Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    tymoty está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    84

    Predeterminado Instalación de auto-consumo sin baterías en trifásica. Alguien lo tiene así?

    Buenas.

    Quisiera montar una instalación de auto-consumo de unos 2000w. La casa es una segunda residencia donde no vivo pero suelo ir a diario.

    El tema de cambiar de trifásica a monofásica de momento no lo contemplo pues hay un pozo de agua con bomba trifásica el uso no es muy grande unos 15 m una o dos veces a la semana depende de la época del año.

    Tengo contratado 3200 y divididas las fases para los consumos, la casa la compre hace menos de un año y ya estaba así. Los consumos van por fase, de momento estoy haciendo comprobaciones, por una de las fases van dos bombas de calor aire acondicionado, mas una parte de la casa de enchufes, en otra fase salón y cocina de enchufes con vitro frigo lavavajillas, la piscina aun no he mirado si va en la otra fase, tengo que hacer pruebas pero creo que es así.

    Ya tengo contador digital no tendrá mas de 10 meses, y si pongo los aires algún radiador y piscina no salta, por lo que me imagino que cada fase es como si me diera 3200.

    Mi consumo actualmente mas grande es el de la piscina en verano con unos 50 e mensuales, calculo unos 6 meses mínimo en marcha, pues aquí a principios de noviembre aun teníamos el agua por encima de 24 grados.

    Si esta en marcha entre 6 o 7 meses suele estar encendida unas 8 hora diarias de 10 a 6 de la tarde.

    He estado mirando y repasando el foro distintas posibilidades. Una es poner un sistema aislado para la piscina con un variador de tensión y la otra que tenia en mente es un inversor legal o no legal con inyección 0 o inyectando si fuera necesario.

    Mi consumos de invierno actualmente es muy bajo unos 30e los meses de piscina pero aun no había pasado fines de semana allí con bombas de calor , pero los meses de piscina son de unos 80e mes.

    En caso que me gustaría decantarme por la instalaron con vertido 0 del azul pues por los cálculos por unos 1000 e podría abastecer la piscina, pero claro me gustaría poder aprovechar la luz también en invierno cuando la piscina esta parada para encender las bombas de calor.

    Al ser trifásica ya no se como se comportaría, si las lineas se compensarían antes de llegar al contador, donde colocar la pinza amperímetra, o si no se compensa que truco se os ocurre para usar en verano o invierno piscina y aires con bomba de calor y aprovechar al máximo la instalación para calentar y quitar humedad de la casa por el día en invierno.

    Un saludo y ya pondré más información me voy ya a trabajar.

  2. #2
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: Instalación de auto-consumo sin baterías en trifásica. Alguien lo tiene así?

    Hola. EL azul le podrías poner en la fase que más te interese, por ejemplo en la fase que tengas depuradora y bombas de calor.

  3. #3
    tymoty está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Instalación de auto-consumo sin baterías en trifásica. Alguien lo tiene así?

    Gracias Gabriel esa es la que mas me atrae, me falta comprobar si la piscina se corta con los aires y si no pues tendré que cambiarla de fase.

    El cuadro es muy básico. El de la casa es este.

    Instalación de auto-consumo sin baterías en trifásica. Alguien lo tiene así?-cuadrocasa.jpg

    hay otros dos cuadros mas uno en la nave de aperos donde esta el pozo donde esta la tierra y otro en la piscina.

    Aun estoy haciendo pruebas de corte de secciones. De momento del cuadro que pongo el magneto de la derecha corta los aires y el de la izquierda salón y cocina, el de la piscina corta piscina pero no se si se corta también con alguno de los otros dos, ayer llovía y no lo pude probar, hoy ya lo hago.

    Por cierto haciendo las pruebas de que corta cada cosa me paso algo muy curioso, encendí los aires y corte las luces salón y cocina y todo normal, pero fui al baño mas lejano y encendí la luz y esto hacia que se intentaran encender las luces del salón se encendía y se apagaban la tele igual. Al revés no pasaba, si apagaba salón cocina los aire no hacían por encenderse. No se no entiendo bien el tema de la trifasica y menos como esto la instalación de la casa. Tengo que estudiarlo bien.

    Un vídeo en youtube para que veáis el efecto que hace https://youtu.be/h5ceDpJchwU

    Un saludo.

  4. #4
    jimmyherzios está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Instalación de auto-consumo sin baterías en trifásica. Alguien lo tiene así?

    Pillo sitio que este tema me interesa, estoy calculando una instalación para mi casa de verano con piscina y aún estoy muy verde...
    Es algo más complicada, ya que tengo dos bombas de 4000w cada una y es bastante potencia, yo tambie´n me estoy volviendo un poco loco jejeje.

    Con respecto a lo que te ocurre con la luz, es posible que sea algún retorno por los neutros, en las casas un poco antiguas suele pasar porque los interruptores a veces no se colocaban todos en la fase y hay partes que quedan activas, esto con los leds y las lámparas de bajo consumo da muchísimos problemas.
    Prueba a colocar una bombilla de incandescencia a ver si te pasa lo mismo, por ir descartando posibilidades...
    Última edición por jimmyherzios; 12/04/2018 a las 13:17 Razón: Añadir más información

  5. #5
    Mr FV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Instalación de auto-consumo sin baterías en trifásica. Alguien lo tiene así?

    Hola, yo pondría todos los consumos monofásicos en una de las fases y un inversor monofásico para esa fase.

    Otra alternativa pasa por poner un transformador monofásica-trifásica para el motor de la bomba, con lo cual la alimentación también sería monofásica y podrías alimentar así todos los consumos con el inversor monofásico.

    Finalmente, también puedes poner un inversor trifásico, que puede tirar perfectamente de los 1 o 2 strings que pongas. El problema es que son más caros que los monofásicos y que lo vas a tener que sobredimensionar (es decir, dimensionar para la fase que más consumo tiene y multiplicar por 3). Además el inversor trifásico trabajará probablemente en regímenes con menor rendimiento (bajas cargas).

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47