Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 45 de 45
  1. #26
    exupblue está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Entendido Photon, sabia que por aqui encontraria soluciones

    Es mas o menos lo que me explicaron los australianos.

    Muchas gracias, haber si mañana termino la obra y monto el segundo string

  2. #27
    VTCop está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Totana, Murcia
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Exupblue, mantennos informados de esas pruebas con dos strings y más de 19A

  3. #28
    exupblue está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Justo estaba por escribiros, todo genial, ningun problema, excepto que tengo el interruptor de solar de 10A y claro, ahora me salta a pasarme.

    Acabo de pedir uno nuevo y debería llegarme mañana. lo voy a poner de 16A, normalmente según NOTC debería rondar los 14/15A con dos strings, por eso la eleccion del de 16A.

    La configuración ahora mismo es de 12 placas polis de 330W, con los datos compartidos anteriormente de STC y NOTC.
    Eso si, puestas en dos strings diferentes. y todo va genial, asi que en mi opinion no hay problema por poner esa configuración.

    Ahora estoy pensando que quizás lo ideal serian 7 en cada string por el tema de voltajes mínimos del aparato , por las mañanas y por las tardes se viene hasta 150V y sigue trabajando, lo que hace sufrir un poco al aparato con solo 6 placas, con 5 si que era un desastre con caídas frecuentes, con 6 placas solo ha fallado en dos ocasiones, y sinceramente creo que es por mi problema con el error 02 que tengo desde nuevo, haber si cambio aplaca base por la nueva que me mandaron, pero queria hacer pruebas de paralelo antes de cambiarla por si fallaba algo tenerla de repuesto.

    Así que lo dicho se puede y funciona de maravilla con 12 placas en dos strings de 6 y trabajando en paralelo.

    un saludo a todos.

  4. #29
    JASIO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Buenos días a todos, me dirijo expresamente a Exupblue para ver como le va con el equipo fotovoltaico que tiene instalado. Yo estoy próximo a instalar un sistema parecido al tuyo. Todavía no tengo elegido el inversor. Estoy dudando si instalar el nuevo axpert mks II, que tiene un voltaje máximo de 500 v y un campo fotovoltaico máximo de 4500 w. Si utilizo 2 strings de 6 placas de 330 wp estaré en torno a los 4000 wp, mientras que si los strings son de 7 placas superaré un poco el límite de 4500 wp. Lo que si he visto en el manual de estos inversores es que el rango de trabajo del mppt en los modelos anteriores es más bajo, y en este modelo para empezar a trabajar tiene que llegar a unos 120 voltios, lo que no sé si sería conveniente en las primeras y últimas horas del día por empezar más tarde a trabajar. En fin, que según la publicidad, este modelo nuevo de Voltronic tiene ventajas respecto a los anteriores, pero claro, me surgen dudas si instalar este o alguno de los anteriores. Por cierto, yo estaré aislado de la red totalmente, con baterías de 48 v OPCZS. Un saludo a todos.

  5. #30
    exupblue está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Jasio, yo de momento contento, con problemillas pero va el aparato. Lo peor es el servicio técnico pero yo lo compre directo en china, si lo obtienes de alguien aquí no tendrás ese problema, si es de china, tendrás que tratar en ingles y es todo bastante lento, responden bien pero lento.
    Aun tengo pendiente cambiar la placa base que sigue dándome problemas de cuelgue, lo tengo solucionado de momento con un ventilador extra solar acoplado que le da un extra de ventilacion por las mañanas que es cuando se cuelga, pero creo que es cosa de mi unidad, cuando cambie la placa entera os contare. Otro detalle es el ruido, como sabemos bien esos ventiladores son sonoros, a tener en cuenta. Y otro detalle que me molesta es el consumo por las tardes al irse el sol, es bastante alto durante unas 3 horas hasta que se enfría y entonces consume unos 80w.

    En cuanto a tu instalación y mi experiencia.

    Lo de los 120v es cierto, por debajo no va, pero te puedo decir que en mi sistema con 12 placas 6+6 dos strings arrancan a las 7:50 de la mañana en Málaga, creo que es el mejor dato que te puedo dar a tu pregunta.

    El limite de 4500 no es un problema, ten en cuenta que el equipo solo tomara lo que puede de esos 4500, y rara vez llegarás a ello, de hecho yo estoy dándole vueltas a esas dos placas mas para mi, ya que con mis poli 330 canadian suelo andar máximo 3300 de unos teóricos 3900. También ten en cuenta que si te diera esos 4500, en equipo solo toma lo que puede y discrimina el resto.

    Del tema de las baterías ni idea, yo estoy conectado a red y sin baterías, así que no puedo ayudarte.

    Un saludo





    Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

  6. #31
    JASIO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Gracias exupblue, menuda ayuda, el tema de las baterías está más o menos solucionado, no queda otra alternativa que la tecnología opzs, las baterías de litio hoy en día son carísimas. La duda venía en el inversor, hoy en día la mayoría de los kits solares que se venden por internet son con inversores made in China, está claro que si instalas un inversor Victron no vas a tener problemas, pero pasas de gastar unos mil euros en inversor a un gasto de más de tres mil. Entonces de ahí venia la pregunta de soi estos inversores tenían una calidad más o menos aceptable. En lo que se refiere a alcanzar el voltaje necesario para que el inversor empiece a funcionar creo que no será un problema, Badajoz lleva un retraso solar respecto a la zona de levante de una media hora aproximadamente, con lo que aunque empezase a cargar a partir de las nueve de la mañana no sería un problema. Lo dicho, un saludo y gracias por compartir tu experiencia.

  7. #32
    RDMS79 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Hola desde Uruguay, yo tengo también un MPPSOLAR 5048GK con 12 celdas de 350W c/u en un arreglo de 6x6.
    El tema de la corriente esta en la sección del cable o pista de la placa que toma la alimentación de los paneles solares. porque?
    el equipo puede manejar hasta 500V, en este dato tenemos que tener en cuenta el Voltaje de circuito abierto (VOC), porque cuando el sistema no este consumiendo energía de las placas el circuito se comportara como abierto y terminara quemando los componentes semiconductores.
    Bueno pero que pasa con la corriente, aquí viene a jugar con los W, si con los WATT.
    El equipo especifica que su potencia máxima de control para los paneles FV es de 5000W
    Osea que supongamos tenemos un día hermoso a pleno sol. Los paneles podrán dar su máxima potencia, si la serie del arreglo de los FV son 6x6 seria VOC x6 en mi caso 46,41Vx6= 278,46V. Bueno estoy lejos de los 500V. Pero el equipo puede manejar o intentara manejar hasta 5000W
    Entonces 5000W/278,46V=17.9A. huy al limite. (en ese Voltaje, según el técnico que recomendaba hasta 18A) Pero las celdas jamas te darán ese voltaje cuando entre a consumir. Quizás no de forma permanente pero por un instante podrían.
    Pero el dato de mi celda dice que en realidad ella a plena carga puede entregar 8.91A (imp)con un Voltaje de 38,15V (Vmp).
    Eso me da que mi arreglo puede llegar a generar 38,15Vx6=228,9V y una corriente de 8,91x2=17.82A, me da una potencia total de 4078W. (estos cálculos los estoy haciendo sin considerar las caídas de tensión de los cableados, ni otras perdidas.).
    Hasta acá todo bien ¿Y la corriente?
    Bueno si a mi se me ocurriera poner otro circuito en paralelo de paneles solares, estoy sumando al circuito 8,91A más; eso me da un total de 228,9Vx 26,73=6118W
    Es cierto que me paso de la potencia total que puede manejar el equipo, pero alguien pensaría que el equipo consumiría hasta 5000W y el resto se quedad en los paneles (apretaditos).
    Si es cierto pero como yo estoy manejando un voltaje de 228,9V el equipo para llegar hasta los 5000W consumirá una corriente de 21A, (porque el controlador de la fuente de los paneles es un step-up y si tiene corriente para absorber y poder llegar hasta los 5000W, los intentara obtener, siempre y cuando los paneles se los puedan entregar) entonces cuando esos 21A son forzados a pasar por los conductores de la placa que están diseñados para soportar hasta 18A según comentarios, según mi cuenta serian 10A en 500V {pero si el diseño esta bien deberían de soportar hasta 42A, si trabaja a 120V}. Entonces cuando los conductores antes mencionados comienzan a transportar mas de 18A se comienzan a calentar y muy probablemente se quemen junto con algún otro componente.
    Ahora que me doy cuenta me voy corriendo hasta casa a cambiar el arreglo de paneles porque este verano cocino mi inversor.

    Saludos
    Última edición por RDMS79; 23/10/2019 a las 12:40

  8. #33
    JASIO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Buenas noches desde España RDMS79, ya me he decidido por el equipo que quiero instalar en mi nuevas casa. Este estará compuesto por 16 paneles de 280 w y un inversor que aguanta 4.5 kwp. Según el programa PVGIS, que te calcula la producción tanto anual como mensual de una instalación, introduciéndole como datos tu ubicación, potencia pico a instalar y ángulo de inclinación de los paneles, sale que de los 4.5 kwp teóricos, solamente producirá en condiciones ambientales normales unos 3300 watios aproximadamente, este dato parece ser que coincide con las características eléctricas declaradas por el fabricante en su modalidad NOCT, muy lejos por tanto de sus características STC (4.48 kwp). Ahora la pregunta sería si esos márgenes se superarían mucho en un día soleado y fresco de final de invierno o primavera, pues está claro que en verano con las temperaturas que se alcanzan en estos lares no habrá teóricamente ningún problema. Estos datos son teóricos, cuando coloque en breve la instalación podré saber a cuanta potencia real llego, tensión, intensidad, etc, pero ya digo, esto hasta ahora son meras hipótesis. Un saludo.

  9. #34
    Avatar de Tejota
    Tejota está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Inmortal Ciudad de Zaragoza
    Mensajes
    3.411

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Cita Iniciado por RDMS79 Ver mensaje
    Hola desde Uruguay, yo tengo también un MPPSOLAR 5048GK con 12 celdas de 350W c/u en un arreglo de 6x6.
    El tema de la corriente esta en la sección del cable o pista de la placa que toma la alimentación de los paneles solares. porque?
    el equipo puede manejar hasta 500V, en este dato tenemos que tener en cuenta el Voltaje de circuito abierto (VOC), porque cuando el sistema no este consumiendo energía de las placas el circuito se comportara como abierto y terminara quemando los componentes semiconductores.
    Bueno pero que pasa con la corriente, aquí viene a jugar con los W, si con los WATT.
    El equipo especifica que su potencia máxima de control para los paneles FV es de 5000W
    Osea que supongamos tenemos un día hermoso a pleno sol. Los paneles podrán dar su máxima potencia, si la serie del arreglo de los FV son 6x6 seria VOC x6 en mi caso 46,41Vx6= 278,46V. Bueno estoy lejos de los 500V. Pero el equipo puede manejar o intentara manejar hasta 5000W
    Entonces 5000W/278,46V=17.9A. huy al limite. (en ese Voltaje) Pero las celdas jamas te daran ese voltaje cuando entre a consumir. Suizas no de forma permanente pero por un instante podrían.
    PEro el dato de mi celda dice que en realidad ella a plena carga puede entregar 8.91A (imp)con un Voltaje de 38,15V (Vmp).
    Eso me da que mi arreglo puede llegar a generar 38,15Vx6=228,9V y una corriente de 8,19x2=16,38A, me da una potencia total de 3749W. (estos cálculos los estoy haciendo sin considerar las caídas de tensión de los cableados).
    Hasta aca todo bien ¿Y la corriente?
    Bueno si a mi se me ocurriera poner otro circuito en paralelo de paneles solares, estoy sumando al circuito 8,19A más; eso me da un total de 228,9Vx 24,57=5624W
    Es cierto que me paso de la potencia total que puede manejar el equipo, pero alguien pensaría que el equipo consumiría hasta 5000W y el resto se quedad en los paneles (apretaditos).
    Si es cierto pero como yo estoy manejando un voltaje de 228,9V el equipo para llegar hasta los 5000W consumirá una corriente de 21A, entonces cuando esos 21A quieran pasar por los conductores de la placa que están diseñados para soportar hasta 18A según comentarios, según mi cuenta serian 10A los conductores antes mencionados se comienzan a calentar y muy probablemente se quemen junto con algún otro componente.
    Ahora que me doy cuenta me voy corriendo hasta casa a cambiar el arreglo de paneles porque este verano cocino mi inversor.

    Saludos
    Me parece que vas algo equivocado. Los reguladores mppt de los Voltronics no funcionan asi y no se queman ni por sobrevoltaje ni por sobreintensidad en placa.
    NODERED y el Autoconsumo Fotovoltaico
    NO RESPONDO PREGUNTAS TECNICAS POR PRIVADO. SOLO EN FORO PUBLICO, asi sirve para todos.

  10. #35
    exupblue está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Tejota, pensaba que por sobrevoltaje si podíamos quemarlos.

    De un foro Australiano consegui averiguar que los A funcionan de igual manera que los W, es decir, podíamos sobredimensionar la instalación sin problemas porque los Mpp toman lo que pueden usar y discriminan el resto sin que sea perjudicial para el aparato , pero me avisaron muy bien de no sobrepasar los V ya que eso si podia acabar con el aparato.

    por tu comentario veo que no es un problema entonces?
    gracias
    un saludo

  11. #36
    RDMS79 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Cita Iniciado por Tejota Ver mensaje
    Me parece que vas algo equivocado. Los reguladores mppt de los Voltronics no funcionan asi y no se queman ni por sobrevoltaje ni por sobreintensidad en placa.
    No conozco la el diseño de los mismos, pero los circuitos no son universales, sierto que trabajan en un rango amplio de voltaje, pero tienen sus limite. El fabricante te recomienda hasta 500V, es probable que tolera hasta 700V o quizás 1000V, depende de lo sobre dimensionado que este el diseño, personalmente creo que con suerte deben tolerar hasta 600V reales (los MPPSOLAR, los demás, si es diseño Europeo puede ser que estén más sobre dimensionados). Lo mismo con la corriente, los componentes toleran una corriente máxima, nuevamente depende de la sobre y correctamente dimensionado del circuito. si lo hacen bien debería respetar los 5000W y a 120V soportar hasta 41A.
    Pero no son indestructibles, ninguno ni Voltronics y menos los MPPSOLAR.

    Saludos

  12. #37
    Avatar de Tejota
    Tejota está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Inmortal Ciudad de Zaragoza
    Mensajes
    3.411

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Cita Iniciado por exupblue Ver mensaje
    Tejota, pensaba que por sobrevoltaje si podíamos quemarlos.

    De un foro Australiano consegui averiguar que los A funcionan de igual manera que los W, es decir, podíamos sobredimensionar la instalación sin problemas porque los Mpp toman lo que pueden usar y discriminan el resto sin que sea perjudicial para el aparato , pero me avisaron muy bien de no sobrepasar los V ya que eso si podia acabar con el aparato.

    por tu comentario veo que no es un problema entonces?
    gracias
    un saludo
    Cita Iniciado por RDMS79 Ver mensaje
    No conozco la el diseño de los mismos, pero los circuitos no son universales, sierto que trabajan en un rango amplio de voltaje, pero tienen sus limite. El fabricante te recomienda hasta 500V, es probable que tolera hasta 700V o quizás 1000V, depende de lo sobre dimensionado que este el diseño, personalmente creo que con suerte deben tolerar hasta 600V reales (los MPPSOLAR, los demás, si es diseño Europeo puede ser que estén más sobre dimensionados). Lo mismo con la corriente, los componentes toleran una corriente máxima, nuevamente depende de la sobre y correctamente dimensionado del circuito. si lo hacen bien debería respetar los 5000W y a 120V soportar hasta 41A.
    Pero no son indestructibles, ninguno ni Voltronics y menos los MPPSOLAR.

    Saludos
    Es que yo creo que intentais comparar y asemejar un inversor de red con un regulador hibrido de Voltronic. Un inversor de red a no ser que este controlado por vertido cero va a producir todo lo que pueda y mas. Un regulador de hibrido Voltronic va a producir segun lo configures. Logicamente tienen unos limites.

    El limite de voltaje en placa de un regulador Voltronic debe respetarse escrupulosamente y con margen. Si te acercas al margen lo unico que vas a conseguir es que salte el error por alto voltaje (warning 13) y el regulador se desconecte. Y ya no pasa nada mas. No se quema nada ni explota nada. Si te dicen 500V, mejor configurar el campo solar para que no pase de 450V o mejor de 400V (margen de seguridad para el gradiente de temperatura).

    Idem para los amperios de placa. Si te pasas de amperios en placa el warning es el 14 y el regulador se va a desconectar. Cuando digo desconectar significa que el rele del regulador se abre y no entra nada al regulador.

    Una forma de regular la produccion del campo en los Voltronic es con el parametro 2. Si has sobredimensionado el campo, ajustando el parametro 2 a los amperios a bateria que creas conveniente, lo que va a hacer el mppt del regulador es limitar la produccion para ajustarse a esos amperios a bateria que has configurado. Logicamente el parametro 2 no son los amperios en placa, son los amperios que le van a llegar a bateria estando directamente relacionados.

    Un Voltronic es un hibrido y por tanto el regulador solar, el cargador de red, la bateria y el inversor tienen que ir sincronizados y configurados adecuadamente. No van por libre cada uno y ese es el error que veo yo en este hilo: pensar que el regulador del hibrido se comporta como un inversor de red y va por libre.
    NODERED y el Autoconsumo Fotovoltaico
    NO RESPONDO PREGUNTAS TECNICAS POR PRIVADO. SOLO EN FORO PUBLICO, asi sirve para todos.

  13. #38
    RDMS79 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Cita Iniciado por Tejota Ver mensaje
    Un Voltronic es un hibrido y por tanto el regulador solar, el cargador de red, la bateria y el inversor tienen que ir sincronizados y configurados adecuadamente. No van por libre cada uno y ese es el error que veo yo en este hilo: pensar que el regulador del hibrido se comporta como un inversor de red y va por libre.
    No entiendo este ultimo párrafo, estén todos en integra o por separa, creo, para mi que siempre tienen que estar sincronizados, el que estén libre no te habilitaría a sobrepasar los limites de diseño de cada etapa.

    Es cierto que tienen forma de desconectarse pero si estamos forzando la seguridad constantemente porque nuestro parque solar esta mal dimensionado tarde o temprano esa seguridad terminara fallando, con suerte solo con el sistema de apertura del circuito estropeada.

    Saludos

  14. #39
    Avatar de Tejota
    Tejota está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Inmortal Ciudad de Zaragoza
    Mensajes
    3.411

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Cita Iniciado por RDMS79 Ver mensaje
    No entiendo este ultimo párrafo, estén todos en integra o por separa, creo, para mi que siempre tienen que estar sincronizados, el que estén libre no te habilitaría a sobrepasar los limites de diseño de cada etapa.

    Es cierto que tienen forma de desconectarse pero si estamos forzando la seguridad constantemente porque nuestro parque solar esta mal dimensionado tarde o temprano esa seguridad terminara fallando, con suerte solo con el sistema de apertura del circuito estropeada.

    Saludos
    Quiero decir que todos los componentes del hibrido tienen que estar relacionados por los parametros de configuracion. No pueden funcionar por libre. En el hilo estais dando a entender que el regulador Voltronic va por libre cuando no es asi. Depende de los parametros de las baterias para producir mas o menos.

    La proteccion por sobretension y sobreintensidad en campo solar es solida en tanto en cuanto cuando dispara el error tienes que reiniciar el hibrido para que vuelva a funcionar por lo que el campo solar queda inhabilitado (rele abierto) durante ese periodo.

    Por mis pruebas yo me he acercado en tension al limite del campo solar 450V y sobre lecturas medias de 400V en algun momento ha saltado el error, seguramente por excursiones del mppt a lo alto para regular produccion superando los 450V por milisegundos. Por eso digo que hay que dejar cierto margen y no acercarse al extremo superior por menos de 50-75V.
    NODERED y el Autoconsumo Fotovoltaico
    NO RESPONDO PREGUNTAS TECNICAS POR PRIVADO. SOLO EN FORO PUBLICO, asi sirve para todos.

  15. #40
    exupblue está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Muy interesante Tejota gracias.

    Mi campo solar está sobre los 250v en abierto y suele variar realmente entre 170/240 dura te el día.

    Los amperios aunque en alguna ocasión lo he visto en 19A, es muy puntual, normalmente es raro que pase de 16/17 en la hora punta solar.

    Por otro lado el mío, un mpp solar 5048gk , lo tengo sin baterías luego por ese lado no puedo regular.

    Gracias por tus comentarios
    un saludo



    Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk

  16. #41
    Avatar de Tejota
    Tejota está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Inmortal Ciudad de Zaragoza
    Mensajes
    3.411

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Cita Iniciado por exupblue Ver mensaje
    Muy interesante Tejota gracias.

    Mi campo solar está sobre los 250v en abierto y suele variar realmente entre 170/240 dura te el día.

    Los amperios aunque en alguna ocasión lo he visto en 19A, es muy puntual, normalmente es raro que pase de 16/17 en la hora punta solar.

    Por otro lado el mío, un mpp solar 5048gk , lo tengo sin baterías luego por ese lado no puedo regular.

    Gracias por tus comentarios
    un saludo



    Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
    Tu crees que no puedes regular??? Prueba a variar el parametro 2 a ver si notas si se reduce la produccion o no.
    NODERED y el Autoconsumo Fotovoltaico
    NO RESPONDO PREGUNTAS TECNICAS POR PRIVADO. SOLO EN FORO PUBLICO, asi sirve para todos.

  17. #42
    exupblue está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Ok mañana lo miro, pero por tu comentario anterior pensaba que era con un sistema con baterías, por eso mi comentario.

    De todas formas mis placas están por debajo de las capacidades del mpp, no tiene lógica para mí trastear esos valores, por eso no indague más en el tema, mi mayor preocupación era pasarme de amperios, ya que le técnico chino de mpp solar me dijo que no se me ocurriera montar dos series de 6 ya que me pasaría de 18A que era el máximo de mi aparato. A fecha de hoy llevo 6 meses con esa configuración y cero problemas.

    Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk

  18. #43
    RDMS79 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Cita Iniciado por Tejota Ver mensaje
    Quiero decir que todos los componentes del hibrido tienen que estar relacionados por los parametros de configuracion. No pueden funcionar por libre. En el hilo estais dando a entender que el regulador Voltronic va por libre cuando no es asi. Depende de los parametros de las baterias para producir mas o menos.

    La proteccion por sobretension y sobreintensidad en campo solar es solida en tanto en cuanto cuando dispara el error tienes que reiniciar el hibrido para que vuelva a funcionar por lo que el campo solar queda inhabilitado (rele abierto) durante ese periodo.

    Por mis pruebas yo me he acercado en tension al limite del campo solar 450V y sobre lecturas medias de 400V en algun momento ha saltado el error, seguramente por excursiones del mppt a lo alto para regular produccion superando los 450V por milisegundos. Por eso digo que hay que dejar cierto margen y no acercarse al extremo superior por menos de 50-75V.
    Pero, ¿no estábamos hablando de la entrada de paneles? por lo menos en mis comentarios siempre me referí ese tema, aconsejando no pasar lo valores garantizados por el fabricante que nos indica y tratando de explicar un poco el porque la corriente es un parámetro importante aunque no aparezca como dato explicito, sino relacionado al Voltaje máximo y potencia máxima que puede manejar los equipos. Las baterías son otro tema.

    Cita Iniciado por Tejota Ver mensaje
    Me parece que vas algo equivocado. Los reguladores mppt de los Voltronics no funcionan asi y no se queman ni por sobrevoltaje ni por sobreintensidad en placa.
    Y ya de paso, para aprovechar las buenas virtudes de los Voltronics en los días de tormenta, conectemos un pararrayo en la entrada del campo solar en paralelo, digo, así aprovechamos esa energía sin problemas porque el rele de protección es:
    Cita Iniciado por Tejota Ver mensaje
    La proteccion por sobretension y sobreintensidad en campo solar es solida en tanto en cuanto cuando dispara el error tienes que reiniciar el hibrido para que vuelva a funcionar por lo que el campo solar queda inhabilitado (rele abierto) durante ese periodo.
    Saludos

  19. #44
    Avatar de Tejota
    Tejota está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Inmortal Ciudad de Zaragoza
    Mensajes
    3.411

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Cita Iniciado por RDMS79 Ver mensaje
    Pero, ¿no estábamos hablando de la entrada de paneles? por lo menos en mis comentarios siempre me referí ese tema, aconsejando no pasar lo valores garantizados por el fabricante que nos indica y tratando de explicar un poco el porque la corriente es un parámetro importante aunque no aparezca como dato explicito, sino relacionado al Voltaje máximo y potencia máxima que puede manejar los equipos. Las baterías son otro tema.



    Y ya de paso, para aprovechar las buenas virtudes de los Voltronics en los días de tormenta, conectemos un pararrayo en la entrada del campo solar en paralelo, digo, así aprovechamos esa energía sin problemas porque el rele de protección es:


    Saludos
    Vamos a dejarlo aqui. Cuando verdaderamente sepas como funciona un hibrido de Voltronic si quieres podemos seguir debatiendo. En todos los hibridos de Voltronic, la bateria "manda" incluso en aquellos que pueden funcionar sin baterias. Todas las partes del hibrido obedecen al estado de la bateria y el mppt del regulador esta bajo las ordenes de la bateria.

    El rele del regulador no es un rele de proteccion, es un rele para abrir o cerrar el campo solar segun se precise. Y ese rele puede abrirse si hay una deteccion de voltaje o intensidad elevados en el campo solar. Igual que ese rele se abre y se cierra cuando hay o no hay luz solar. O no escuchas un clic-clac cuando amanece y cuando se pone el Sol en tu hibrido??? Pues ese es el rele del regulador. Por si no lo sabias.

    Para las tormentas se ponen otros dispositivos para derivar a tierra las perturbaciones en linea de placa que puedan bajar hacia el hibrido. Supongo que las tendras puestas en tu instalacion.

    Yo solo digo que en un Voltronic con mppt puede sobredimensionarse el campo solar sin problemas y siempre no superando el voltaje total en placa con un cierto margen de seguridad hacia abajo.
    Igualmente puedes controlar la produccion del campo solar rebajando el parametro 2 para, asi de esta forma, no hacer trabajar el campo solar al maximo si esta sobredimensionado. Y por tanto, entrar dentro de los parametros de trabajo del regulador.

    Creo que no es muy dificil de entender lo que digo.
    NODERED y el Autoconsumo Fotovoltaico
    NO RESPONDO PREGUNTAS TECNICAS POR PRIVADO. SOLO EN FORO PUBLICO, asi sirve para todos.

  20. #45
    RDMS79 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Axpert VM III versus Axpert King

    Cita Iniciado por Tejota Ver mensaje
    Vamos a dejarlo aqui. Cuando verdaderamente sepas como funciona un hibrido de Voltronic si quieres podemos seguir debatiendo. En todos los hibridos de Voltronic, la bateria "manda" incluso en aquellos que pueden funcionar sin baterias. Todas las partes del hibrido obedecen al estado de la bateria y el mppt del regulador esta bajo las ordenes de la bateria.

    El rele del regulador no es un rele de proteccion, es un rele para abrir o cerrar el campo solar segun se precise. Y ese rele puede abrirse si hay una deteccion de voltaje o intensidad elevados en el campo solar. Igual que ese rele se abre y se cierra cuando hay o no hay luz solar. O no escuchas un clic-clac cuando amanece y cuando se pone el Sol en tu hibrido??? Pues ese es el rele del regulador. Por si no lo sabias.

    Para las tormentas se ponen otros dispositivos para derivar a tierra las perturbaciones en linea de placa que puedan bajar hacia el hibrido. Supongo que las tendras puestas en tu instalacion.

    Yo solo digo que en un Voltronic con mppt puede sobredimensionarse el campo solar sin problemas y siempre no superando el voltaje total en placa con un cierto margen de seguridad hacia abajo.
    Igualmente puedes controlar la produccion del campo solar rebajando el parametro 2 para, asi de esta forma, no hacer trabajar el campo solar al maximo si esta sobredimensionado. Y por tanto, entrar dentro de los parametros de trabajo del regulador.

    Creo que no es muy dificil de entender lo que digo.
    Pero si hubiera sabido que era un foro de Voltronic, ni comentaba, me disculpo, pensé que era un foro de instalaciones solares en general, que se buscaba guiar a los menos expertos en cuestiones técnicas, no decir bolazos como que los híbridos sin importar marca son indestructible, upss!! perdón excepto los Votronic.
    Compren Voltronic, y dimensiones sus instalaciones como quieran y puedan, que ESE equipazo no los defraudara.

    Saludos

    PD : Aveces una consulta al soporte de cada empresa no esta de más, yo he consultado a los de mi híbrido y me respondieron en el día, personalmente creo que la mayoría de las empresas tiene claro que una buena atención pos venta es fundamental para elevar el prestigio de su marca. Ni hablemos de los Voltronic, creo que te llaman antes de que te surja el problema
    Ahí!! no comento más porque me llamaron al orden. Sr. si Sr.!!
    Última edición por RDMS79; 24/10/2019 a las 19:05

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47