Antes de nada os pido perdón ya que considero que las dudas que voy a exponer son muy básicas. A pesar de eso no he encontrado las respuestas usando el buscador y google me devuelve esquemas muy básicos que no me solucionan.
Estoy pensando en montar una instalacion de autoconsumo en la casa de mis padres. Serían 2000Wp de paneles como máximo, aunque me gustaría poder ampliar. La vivienda es antigua y no tiene toma de tierra, además el cuadro eléctrico consiste únicamente en un simple diferencial.
Tengo dudas sobre todo en los aspectos que paso a enumerar:

- Esquema de conexión: la salida del inversor debe ir conectada a la salida del diferencial? se puede conectar en otro lugar? en donde se coloca la pinza para inyección cero?
- Protecciones: Como debo calcularlas, de qué tipo deben ser y en donde debo colocarlas?
- Elección del inversor: Aquí ya estoy completamente pez, todos tendrán para monitorizar en remoto, no sé qué características más podría ser interesantes. En principio no contemplo instalar baterías pero tampoco sé como gestionar los excesos de producción aunque viendo el punto en el que estoy lo considero secundario ahora mismo.

Si teneis acceso a alguna guía en donde se expliquen todas estas cosas básicas que yo no he encontrado, os agradecería si me dejais link e intento sacarme las abichuelas, porque soy consciente de que las preguntas básicas son un rollo. GRACIAS!!