Hola a todos,

En el caso de instalaciones grandes (para ser autoconsumo) no tengo claro el mejor esquema de conexión.

Supongamos una empresa con una potencia contratada de 1.500 KW y un consumo relativamente constante de una potencia próxima a la potencia contratada, con este consumo, el cliente tiene un trafo, ya que consume en media tensión. La instalación de autoconsumo a instalar podría ser de 1500 kWp aproximadamente.

Esta empresa, tendrá sus paros técnicos, como todas, en los que perdemos la energía FV producida.

Para conectar esta instalación con respecto a la red, tengo una serie de dudas:

1 - Si se calculan unos excedentes muy bajos y queremos hacer un autoconsumo sin excedentes, podemos conectar la instalación FV a BT?? o es demasiado grande la instalación?? Es decir, conectar la salida de inversor(es) a la parte de BT del trafo del cliente. Entiendo que no haría falta solicitud de punto de conexión, sino solicitud del CAU.

2 - Si los excedentes son importantes, nos interesa verter a la red. Sea con compensación o venta de excedentes. En el caso de compensación podría conectar a la red interior?? o al verter a la red me obligan a que el punto de conexión sea ya tras el transformador del cliente y por tanto tenga que instalar otro transformador independiente para la planta FV??

Muchas gracias a todos.