Buenas tardes, soy nuevo en el foro, el único foro serio que trata temas de energías alternativas que he encontrado en español. Gracias por aceptarme

Tengo planeado instalar un sistema fotovoltaico, que ire escalando poco a poco, para iniciar tengo pensado comprar 4 páneles solares de 330 W, un inversor híbrido marca MM Solar modelo HV LV 2424 MPPT y 2 baterías marca LTH de 12 V de aproximadamente 115Ah ( son baterías muy económicas que pienso usar solo en casos de emergencía y para poner en marcha el inversor, ya comprare unas decentes).

Les comparto las especificaciones de cada aparato, asi como un esquema ( no soy instalador y soy un neófito en electrónica ) de como he entendido que sería la instalación, éste esquema esta basado en un video de youtube que explica de manera muy sencilla; el cual me sirvió mucho para entender muchos conceptos. Aún así, tengo algunas dudas y por ello estoy aqui.

Sistema Fotovoltaico desde Cero: Varias dudas-captura-pantalla-2019-04-11-la-s-2.00.06-pm.jpg

Sistema Fotovoltaico desde Cero: Varias dudas-captura-pantalla-2019-04-11-la-s-7.00.05-pm.jpg

Sistema Fotovoltaico desde Cero: Varias dudas-captura-pantalla-2019-04-11-la-s-2.01.05-pm.jpg

Sistema Fotovoltaico desde Cero: Varias dudas-esquema_conexio-n.jpg

Según yo, el arreglo en paralelo seria el mejor para las especificaciones de los paneles a comprar.
Los conectores MC4 que he visto tienen una especificacion que dice "Corriente nominal 20A (4mm2), 30A (6mm2)" y aqui mi
primera duda: ¿Si mi arreglo en paralelo da Isc=37 A los conectores se quedan cortos con su capacidad de 30A?

Luego estos mismos conectores mc4 dicen que a 30A debe de tener un cable de 6mm2, ¿este cable a cúal equivale en el sistema AWG? porque según tengo entendido, el cable recomendado del arreglo a los conectores mc4 debe ser 6 AWG o 8AWG.

La siguiente pregunta es para personas de México ¿Se puede hacer un contrato de interconexión con CFE con un sistma fotovoltaico de 110/120 V?

Gracias de antemano por tomarse el tiempo en revisr esta publicación!

Saludos!!