Muy buenas, casi tengo decidido mi plan de acción para poner un sistema solar que convivirá con el de red, actualmente tengo un pequeño sistema con inversor directo a red, fue una equivocación por el tema del vertido así que me he decidido a cambiarlo.
La idea original era poner baterías con un inversor-cargador que, al llegar a un punto de descarga las baterías cambiase el sistema a red… el problema surge cuando me entero que los inversores-cargadores tiran primero de red y cuando ésta falla es cuando conectan las baterías y que esto no se puede (o no es sencillo) cambiar… Hablamos de inversores-cargadores sencillos.
Quiero ir poco a poco, evitando grandes gastos de inicio, si el sistema funciona, no me importa hacer más inversión, pero de momento, al tema económico le damos prioridad.
De momento lo que más me ha convencido es:
Poca batería, placa suficiente para los consumos diurnos, inversor y un contactor gobernado por un reloj temporizador.
Ahora lanzo las preguntas:
¿Existe algún inversor que me permita realizar la programación tanto a nivel horario como a nivel de gestión de baterías? (Realmente si me permite programar que pase a red a cierto nivel de descarga, no hace falta la función horaria)
La pregunta va lanzada con la idea de descartar los monstruos (SMA, Victron, Xantrex, etc)
El contactor he de situarlo entre la red y la entrada del inversor, pero… cómo he de hacer las conexiones? (Nótese mis nulos conocimientos de electricidad).
Alguna propuesta más sobre posibles sistemas?