido oferta formal, pero el técnico me comentó por correo que podría suponer un incremento de +1.000 euros respecto la oferta 1 (al montar inversores más potentes)

    Opinión final: El asesor que visitó nuestra casa para realizar el estudio tenía mucha experiencia y conocimiento técnico; nos ayudó mucho a resolver todas las preguntas que teníamos. Según él, la empresa Solideo apuesta fuertemente por los micro inversores al tratarse de una nueva tecnología muy fiable, eficiente, ampliable y que realmente vale la pena. Ofrece la garantía de 25 años, da una mayor producción y se adapta a todos los tejados. Realmente he hecho el cálculo… y una instalación de micro inversores frente inversor central (montando 12 placas) supone de media un aumento de 800 euros; según el consumo eléctrico de nuestra casa significa que la amortización se retrasaría 1 año. Además, con las ayudas que se han publicado ahora, creo que es más interesante montar un sistema más puntero y que se adapta al problema planteado al inicio de este texto (contamos con dos tejados para instalar los 12 paneles). Estoy intentado que nos pongan los inversores potentes por el mismo precio de la oferta 1, ya que creo que el margen de beneficio que tienen es demasiado alto (he llegado a esta conclusión después de la oferta 1 de Soty Solar, ver más abajo). Tengo que reconocer que ahora con las ayudas, dichas empresas intentarán no reducir sus presupuestos para aumentar así sus ganancias… así que tampoco puedo apretar demasiado. Solideo también se caracteriza por no regalar placas, o no realizar descuentos por traer clientes… es un precio bastante cerrado. Los materiales usados para la instalación son excelentes.

    Soty Solar (rapidez | precio | calidad)

    <<Con micro inversores – OFERTA 1>>
    12 paneles SunPower SPR-P3-375-BLK de 375 W (4,5 kW total)
    12 micro inversores Enphase iQ7+ (potencia de salida de 290 W)
    1 Enphase Envoy-S Metered -> para monitorizar producción y consumos desde el móvil
    Ratio DC:AC = 1,29
    Producción solar anual: 6.290 Kwh (estimación)
    Precio: 7.939 euros

    <<Con micro inversores – OFERTA 2>>
    12 paneles SunPower SPR-MAX 5-410 de 410 W (4,92 kW total)
    12 micro inversores Enphase iQ7A (potencia de salida de 349 W)
    1 Enphase Envoy-S Metered -> para monitorizar producción y consumos desde el móvil
    Ratio DC:AC = 1,17
    Producción solar anual: 6.911 kWh (estimación)
    Precio: 10.646 euros

    Opinión final: El asesor que me han asignado para realizar los varios presupuestos es muy atento y me llama regularmente para depurar el proyecto y que así se adapte mejor a mis necesidades. También me comparte a menudo por correo características de los elementos a montar, ventajas de una tecnología frente a la otra…. Aquí solamente muestro dos presupuestos; aunque dispongo de varios más con inversor central. Sinceramente me gusta muchísimo la relación calidad-precio de esta empresa: ya que montando elementos similares (y siendo de calidad) a otras compañías puede suponer un ahorro de 1.000 euros. El único dilema que tengo ahora mismo es que SotySolar no dispone de instaladores propios; y no se si podría ser un problema de cara a garantías, futuras reclamaciones… Pero claro: 7.939 euros vs. los 9.244 euros que me piden en Solideo, para casi los mismos componentes…. Si que es cierto que los paneles Hyundai tienen algo más de potencia y eficiencia; pero Sunpower es una marca americana con una buenísima calidad y con menor degradación a lo largo de los años. He estado buscando por internet y ambos paneles están +/- por el mismo precio. La segunda oferta de SotySolar la he descartado porque se va muchísimo de presupuesto; sin embargo, quiero remarcar lo siguiente: los paneles MAXEON 5 AC 410W son una PASADA. Tienen una eficiencia de módulo de 22%, una degradación muy baja (al cabo de 25 años los paneles tienen una eficiencia de 92%, o eso dicen), llevan incorporados los Enphase iQ7A… pero la amortización es demasiado alta para lo que estoy buscando y al tratarse de una tecnología más nueva y enfocada a un público reducido, pues es claramente más cara.

    RESUMEN: estoy dispuesto a hacer la instalación cuanto antes, a poder ser a final de este mes. Inicialmente tenía un presupuesto máximo de 7.000 euros; pero con las ayudas y sabiendo que tengo que instalar si o si micro inversores… podría subirlo hasta 9.000 euros. Está claro que la opción de Solideo está fuera de presupuesto, pero podría intentar a que me ajusten el presupuesto… En cambio, SotySolar se ajusta a la perfección; pero me echa para atrás el hecho de que no tenga instaladores propios.

    Llevo varios días leyendo este foro y realmente he podido comparar precios, leer opiniones… y la verdad es que muchos de vosotros me habéis ayudado a entender un poquitín más. Además, veo que habláis muy bien de SotySolar. ¿Debería lanzarme a la piscina con ellos? ¿Recomendáis otra empresa/instalador? ¿Qué os parecen los precios?

  2. #2
    kaneko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2021
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Si fueses de madrid, te recomendaria los que me lo han instalado a mi, montan placas sun power y microinversores emphase casi siempre, en mi caso no los puse pq no tenia sombras en mi tejado. Trabajan bien y muy finos, y de precio eran los mas competitivos, la mayoria de esos presupuestos que has puesto los tuve yo tambien porque pedi en 30 sitios distintos

  3. #3
    Carles07 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2021
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    ¿Qué empresa es? Por curiosidad...

  4. #4
    kaneko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2021
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    no tengo mayor problema en decirtelo, Foto Energy, calle resina 39 madrid, si infrinjo alguna normativa del foro, borrenme este mensaje si lo consideran spam. A mi me lo instalaron la semana pasada, tenian stand informativo en CC xanadu, para resolver dudas, gente profesional y cualificada. De los que vinieron a mi casa a hacer el proyecto, desde luego al nivel de los mas eficientes

  5. #5
    Jotage está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2021
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    ¿Por que microinversores? Yo veo mejor un solo inversor. Son una posible avería cada microinversor. Y dificil de sustituir si se ponen debajo de las placas.

  6. #6
    photoambar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2021
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    462

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Carisimos todos los presupuestos.

    Robo a mano armada......una instalación de 12 paneles del tamaño que sea y con microinversores, tiene un coste material como maximo por debajo de 4000 euros en el peor de los casos.

    Todo lo demás no justifica unos dias de trabajo y algo para la garantia.

    el coste de esa instalación no debería superar los 6000 euros nunca.

  7. #7
    Carles07 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2021
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Jotage: No podemos poner todos los paneles en el tejado principal (12), así que tenemos que usar un tejado auxiliar del piso inferior. Los 8 paneles que van en el primer tejado reciben radiación tan rápido como sale el Sol, mientras que los otros 4 ubicados en el otro tejado no empiezan a iluminarse hasta las 10am. Con lo cual, poner un sistema de inversor string perjudica globalmente a la producción. Sé que es un aumento de costes, pero aun así prefiero la idea de montar micro inversores.

  8. #8
    quadro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1.321

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Cita Iniciado por Carles07 Ver mensaje
    Jotage: No podemos poner todos los paneles en el tejado principal (12), así que tenemos que usar un tejado auxiliar del piso inferior. Los 8 paneles que van en el primer tejado reciben radiación tan rápido como sale el Sol, mientras que los otros 4 ubicados en el otro tejado no empiezan a iluminarse hasta las 10am. Con lo cual, poner un sistema de inversor string perjudica globalmente a la producción. Sé que es un aumento de costes, pero aun así prefiero la idea de montar micro inversores.
    hay mas opciones, como colocar dos string o inversor solaredge. Los presupuestos me parecen caros, a no ser que tengas acceso a la subvencion que vas a sacar proximamente

  9. #9
    Carles07 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2021
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    photoambar: He estado buscando los materiales por internet y no estoy totalmente de acuerdo en que una instalación de estas características cueste menos 4000 euros. Añado precios de un presupuesto de SotySolar para que veas que no es así:

    - 12 paneles SunPower SPR-P3-375-BLK de 375 W - 165 euros la unidad
    - 12 micro inversores Enphase iQ7+ - 140 euros la unidad
    - 1 Enphase Envoy-S Metered - 344 euros la unidad
    - Cableado más cuadro de protecciones - unos 200 euros
    - Estructuras - unos 400 euros

    Solo de material ya te vas a 4600 euros (IVA incluído)
    Está claro que siempre van a cobrarte más por la instalación, garantía, ingeniería, legalización... y puedo llegar a entender que con de esta manera suba hasta los 7500-8000 euros. Pero claro, hay otras compañías que exceden de lejos dicho valor... y te doy la razón en que es un robo a mano armada.

    Pido por favor que me recomendéis otros instaladores/empresas para poner placas solares. Al fin y al cabo me interesa que un instalador mi instale el proyecto para poder legalizar la instalación, vender excedentes y aprovechar las ayudas del gobierno +IBI.

    PD: Hay que reconocer que SotySolar es de los mejores que he encontrado en relación calidad/precio, y por internet se habla muy bien de ellos. Eso si, no disponen de instaladores propios....

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    quadro: Ya han sacado la subvención! Está publicada en el BOE (creo que es del 30 de junio)

  10. #10
    quadro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1.321

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Cita Iniciado por Carles07 Ver mensaje
    photoambar: He estado buscando los materiales por internet y no estoy totalmente de acuerdo en que una instalación de estas características cueste menos 4000 euros. Añado precios de un presupuesto de SotySolar para que veas que no es así:

    - 12 paneles SunPower SPR-P3-375-BLK de 375 W - 165 euros la unidad
    - 12 micro inversores Enphase iQ7+ - 140 euros la unidad
    - 1 Enphase Envoy-S Metered - 344 euros la unidad
    - Cableado más cuadro de protecciones - unos 200 euros
    - Estructuras - unos 400 euros

    Solo de material ya te vas a 4600 euros (IVA incluído)
    Está claro que siempre van a cobrarte más por la instalación, garantía, ingeniería, legalización... y puedo llegar a entender que con de esta manera suba hasta los 7500-8000 euros. Pero claro, hay otras compañías que exceden de lejos dicho valor... y te doy la razón en que es un robo a mano armada.

    Pido por favor que me recomendéis otros instaladores/empresas para poner placas solares. Al fin y al cabo me interesa que un instalador mi instale el proyecto para poder legalizar la instalación, vender excedentes y aprovechar las ayudas del gobierno +IBI.

    PD: Hay que reconocer que SotySolar es de los mejores que he encontrado en relación calidad/precio, y por internet se habla muy bien de ellos. Eso si, no disponen de instaladores propios....

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    quadro: Ya han sacado la subvención! Está publicada en el BOE (creo que es del 30 de junio)
    El BOE es el general, pero las ayudas las gestiona cada comunidad, por lo tanto es la comunidad la que tiene que publicar esas ayudas y que condiciones pone.

    Con el tema de los microinversores tambien tiene la opcion de solredge que te ahorras sobre los 500€

  11. #11
    kaneko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2021
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    El BOE es el general, pero las ayudas las gestiona cada comunidad, por lo tanto es la comunidad la que tiene que publicar esas ayudas y que condiciones pone.

    Con el tema de los microinversores tambien tiene la opcion de solredge que te ahorras sobre los 500€
    Correcto lo que dices, pero los requisitos de las comunidades nunca podran ser mas restrictivos de lo que marca el BOE, que es la norma de rango superior. Leete el BOE ( yo lo hice) y ya tendras una idea bastante aproximada de los requisitos que van a pedir, lo mejor de todo es que puedes incorporar tb las baterias, que 5kW a 3500 euros no es rentable, pero si te salen por 1000 y poco, creo que llevan un 70% de subvencion....

    Ademas las comunidades, disponen 3 meses desde la publicacion del BOE para publicar los requisitos de las subvenciones

  12. #12
    quadro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1.321

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Cita Iniciado por kaneko Ver mensaje
    Correcto lo que dices, pero los requisitos de las comunidades nunca podran ser mas restrictivos de lo que marca el BOE, que es la norma de rango superior. Leete el BOE ( yo lo hice) y ya tendras una idea bastante aproximada de los requisitos que van a pedir, lo mejor de todo es que puedes incorporar tb las baterias, que 5kW a 3500 euros no es rentable, pero si te salen por 1000 y poco, creo que llevan un 70% de subvencion....

    Ademas las comunidades, disponen 3 meses desde la publicacion del BOE para publicar los requisitos de las subvenciones
    con respecto a las restricciones, sinceramente lo desconozco, pero creo que es al revés, el BOE marcas las restricciones mínimas, después cada comunidad puede incluir las suyas. Por ejemplo en Galicia (normalmente) para poder acogerse a la subvención solo se puede hacer con empresas que presentaron autorización a la xunta y que estos les den el permiso, y como es algo engorroso no todos los instaladores piden la autorización

  13. #13
    photoambar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2021
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    462

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    es que esa combinación de enphase se come 2000 euros solo por ellos.....pero a mi entender con apsystem o hoymiles vas muy sobrado como para poner los enphase mas los sunpower.

    seguro que hay microinversores y paneles que cuesten tres veces eso, pero gastar el doble por ser enphase no está justificado a mi entender. Tanto apsystem como hoymiles les puedes poner garantia 25 años y te sigue sobrando 800 euros respecto a los enphase al precio que has puesto.

  14. #14
    quadro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1.321

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Cita Iniciado por photoambar Ver mensaje
    es que esa combinación de enphase se come 2000 euros solo por ellos.....pero a mi entender con apsystem o hoymiles vas muy sobrado como para poner los enphase mas los sunpower.

    seguro que hay microinversores y paneles que cuesten tres veces eso, pero gastar el doble por ser enphase no está justificado a mi entender. Tanto apsystem como hoymiles les puedes poner garantia 25 años y te sigue sobrando 800 euros respecto a los enphase al precio que has puesto.
    El sistema microinversores suele ser considerablemente mas caro que un inversor, por eso mucha gente opta siempre por inversores, cuando es poca potencia y tener pocas placas 1,2 3, pues no te queda otra opcion que irte a microinversores, por eso repito, la amplia mayoria usa inversor.

  15. #15
    photoambar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2021
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    462

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Si se cuenta que no llevan caja de DC, actualmente estan igual de precio.

    Otra cosa es que sigan con esa cantinela y las empresas lo vendan como un lujo.

    4500w en microinversor APsystem o Hoymiles con monitorización ronda los 1200 euros y se ahorra las protecciones de Continua.....

    4600w de Huawei sale por 1000 euros y debes poner caja de DC......Para mi no hay diferencia de precio.

    Otra cosa es poner inversores mas baratos, pero tambien hay microinversores mas baratos.

    La gente debe saber que la opción de microinversores ya no es un lujo.....estan en precio desde hace un tiempo.

  16. #16
    Supersoco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Yo instale con SotySolar en zona Barcelona y contento con los que vinieron a hacer la instalación. Me plantearon diferentes opciones, me resolvieron dudas y en apenas 2 días lo tenía todo montado y listo. Y luego he tenido alguna duda y me la han resuelto sin problemas.

  17. #17
    jldiazmedina está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2021
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Yo he cerrado con soty solar...

    Mi experiencia con ellos es esta… llevo años buscando un sistema de producción de energía fotovoltaica que realmente merezca la pena y que su plazo de pago no me lleve a los 10 años o más. Ahora lo he encontrado y además con las subvenciones los números me dicen que recupero la inversión en poco más de 3 años incluyendo el ahorro en el IBI. Serios formales, resolutivos y baratos. Que más pedir.

    Ya me hubiera gustado a mi encontrar un código como este hace unos meses y además de todo lo anterior ahorrarme 200 € en una factura total de 3000 €. Un chollo. A grandes números son 9 paneles para una producción de 4.1kw suficiente para mi vivienda. Aunque mi hermana los acaba de contratar y creo que ahora han subido un poco el precio, pero creo que siguen siendo muy baratos.
    Última edición por Photon; 18/07/2021 a las 09:45

  18. #18
    mikitio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2021
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Hola. jldiazmedina podrías indicarme si Sotysolar te ha gestionado correctamente el subvención de la junta de Andalucía? Y si en caso de no recibir subvención puedes cancelar la instalación sin coste. Estoy dudando entre geesol, vsol y Sotysolar. La más económica soty pero me da algo de reparo el tema de la subvención con ellos.

    Si no te importa, este es mi email por si quieres escríbeme y comentarme sobre su experiencia en Soty. lfgmgalaroza arroba gmail.com

    Gracias.

  19. #19
    jrodi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Buenas tardes,

    Me voy a lanzar a poner las placas y tengo este presupuesto, que os parece? gacias.
    Tengo otros pero no me convencen uno es EDP y otro de Solarprofit, y no veo que los pongan muy bien.

    Soty solar
    19 paneles SunPower P3-410-COM
    Inversor Huawei Solar SUN2000 - 3.68 KTL-L1
    Meter (Medidor de corriente bidireccional) Huawei Solar DDSU666H 1-Ph 100A
    8.866 Kwh Produccion anual
    7,79 Kw Potencia a instalar
    Precio 10.432
    Gracias.

  20. #20
    icemind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Pues los de Soty solar se han lucido.... 7.79kWp alimentando un inversor de 3.6kW.... Eso está fuera de los parámetros admitidos por el fabricante seguro. El ratio DC/AC es de 2.1. Una locura a mi entender. En verano (como mínimo), vas a tener clipping seguro. Para esa potencia fotovoltaica, es más sensato que instales un inversor como el Huawei Solar SUN2000 - 5 KTL-L1 o mejor el Inversor Huawei Solar SUN2000 - 6 KTL-L1. Serán 200-300€ más, pero al menos podrás aprovechar la potencia que generan esas placas durante un día de sol.

  21. #21
    jrodi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Gracias, por la respuesta icemind

  22. #22
    Conra está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Buenas noches a todos,
    Necesitaría ayuda con Solar Profit, merece la pena el sobrecoste de sus placas? Vivo en El Escorial (Madrid) y me han dado un presupuesto de 7650 euros por 3KW.
    Gracias por vuestra ayuda!

  23. #23
    carlosgj3 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Buenas tardes

    Al igual que muchos de vosotros he tratado de informarme de la tecnología y he pedido varios presupuestos, sotysolar, Green Solutions, solarProfit, svea solar, solideo, ... Carles07 ha hecho un gran resumen de muchas de ellas pero ni en su post ni en los demás he visto nada sobre la forma de pago, lo comento porque unas piden un 6% al firmar, otros un 10% y alguna hasta un 20% pero Sotysolar pide un 60% a la firma, me parece una pasada y el 40% restante en cuanto tienes suministro sin tener licencia de industria ni haber presentado las solicitudes de ayudas, es verdad que su oferta relación calidad/precio es buena pero el hecho de pagar tanto por adelantado me genera dudas ¿solo me ha pasado a mi?

    gracias

  24. #24
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Cita Iniciado por jrodi Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Me voy a lanzar a poner las placas y tengo este presupuesto, que os parece? gacias.
    Tengo otros pero no me convencen uno es EDP y otro de Solarprofit, y no veo que los pongan muy bien.

    Soty solar
    19 paneles SunPower P3-410-COM
    Inversor Huawei Solar SUN2000 - 3.68 KTL-L1
    Meter (Medidor de corriente bidireccional) Huawei Solar DDSU666H 1-Ph 100A
    8.866 Kwh Produccion anual
    7,79 Kw Potencia a instalar
    Precio 10.432
    Gracias.
    ¿Como meten tanta placa al inversor de 3.6kw? Mete el de 6kw o menos placas, y busca otro instalador, 10mil euros lo veo un asesinato, las subvenciones estan inflando el mercado es una vergüenza.

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

  25. #25
    jrodi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Necsesito ayuda con presupuestos y ayudo a cualquier duda/s

    Hola andreuricart

    Si ya he cambiado gracias a un compi del foro y su ayuda me han cambiado todo y el presupuesto lo rebajaron a más de la mitad.

    Saludos.

Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47