Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    sparkel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2021
    Mensajes
    6

    Predeterminado que os parecen estas propuestas de instalación solar y este dimensionado

    hola, soy nuevo en este foro y espero que me puedan ayudar a resolver unas dudas que tengo sobre la instalación solar que quiero hacer.
    Me han dado unos presupuestos orientativos ya que los instaladores que he preguntado únicamente me preguntan sobre el consumo mensual de luz y no se dignan a venir para explicarles como quiero que sea la instalación ya que por teléfono no les puedo explicar todo y solo se hacen una idea orientativa.
    Tengo una preguntas que espero que me puedan solucionar.
    Dispongo de poco espacio para el tejado y con sombras en invierno, por lo tanto he visto unos paneles sunpower de 400w y 1.7 metros. Puedo poner por ejemplo 3 paneles en horizontal y un panel en vertical todos en la misma orientación e inclinación? estos serian al sureste y unos 30 grados. 8 en total.
    Puedo poner también aparte de los mencionados otros 3 paneles orientados al sur , 2 con inclinación a 30 grados y el otro completamente perpendicular a la fachada? este ultimo seria unos 90 grados de inclinación.
    por otra parte pondría otros tres paneles mas con la misma inclinación que los tres anteriores pero orientados al noreste. estos tres captarían luz por la mañana en verano únicamente.
    Por ultimo , pondría unos seis paneles mas orientados al sur y con la misma inclinación.
    Como podéis ver hago este dimensionado porque quiero aumentar el consumo actual con bomba de calor y aire acondicionado y así poder reducir el coste del gas.
    la instalación la quiero para un futuro poder cargar el coche .
    Otra duda que tengo es que al haber sombras he visto que hay optimizadores y microinversores , pero no logro entender la diferencia, me hablo un instalador de poner microinversores que es lo que yo pensaba poner , pero me dijo que hacia falta ponerlos para cada panel. todavía no me han dado este presupuesto. mi duda es , si pongo un microinversor de 300w y el panel rinde 330 w , estaría perdiendo rendimiento? o existen otros microinversores mas potentes?
    me gustaría poner baterías ya que la orientación que tengo por los tejados me impediría producir por la tarde , incluso en verano, y el consumo lo quisiera a lo largo del día , y si no hay sol tirar de la batería y al día siguiente recargarlas. No quiero compensación de excedentes. había visto unas huawei o unas triple me parece se llaman.
    Otro instalador me ha dicho, tambien por telefono que el dimensionado que propongo no produciria por tema de inclinaciones y orientaciones y por tema de voltajes, pero si pongo microinversores cada panel produciria de manera independiente, no es asi?
    Los presupuestos que me han dado (orientativos)son los siguientes:
    1. en torno a 10000 euros con bateria de poca capacidad , yo la quiero de unos 4 o 5 kwh; y 10 paneles super grandes que no me entran, como mucho entrarían 6.
    2.Del mismo instalador : 10700 euros con 14 paneles sunpower sin batería y solo 5 optimizadores; y otro presupuesto de 4800 euros con 6 paneles canadian super grandes también.
    El total de paneles que pondría iría de 11 a 22 dado el poco espacio que dispongo , alguno de ellos iría en la chimenea , misma orientación pero diferente inclinación.`
    Siento que sea tan largo y que me puedan ayudar. Gracias.

  2. #2
    photoambar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2021
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    463

    Predeterminado Re: que os parecen estas propuestas de instalación solar y este dimensionado

    De manera rapida.

    Los presupuestos muy caros.

    Con el lio de orientaciones, microinversores es tu unica salida viable.

    los microinversores los hay de 1500w para paneles de hasta 470w, aunque en septiembre salen los de 2000w., estos admiten 4 paneles. Tambien los hay de 800w que admiten 2 paneles.

    Cada panel lo orientas donde te de la gana.

    Pero aqui viene la unica pega de los microinversores.......en principio no admiten bateria.

    Las baterias deben ser como las que pondria cualquier ciudadano que no tiene paneles... cargan de la red y vuelcan luego. Pero esas por ahora son caras, tal vez con las subvenciones nuevas sean una opcion viable, pero de entrada las baterias no se suelen amortizar salvo que las hagas tu mismo modelo Lifepo4 DIY.

    Con esos precio, mas te vale tomartelo con calma y aprender primero por aqui....Una decision que te ahorre 1000 euros equivale al ahorro en placas de 2 o 3 años.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47