Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado La revolución eléctrica española, la pobreza energética llama a tu puerta.

    La revolución eléctrica española consiste en ser mas pobre energéticamente, pronto, muy pronto, puede que antes de diciembre las compañías eléctricas puede que se encuentren no solo con ciclos combinados sobredimensionados sino también con líneas sobredimensionadas.

    Fruto de la estupidez de subir el termino de potencia, la gente se esta quitando como mínimo 1 o 2 kilovatios de potencia, de esto puedo dar fe, pues son muchos los vecinos (mas de 100 ya) que se llevan mi juego de ICPs para ver cual es el termino de potencia que les interesa para sus casas de playa e incluso para sus casas en el pueblo, esto unido a la caída de empresas que ya ni os cuento. Se dice que hay unos 27 millones de hogares en España, si cada hogar se quita 2kwp de media nos podemos encontrar que nos sobran productores por mas de 54Gwp, todo un logro de este gobierno.


    Nos han empobrecido vía impuestos, no conformándose con ello han hundido mas las empresas españolas cortándoles el único sitio por el que podían hacerse competitivos, osease, mediante el autoconsumo, pues los sueldos ya estan muy cerca del cuenco de arroz, y como colofón…..nos suben el termino de potencia para que seamos unos pobres energéticos, al final nos vamos a encontrar que los marroquíes son mas ricos energéticamente hablando que los españoles, todo un logro del gobierno del señor Rajoy que cada día que pasa esta haciendo bueno al alunado del Zapatero.


    Claro que me barrunto que muy pronto tendremos una subida mayor en el termino de potencia y unas subastas donde el kwh se encarecerá mas, fruto de la baja demanda, la electricidad es el único bien que sube cuando baja la demanda, bueno, solo en España.



    Hay una cosa que me tiene mosqueado, si el megavatio se paga a 50 euros o menos, porque se quiere cobrar al autoconsumidor 80 euros el megavatio mediante el robo-respaldo aparte del los 35’64 euros año por kwp del termino de potencia, pudiéndose dar paradojas donde un autoconsumidor tenga que pagar mas por el respaldo de lo que debiera por la potencia contratada, ejemplo: Un consumidor tiene contratados 1kwp o menos y consume-produce 40kwhd, entonces nos encontramos en que la potencia contratada solo es capaz de darle en el mejor de los casos 24kwhd, raro no, creo que a eso se le llama en cristiano la multiplicación de los panes y los peces de las eléctricas.


    Perdonar por que últimamente participe poco en el foro, pues desde el viernes-sábado estoy convaleciente por un ataque de alergia que me tiene casi inmovilizado en cama, pero ya vamos estando mejor.

    un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: La revolución eléctrica española, la pobreza energética llama a tu puerta.

    Desaprovecharon que los chinos nos estaban subvencionando material para montar plantas Fv a mansalva y reducir drasticamente la dependencia de fuentes externas....

    Ahora desaprovechan el sol, que es gratis, a base de penalizar a quien, con SUS MEDIOS, quiere aprovecharlo

    Tambien penalizan, via termino de potencia, a quien no consume o ahorra (eso es realmente surrealista)

    Al final, las electricas van a ganar dinero con nosotros, aunque decidamos alumbrarnos con velas

    Que te mejores




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47