Hola a todos, tenemos un inversor Fronius IG Plus 30V-1 3KW - 3000 Watt Solar PV. De repente dejó de funcionar. Creemos que por la proximidad de una tormenta. No funcionaba nada. Ni display, ni ninguna luz, ni ningún ruido.
Avisamos a un técnico especialista que consultó con Fronius y decidieron que se debía de cambiar la placa LCD. Si con esto no funcionaba, entonces se debía cambiar la placa base.
El caso es que ante esta perspectiva y viendo que la reparación iba a salir más cara que un inversor nuevo, compramos el mismo inversor por internet a una tienda especializada.
Al conectar este nuevo equipo, nos encontramos que hace justamente el mismo fallo. Es decir, no hace mención de nada, ni luces, ni display, nada. Está muerto. Los técnicos han efectuado sus comprobaciones de entrada de corriente,( PV voltajes de entradas 275 VDC y también los 230V de la red donde está conectado presentaba 235 VAC) pero no hay explicación para la repetición del mismo fallo.
MI pregunta es: ¿ Hay algo que debamos controlar previo a la conexión del inversor?
Nos parece tan extraño lo ocurrido que, antes de comprar otro o cambiar las placas electrónicas queremos preguntarles a ustedes,- los expertos en esa clase de energía, su opinión.
Tal vez se trate de una tontería fácil de solucionar.
Gracias por su paciencia.