Página 7 de 22 PrimerPrimer ... 67817 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 175 de 548
  1. #151
    blacksun está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    ALAVA
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    ¿Acaso conoces a alguien que en los últimos meses le hayan dejado darse de alta como productor, aun pagando todo de su bolsillo y acpetando el precio de pool?
    Para un pequeña instalación solo los costes legales se comen el poco beneficio que sacarías.
    Y si se adopta el infame borrador SI tendrías que hacer "papeles" en teoría.

  2. #152
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Lugh Ver mensaje
    Que no Eloisa, que no. Este decreto busca favorecer a sus amigotes de las eléctricas, si fuese por una necesidad de dinero apabullante la estarían cagando de vellón porque este decreto envía a 20.000 cotizantes directitos a cobrar el paro, gran negocio para las arcas públicas!!!!
    Lo que es de chiste es que un kwh pague "uso de red electrica" dos veces; cuando lo entregas a red (y un peaje bien alto) y cuando el que lo consume lo mete en su casa

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por carlos6025 Ver mensaje
    ¡¡¡ATENCIÓN!!!

    Ya ha salido el borrador que va a regular el auto-transporte.

    Un resumen:

    - El gobierno de España, en el afán de no desestabilizar el negocio de los vehículos de uso privado ni el suculento negocio de los combustibles derivados del petróleo, y para aumentar los ingresos del estado, desea darle una vuelta de tuerca más a los ciudadanos que intentan ahorrarse un euro, haciendo uso de la bicicleta, patines de 3 ruedas, patines de 4 ruedas, monopatines, patinetes, y toda clase de parato que se mueva exclusivamente con la fuerza del cuerpo humano.

    - Su ámbito de aplicación son los usuarios que usen la bicicleta para ir al trabajo, con el propósito de ahorrar algo en la gasolina o gasoil que usan los vehículos a motor de combustión y privados. También a los chavales que jueguen en el parque con sus monopatines o patinetes. AH!! y también a los ciclistas profesionales que corran la próxima Vuelta a España.

    - Será de obligado cumplimiento, instalar un contador de revoluciones en los pedales a las bicicletas, y también un contador de "estiralapata" a los monopatines.

    - Cada pedalada llevará un cargo de 1 Céntimo de euro, en concepto de "peaje por desgaste", ya que se ha comprobado que la calzada por donde circulan estos vehículos, sufre un desgaste inusual.

    - En caso de ir cuesta abajo, al no tener que pedalear, obviamente se produce un recorrido y un desgaste de la calzada imposible de cuantificar. Por ello, también se incluye un cargo denominado "término fijo", que este gobierno podrá variar a su voluntad, en función del peso de usuario, a mayor peso, mayor término fijo.

    - Se da un plazo de 1 mes para instalar los contadores de pedaleo e inscribirse en el registro correspondiente, que todavía no tiene nombre, porque no hemos tenido tiempo, ya que estábamos muy liados redactando el borrador sobre autoconsumo.

    - A aquel que se le vea con un vehículo sin registrar, del tipo al que hace referencia el ámbito de aplicación, se lo confiscará la bicicleta o lo que lleve, se le sancionará con una multa simbólica de 1 millón de euros, para que nosotros, el gobierno, pueda irse de tapeo. Y si el usuario del vehículo ofrece resistencia, se le amputará el dedo gordo del pie, con la promesa de que si es reincidente, se le cortará el pie entero.

    - Solo quedarán libres de éste decreto ley, los usuarios que vayan andando. Pero ya avisamos para que se vayan preparando al próximo real decreto, en el que se hará constar que, cuando se demuestre que se va andando para ahorrarse el precio de la bicicleta, también será sancionado.

    Punto pelota.




    Se me olvidaba. Este real decreto entrará en vigor.....bueno, para que vamos a hacer esperar al ciudadano, que entre en vigor desde ayer.


    Lo malo de todo esto es que he llegado a pensar que escribias en serio, tan acostumbrada estoy a leer noticias sin pies ni cabeza

    Un ejemplo de noticia-chiste real: en esta ciudad, si tienes una cochera, tienes que pagar "desgaste de acera". Tu coche al entrar y salir de ella provoca desgastes indebidos

  3. #153
    luchotb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Esto me recuerda al "desgaste de patio" de gila y el pedia si no cobraba el por "desgaste de niño"

    La Factura del colegio - YouTube

  4. #154
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Ayer salieron en TV todas las asociaciones y/o empresas del sector eléctrico(generadoras incluidas), con duras quejas a la reforma energética en general.
    A este ministro Soria le está pasando como al Wert, que todos los afectados los tiene en contra.

    Según Soria, esta reforma es necesaria si no queremos que todo el sistema eléctrico se colapse. ¿Se colapse?. ¿Que quiere decir con eso? ¿Que las empresas que generan energía ya no venden tantos kWh, tiene pérdidas y han cerrado plantas de generación? ¿Qué el déficit tarifario es inadmisible?

    Aquellos polvos traen estos lodos. Aznar puso la 1ª piedra para generar el déficit y todos los demás le siguieron. Un regalito que les hicieron a las eléctricas, porque decían que el precio del Kwh no era real. ¡¡¡TURURÚ!!!, todo mentira. El lobby tenía y tiene mucha fuerza y poder.

    Si hay que ayudar a los sectores generadores, me parece muy bien. Creemos una nueva forma de hacer las cosas. La generación distribuida. Ayudemos desde la base, a los nuevos generadores de energía. Muchos pequeños pueden hacer un mucho, y el estado ya no tendrá los huevos cogidos por 4 multinacionales que lo chantajean con que el sistema se puede colapsar si no hace lo que ellas dicen.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    En cosas como esta
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/espana-paga-areva-65000-euros-diarios-residuos-vandellos/20110107cdscdiemp_1/

    es donde se pierde el dinero.

    Se podrían hacer 3 instalaciones FV de viviendas totalmente aisladas cada día, ahorrarse la compra de uranio, ahorrarse los quebraderos de cabeza del almacén de residuos radiactivos, y ser un poco más verdes.

  5. #155
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    ¿Qué pasa cuando autogeneramos parte de nuestro consumo? Pues se reduce la demanda igual que con medidas de eficiencia energética. ¿Qué es la consecuencia de menor demanda? Pues el precio de mercado cae ya que las centrales más caras ya no tienen que ponerse en marcha y con ello se disminuyen los "windfall profits" (beneficios caídos del cielo); también tiene como consecuencia que el """""déficit""""" disminuye sin tener que subir la tarifa, ya que pagando la misma tarifa se paga un plus sobre el kWh.
    También es cierto que los costes de mantenimiento de la red no cambian demasiado con el menor consumo, ya que la red tiene que contar con la misma capacidad de suministro (por ejemplo, en días de mal tiempo. Por eso lo veo perfectamente justificado emplear un peaje para el uso de la red como acumulador, pero sólo sobre lo que sale a la red y debería ser más bajo que el peaje general de la red (no es lo mismo tener que mandar energía de una central lejana a un consumidor que cuando lo hace el vecino con sus paneles fotovoltaicos).
    Otra ventaja que conlleva la menor demanda son las menores pérdidas de red, es decir las eléctricas a lo mejor pueden perder un 3% (número completamente estimativo) menos de energía para abastecer la demanda que queda (menor intensidad que pasa por la linea --> menores caídas de tensión). Es decir que con ello incluso las eléctricas ganan algo (pero obviamente lo que pierden de beneficio por menores "windfall profits" serán mucho mayores).
    Las ventajas son totales. Me gustaría que elaboraemos un informe que estudia muy bien los efectos del autoconsumo sobre costes de electricidad, empleo, medio ambiente etc. para poder argumentar frente al ministerio con números con fundamento y para poder informar mejor los medios de comunicación. Lo suyo sería buscar primero a informes existentes y a nuestra lobby para ver si ya hay un proyecto similar en marcha (por ejemplo, Greenpeace sacó un informe sobre todo el sistema eléctrico) ¿Quién quiere colaborar? Que me deje un privado, por favor, y miramos cómo organizarnos.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  6. #156
    lolitz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Hay alguna posibilidad de que esta barbaridad no prospere? Entiendo que lo lógico es que en menos de dos semanas se confirme la noticia sin más, pero es que nos aniquila,otras veces se veía algo de luz,ahora resulta inviable.Está claro que mejor no ilusionarse lo más mínimo pensando algo así, pero la desesperación supongo que me lleva a pensar que este atropello se puede evitar.

  7. #157
    sergio2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    españaq
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    ¿Qué pasa cuando autogeneramos parte de nuestro consumo? Pues se reduce la demanda igual que con medidas de eficiencia energética. ¿Qué es la consecuencia de menor demanda? Pues el precio de mercado cae ya que las centrales más caras ya no tienen que ponerse en marcha y con ello se disminuyen los "windfall profits" (beneficios caídos del cielo); también tiene como consecuencia que el """""déficit""""" disminuye sin tener que subir la tarifa, ya que pagando la misma tarifa se paga un plus sobre el kWh.
    También es cierto que los costes de mantenimiento de la red no cambian demasiado con el menor consumo, ya que la red tiene que contar con la misma capacidad de suministro (por ejemplo, en días de mal tiempo. Por eso lo veo perfectamente justificado emplear un peaje para el uso de la red como acumulador, pero sólo sobre lo que sale a la red y debería ser más bajo que el peaje general de la red (no es lo mismo tener que mandar energía de una central lejana a un consumidor que cuando lo hace el vecino con sus paneles fotovoltaicos).
    Otra ventaja que conlleva la menor demanda son las menores pérdidas de red, es decir las eléctricas a lo mejor pueden perder un 3% (número completamente estimativo) menos de energía para abastecer la demanda que queda (menor intensidad que pasa por la linea --> menores caídas de tensión). Es decir que con ello incluso las eléctricas ganan algo (pero obviamente lo que pierden de beneficio por menores "windfall profits" serán mucho mayores).
    Las ventajas son totales. Me gustaría que elaboraemos un informe que estudia muy bien los efectos del autoconsumo sobre costes de electricidad, empleo, medio ambiente etc. para poder argumentar frente al ministerio con números con fundamento y para poder informar mejor los medios de comunicación. Lo suyo sería buscar primero a informes existentes y a nuestra lobby para ver si ya hay un proyecto similar en marcha (por ejemplo, Greenpeace sacó un informe sobre todo el sistema eléctrico) ¿Quién quiere colaborar? Que me deje un privado, por favor, y miramos cómo organizarnos.
    Estoy 100% de acuerdo. Es fundamental tener una base argumental bien fundada sobre los beneficios del autoconsumo para la sociedad, para intentar difundirla en prensa y restregarsela en la cara al Gobierno

  8. #158
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    ¿Qué pasa cuando autogeneramos parte de nuestro consumo? Pues se reduce la demanda igual que con medidas de eficiencia energ....................... poder argumentar frente al ministerio con números con fundamento y para poder informar mejor los medios de comunicación. Lo suyo sería buscar primero a informes existentes y a nuestra lobby para ver si ya hay un proyecto similar en marcha (por ejemplo, Greenpeace sacó un informe sobre todo el sistema eléctrico) ¿Quién quiere colaborar? Que me deje un privado, por favor, y miramos cómo organizarnos.
    ¿De verdad piensas que todo lo que tu argumentas, con toda la razón, no lo saben los "cerebros" del ministerio?
    Dejarán de saberlo....

    Lo que pasa es siempre lo mismo. Quieren arreglar el asunto, pero que las eléctricas, con su presión "lobbystica" pierdan lo mínimo, y que el peso de la reforma caiga sobre el consumidor, como siempre.

    Lo que si veo productivo es que se haga eco en los medios, para que la gente se entere.

  9. #159
    rafsur está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    ¿Qué pasa cuando autogeneramos parte de nuestro consumo? Pues se reduce la demanda igual que con medidas de eficiencia energética. ¿Qué es la consecuencia de menor demanda? Pues el precio de mercado cae ya que las centrales más caras ya no tienen que ponerse en marcha y con ello se disminuyen los "windfall profits" (beneficios caídos del cielo); también tiene como consecuencia que el """""déficit""""" disminuye sin tener que subir la tarifa, ya que pagando la misma tarifa se paga un plus sobre el kWh.
    También es cierto que los costes de mantenimiento de la red no cambian demasiado con el menor consumo, ya que la red tiene que contar con la misma capacidad de suministro (por ejemplo, en días de mal tiempo. Por eso lo veo perfectamente justificado emplear un peaje para el uso de la red como acumulador, pero sólo sobre lo que sale a la red y debería ser más bajo que el peaje general de la red (no es lo mismo tener que mandar energía de una central lejana a un consumidor que cuando lo hace el vecino con sus paneles fotovoltaicos).
    Otra ventaja que conlleva la menor demanda son las menores pérdidas de red, es decir las eléctricas a lo mejor pueden perder un 3% (número completamente estimativo) menos de energía para abastecer la demanda que queda (menor intensidad que pasa por la linea --> menores caídas de tensión). Es decir que con ello incluso las eléctricas ganan algo (pero obviamente lo que pierden de beneficio por menores "windfall profits" serán mucho mayores).
    Las ventajas son totales. Me gustaría que elaboraemos un informe que estudia muy bien los efectos del autoconsumo sobre costes de electricidad, empleo, medio ambiente etc. para poder argumentar frente al ministerio con números con fundamento y para poder informar mejor los medios de comunicación. Lo suyo sería buscar primero a informes existentes y a nuestra lobby para ver si ya hay un proyecto similar en marcha (por ejemplo, Greenpeace sacó un informe sobre todo el sistema eléctrico) ¿Quién quiere colaborar? Que me deje un privado, por favor, y miramos cómo organizarnos.

    Eso que tu argumentas es lo inteligente, pero va totalmente en contra de sus intereses, esos informes que pides son innecesarios, ¿Porque?, pues porque exactamente eso que dices ya lo han estudiado con todos los informes necesarios por el resto de paises que disponen de un balance neto justo, y sin entrar en tanta palabreria que solo usan para liar a la población y votantes se resume en:

    Balance Neto justo es el que no pagas nada por lo que generas y consumes en el mismo momento pues no estas haciendo uso de ninguna infaestructura, sino que usas la tuya propia la cual hiciste una inversión en equipos homolagados para su comercialización y uso por el gobierno en la cual pagaste sus correspondientes impuestos y que debido a ese borrador vas a tener que desconectar perdiendo toda la inversión y lo que es peor, desperdiciando la energia que necesita el pais para ir desmontando toda la energia sucia que nos quieren obligar a comprar. Sobre el excedente en la produccion al igual que en el resto de paises, pues que quede muy claro que no pedimos mas que lo justo nos lo deberian descontar de lo ya consumido aplicando el peaje que corresponda por kw y que no debe ser otro que el que le cobran por ejemplo a la generación en una nuclear.

  10. #160
    rudolf196411 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Pero que os creéis que en la prensa no tienen sus Lo..bys/bos.Hasta decir que el autoconsumo es una estafa,se leen cada tontería.
    Uno intenta meterse en la noticia y predicar pero los hay pagados o que son tontos de por si.
    De buena gana me cambiaría de Comercilizadora( a una verde) y distribuidora si fuese posible,la primera es posible pero me quitan el contador antiguo y de momento esperaré y la segunda casi imposible.

  11. #161
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por carlos6025 Ver mensaje
    ¿De verdad piensas que todo lo que tu argumentas, con toda la razón, no lo saben los "cerebros" del ministerio?
    Dejarán de saberlo....

    Lo que pasa es siempre lo mismo. Quieren arreglar el asunto, pero que las eléctricas, con su presión "lobbystica" pierdan lo mínimo, y que el peso de la reforma caiga sobre el consumidor, como siempre.

    Lo que si veo productivo es que se haga eco en los medios, para que la gente se entere.
    Está claro que Soria lo sabe, pero no lo saben los medios de comunicación (que tampoco saben la diferencia entre kW y kWh) y menos lo sabe la mayor parte de la población que según ellos la energía solar es cara y no hace más que subir los costes de la electricidad. Si llegamos a motivar sólo 1 millón de personas a protestar contra esta injusticia, creo que vamos a ganar la batalla.
    Y la motivación puede venir de varias razones: sea ecologista, sea corrupción, sea no tener para pagar la luz o sea simplemente tirar tomates y huevos a políticos...
    Tomatina este año en Madrid, ¿quién se apunta?
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  12. #162
    rafsur está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    De todas formas como el borrador prospere lo van a tener que modificar, primero por la gran cantidad de ciudadanos que van a desconectar sus equipos y segundo por los miles de juicios por multas que nos impogan, aunque este sin uso los paneles solo por su sospecha, con la amenazada de dejarnos sin un bien basico como es la electricidad, que es de primera necesidad para sobrevir, que los tribunales tumbaran en el primero de ellos creando jurisprudencia y que claramente nos estan privando de usar un producto homologado el cual es ilegal que te priven de su beneficio, ademas no olvidemos los tribunales internacionales, pues este borrador es una clara discriminación hacia España comparativamente al derecho de resto de ciudadanos de la comunidad Europea.

  13. #163
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    Y la motivación puede venir de varias razones: sea ecologista, sea corrupción, sea no tener para pagar la luz o sea simplemente tirar tomates y huevos a políticos...
    Tomatina este año en Madrid, ¿quién se apunta?

    Jajaja, ¿Tomatina?,... piedras como puños es lo habría que tirar jajjaaj

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Venga, ¿cómo lo hacemos, por donde empezamos? primero habría que estudiar bien el asunto desde el punto de vista técnico....

  14. #164
    luchotb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por carlos6025 Ver mensaje
    Jajaja, ¿Tomatina?,... piedras como puños es lo habría que tirar jajjaaj

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Venga, ¿cómo lo hacemos, por donde empezamos? primero habría que estudiar bien el asunto desde el punto de vista técnico....
    Yo tambien me apunto a la tomatina, me traigo lo mios que son "ecologicos" cultivados por mi, como toda la vida si echarles mierdas jaja

  15. #165
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Los tomates no serán el problema (supongo que hasta de nuestra lobby podríamos conseguir algún camión cargado), el problema es tirar de forma tan coordinada que se ahogue en los tomates; una muerte mucho más cruel que tirando piedras o ladrillos...
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  16. #166
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Para tirar tomates hay un peaje establecido. Dos centimos mas que el precio del mercadona mas cercano por kilo si los traes tu mismo. A pagar en la garita del guardia del ministerio de turno.

  17. #167
    rafsur está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Diario de Toledo - EQUO denuncia que el borrador de decreto del gobierno mata al autoconsumo eléctrico

    EQUO ha denunciado una vez más la campaña de desmantelamiento que el gobierno está realizando contra las energías renovables. Tras la presentación hace unos días del Real Decreto Ley del sistema eléctrico, en el que se penaliza a las energías limpias y se las culpabiliza del déficit de tarifa, el borrador de Real Decreto sobre Autoconsumo supone un nuevo golpe a la generación de electricidad distribuida.

    En opinión de este partido, las medidas propuestas en dicho borrador pueden ser el golpe definitivo a la generación distribuida. La imposición del denominado "peaje de respaldo" al autoconsumo eléctrico, sólo se puede entender como un impuesto encubierto al uso de las fuentes de energía como el sol o el viento.

    Para EQUO resulta incomprensible que el gobierno pretenda cobrar un peaje por la electricidad que se genera y consume en el mismo lugar, sin verterse a la red. En palabras del coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde "es como si por cultivar verduras en tu jardín y consumirlas, tuvieras que pagar al centro comercial de la esquina un peaje por las que no vende". El propio decreto además especifica que no se podrá percibir contraprestación económica por el exceso de electricidad vertida a la red eléctrica, lo que empeora aún más la rentabilidad de este tipo de instalaciones.

    Para el partido EQUO resulta especialmente preocupante la actitud de acoso y derribo que está llevando a cabo el Ministro Soria en contra de las energías renovables. A pesar de reconocer en el propio preámbulo del Real Decreto los beneficios de las energías renovables, establece un peaje de respaldo superior al peaje de las energías convencionales, penalizándolas claramente.

    EQUO ha advertido que estas medidas van a situarnos a la cola del fomento de energías renovables, desmantelando un sector que estaba siendo puntero.

    Por estos motivos, esta formación política ha reclamado una auditoría del sistema eléctrico que establezca el coste real de cada uno de los sistemas que lo integran, para poder así determinar quién es el causante del déficit de tarifa, y proponer una nueva legislación que fomente la transición urgente que requiere nuestro sistema eléctrico, basándolo en energías limpias y autónomas.

    Asimismo, ha incidido en la necesidad de endurecer y limitar el "fluido" tráfico existente entre política y compañías eléctricas (las llamadas puertas giratorias)- (véase la lista de ex-ministros que actualmente trabajan en eléctricas).

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/andres-aberasturi/439259

    Lo leo y no doy crédito. Definitivamente tiro la toalla frente a un Gobierno que tiene la rara habilidad -y lo que aún es peor: el empeño- de crearse enemigos quién sabe por qué. No se trata ya de grandes cosas, no voy a referirme a la Ley de Dependencia y al recorte que se está haciendo en todas la administraciones del gasto social; no voy a anunciarles con anticipación que en Madrid al menos, cuatro o cinco centros gestionados por los padres que atienden todavía a muchos paralíticos cerebrales, pueden echar el cierre si los nuevos "ajustes" anunciados se hacen realidad. Hablaremos de eso en su momento y, si es preciso, lo gritaremos. No voy a hablar del IVA a la cultura, una subida ruinosa y sin sentido. Hoy la cosa va de algo que, parece, ha pasado desapercibido y que no sólo suena a disparate injusto sino a intereses difícilmente confesables, a presiones que quiero pensar no han existido. Pero lo cierto es que todo apunta a que el Gobierno tiene la determinación de que el autoconsumo energético -producir tu propia energía mediante paneles fotovoltaicos por ejemplo, y consumirla en el momento-, se implante un peaje de forma muy controlada y sin perder de vista "la compleja situación económica" que afecta al sector eléctrico.

    Dicho de otra forma y para que todos lo entendamos: el Gobierno piensa -por ahora sólo lo piensa- incluir para quien por razones económicas y/o ecológicas se lance a la aventura del autoconsumo energético un peaje, denominado "de respaldo", que, de entrada, sube la tarifa de quienes lo utilizan. ¿Y cuanto la puede subir? Ah, eso lo decidirá el propio Gobierno -y de ahí los "malos pensamientos"- de acuerdo con las eléctricas, pero según cálculos de la Unión Española Fotovoltaica (Unef), el peaje de respaldo que se pagará por generar energía en un domicilio será un 27% más alto que si se opta por el consumo convencional y se abona el peaje por el uso tradicional de la red. La asociación, que agrupa a unas 300 empresas y representa a un 85% del sector, critica -según informaba "El País"- que se impida el ahorro de los consumidores y se paralice la entrada de nueva competencia en el mercado eléctrico.

    Si el decreto sale como hasta ahora parece que puede salir, se resume en una sola recomendación: desmonte sus placas solares o abandone la idea de ponerlas, porque le va a salir un 30% más caro que si contrata directamente a las pobrecitas eléctricas, esas que tienen en sus consejos de administración a ilustres nombres de ex políticos y que no paran de subir el precio de su producto, esas que se quejan amargamente porque su actividad en España en 2011 fue un 37% menor que en el ejercicio anterior y "sólo" ganaron 3.063 millones. Las previsiones de los analistas para 2013 sitúan los márgenes de las eléctricas nacionales en el entorno del 6,23% y el de las europeas en el 3,49%, es decir casi la mitad según el consenso de mercado que recoge FactSet.

    Pues nada; tienen miedo y algo habrá que hacer para protegerlas. A ver; no soy experto ni en economía ni muchos menos en el negocio energético. Lo que más desearía es que si el ministro Soria o algún cargo medio de ese departamento leyera esta columna, sonriera compasivamente y me dijera que estoy equivocado y que en España no se va a frenar mediante "peajes de respaldo" -mira que les gusta poner nombres al hecho de cobrar dinero- unas iniciativas limpias a las que tenemos derecho como ciudadanos libres, responsables y hasta solidarios con el futuro.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.huffingtonpost.es/juan-lopez-de-uralde/la-batalla-por-el-autocon_b_3633975.html

    Parecía imposible que el gobierno de Rajoy sacudiese todavía más, y con mayor dureza a las energías renovables. Sin embargo lo ha hecho: la caza de las energías limpias que comenzó a las pocas semanas de la constitución del nuevo gobierno con la moratoria en la concesión de nuevas primas, sube un grado más con el borrador del Decreto de autoconsumo presentado el pasado viernes. El motivo: la introducción de un peaje, llamado "de respaldo", que hace más gravoso económicamente producir tu propia energía que comprarla en la red, a pesar de reconocer en el propio preámbulo del decreto los beneficios de las energías renovables.

    El autoconsumo era la última esperanza para un sector que está sufriendo como ninguno las consecuencias de una política de desmantelamiento organizada. Muchas empresas de tecnologías renovables habían visto en él una opción para el relanzamiento de su actividad tocada de muerte por las anteriores medidas políticas. Pero de aprobarse el decreto tal y como está redactado en la actualidad quedará cerrada esa posibilidad, y las energías renovables quedarán en nuestro país definitivamente marginadas. Poco parece importar a los reguladores que el sol sea nuestro principal recurso energético.

    Todavía no está todo perdido, ya que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) tiene que emitir un dictamen respecto a la propuesta del gobierno, aunque no es vinculante. En este momento el gobierno no parece dispuesto a escuchar ninguna voz discrepante con sus medidas en materia energética.

    El modelo energético español es un modelo centralizado y dominado por un puñado de empresas eléctricas que lo gestionan en modo de oligopolio. Este modelo cuenta con un amplio respaldo de los grandes partidos políticos, ya que durante años las compañías energéticas han ido colocando a destacados cargos de esos partidos en sus consejos de administración. De esta manera se aseguran que los sucesivos gobiernos no legislen contra sus intereses, y lo están consiguiendo. Este sistema de puertas giratorias ha sido motivo de una denuncia ciudadana profusamente documentada ante la fiscalía anticurrupción, que esperamos que abra al menos una investigación.

    La razón esgrimida por los reguladores para evitar el autoconsumo es la excesiva potencia de producción de energía instalada que tenemos en nuestro país. Al parecer, hay que seguir consumiendo gas, carbón o uranio, antes que instalar paneles solares en nuestras viviendas, y decir adiós al actual modelo energético. Con una dependencia energética exterior superior al 80%, estamos ante una decisión muy gravosa desde todo punto de vista para nuestro país, y para sus gentes. El gobierno debe rectificar.

  18. #168
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por rafsur Ver mensaje

    La razón esgrimida por los reguladores para evitar el autoconsumo es la excesiva potencia de producción de energía instalada que tenemos en nuestro país. Al parecer, hay que seguir consumiendo gas, carbón o uranio, antes que instalar paneles solares en nuestras viviendas, y decir adiós al actual modelo energético. Con una dependencia energética exterior superior al 80%, estamos ante una decisión muy gravosa desde todo punto de vista para nuestro país, y para sus gentes. El gobierno debe rectificar.
    Esto en mi pueblo se llama "socializar las pérdidas en tiempos de crisis y privatizar los beneficios en tiempos de bonanza"

  19. #169
    Avatar de Cardmagedon
    Cardmagedon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    601

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    os dejo este enlace
    PRIMERAS VALORACIONES SOBRE EL BORRADOR DE R.D. DE AUTOCONSUMO

    PRIMERAS VALORACIONES SOBRE EL BORRADOR DE R.D. DE AUTOCONSUMO | AGAEN

  20. #170
    EA4ANQ está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Admito apuestas a que compañia electrica se ira a DESCANSAR este ministro cuando termine su LABOR destructora.- Salud

  21. #171
    jorg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Pretender cobrar por algo que tu generas y consumes sin llegar a hacer uso de la red, es poco menos que que vandolerismo de estado.
    Estamos de acuerdo que se pague por el uso de la red ( esto ya lo hacemos); podemos incluso regalarles los excedentes; pero de ahí a lo que proponen, tenemos un abismo.........

  22. #172
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    Está claro que Soria lo sabe, pero no lo saben los medios de comunicación (que tampoco saben la diferencia entre kW y kWh) y menos lo sabe la mayor parte de la población que según ellos la energía solar es cara y no hace más que subir los costes de la electricidad. Si llegamos a motivar sólo 1 millón de personas a protestar contra esta injusticia, creo que vamos a ganar la batalla.
    Y la motivación puede venir de varias razones: sea ecologista, sea corrupción, sea no tener para pagar la luz o sea simplemente tirar tomates y huevos a políticos...
    Tomatina este año en Madrid, ¿quién se apunta?
    Es poco probable que algun miembro de este gobierno (o del anterior) se despeine por una protesta mas. Tienen mas cara que espalda, son como los mejillones, todo mejilla

  23. #173
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Explicación con pelos y señales y números de lo que nos "quita" el borrador del autoconsumo.

    Aquí

  24. #174
    Frell está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Yo creo que esto es bastante preocupante y para expresar mi opinión vuelvo a escribir lo que inserté hace unas horas en otro site del Sector Fotovoltaico, estoy tan enfadado que no se me ocurren mas cosas sin decir una burrada... creo que noestan poniendo algo en el aire, la comida, el agua o yo que se, porque a este paso vamos a tener menos derechos que los campesinos de la "Edad Media", a parte del "Derecho de Pernada", tenian que entregar a Señor de las Tierras, mas de la mitad de su cosecha...ojo al parche que hoy pagamos mas del 50% en impuestos...a que ya se va pareciendo la cosa..
    Bueno, perdon por extenderme, aqui cuelgo el comentario que citaba anteriormente:

    Quien nos puede ayudar??

    23julio 2013
    Autoría: Interesado en ser libre

    Está claro que no podemos pedir ayuda al Gobierno, ni a su partido, porque si ellos están al corriente del contenido de la propuesta de este nuevo Real Decreto, es que dan su conformidad a uno de los mayores atentados contra la libertad del individuo. Lo es porque ahora hablamos de autoconsumo fotovoltaico y parece que a los demas no les va a afectar nunca, pero en realidad hablo de derechos elementales, que van a ser atacados para contentar la avaricia y ansia de poder de algunos politicos en connivencia con las grandes eléctricas, ahora es esto, mañana puede ser cualquier otra cosa, es como si padecieramos el síndrome de Estocolmo, estamos empezando a dar la razón a nuestro torturador. NO NOS PUEDEN COBRAR POR ALGO QUE NO UTILIZA PARA NADA LAS LINEAS Y CONEXIONES DE LAS ELËCTRICAS, HACER ESTO ES CREAR UN IMPUESTO ILEGAL PARA BENEFICIAR A UNOS POCOS EN COTRA DE LOS DERECHOS ELEMENTALES DE LAS PERSONAS.
    No hay nadie que se lo pueda decir a la cara a este Ministro?, que por cierto no se si aun ha conseguido hacer algo positivo en su mandato.
    Y nos quejabamos de Sebastián, madre mia, este va a hacer que pensemos que el anterior era eficaz.
    Debe ser por lo del bigote...cuando a Sanson le cortaron el pelo..se le fué el gas.
    Cuando este Señor estaba en la oposición, iba a las tertulias Intereconomía (estan en archivo), tenia bigote y lo iba a cambiar todo en favor de los afectados por las irregularidades....ahora que pasó??? y el bigote ????.
    Extraña coincidencia, verdad.
    Bromas a parte, por favor, vamos a agruparnos y crear un frente para evitar que ocurran estas cosas, o mañana nos cobrarán por comer menos, consumir poco o simplemente por vivir y no ser un elegido..como Ellos.
    Cada dia mas dificil trabajar en esto

  25. #175
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    334 Instalaciones Generadoras de Baja Tensión 'ITC-B1' 40
    1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN
    La presente instrucción se aplica a las instalaciones generadoras, entendiendo como tales, las destinadas
    a transformar cualquier tipo de energía no eléctrica en energía eléctrica.
    A los efectos de esta Instrucción se entiende por "Redes de Distribución Pública" a las redes eléctricas
    que pertenecen o son explotadas por empresas cuyo fin principal es la distribución de energía
    eléctrica para su venta a terceros. Asimismo, se entiende por "Autogenerador" a la empresa
    que, subsidiariamente a sus actividades principales, produce, individualmente o en común, la energía
    eléctrica destinada en su totalidad o en parte, a sus necesidades propias.
    2. CLASIFICACIÓN
    Las Instalaciones Generadoras se clasifican, atendiendo a su funcionamiento respecto a la Red de
    Distribución Pública, en:
    Instalaciones generadora s aisladas: aquellas en las que no puede existir conexión eléctrica alguna
    con la Red de Distribución Pública.
    Instalaciones generadoras asistidas: Aquellas en las que existe una conexión con la Red de Distribución
    Pública, pero sin que los generadores puedan estar trabajando en paralelo con ella. La
    fuente preferente de suministro podrá ser tanto los grupos generadores como la Red de Distribución
    Pública, quedando la otra fuente como socorro o apoyo. Para impedir la conexión simultánea
    de ambas, se deben instalar los correspondientes sistemas de conmutación. Será posible no obstante,
    la realización de maniobras de transferencia de carga sin corte, siempre que se cumplan los
    requisitos técnicos descritos en el apartado 4.2.
    Instalaciones generadoras interconectadas: Aquellas que están, normalmente, trabajando en
    paralelo con la Red de Distribución Pública.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Leída la ITC-BT40 la solución está en aislar la fotovoltaica de la red. Por ejemplo: poner enchufes en los consumidores que consideremos que puedan absorver la producción del día como un termo eléctrico. Habría que hacer una línea de enchufes para la fotovoltaica en paralelo con la de los equipos conectados a la red. Muy elemental y algo trabajoso en los meses mas oscuros, pero creo que merece la pena con tal de no seguir engordando cerdos a los que, por lo que estamos viendo no les llega el "San Martiño".

Página 7 de 22 PrimerPrimer ... 67817 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47