Hola a todos:

Soy Francisco Martínez, investigador del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente estamos inmersos en un proyecto europeo(proyecto GRECO) en el que unos de los objetivos son analizar las causas y tasas de degradación/envejecimiento de módulos en instalaciones antiguas para desarrollar un modelo de envejecimiento basado en datos reales, así como desarrollar procedimientos de reparación de módulos con defectos en caso deque sea posible su reparación.

Este proyecto está concienciado con la participación ciudadana en la investigación, por lo que os animamos a uniros ala investigación. Para ello buscamos instalaciones antiguas y módulos defectuosos para poder analizarlos. Si tenéis una instalación con más de 10 años de funcionamiento y/o módulos con defectos susceptibles de ser reparados y estáis interesados en participar podéis entrar en la página web del proyecto(www.greco-project.eu) donde encontraréis la información acerca de esta petición de participación (sección "Data colection form of photovoltaic installations in Europe" que aparece en el fondo que se desliza automáticamente). Si entráis en ese enlace allí podréis encontrar toda la información acerca de los objetivos de esta tarea (hay un folleto informativo que os podéis descargar en pdf donde se explica todo, enlace "Descarga de la presentación en pdf"
) y un pequeño cuestionario para ver si vuestra instalación cumple los requisitos para participar en este proyecto. Además de en castellano, tenéis esta información y este cuestionario disponible en inglés, portugués y búlgaro.

En caso de ser seleccionados, vuestras instalaciones y/o módulos serán analizados de forma gratuita y toda la información será tratada de forma totalmente confidencial.

¡¡Espero que os interese participar en este proyecto!! ¡¡Animáos a entrar en la web!!

Un saludo.