Página 6 de 22 PrimerPrimer ... 56716 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 126 al 150 de 548
  1. #126
    jl_ros está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    No se si alguien a posteado esta entrevista de radio, a partir del minuto 8:

    AUDIO A PARTIR DEL MINUTO 8:
    La Ventana de la Región de Murcia - 19-07-2013 en mp3 (19/07 a las 20:40:33) 19:53 2226002 - iVoox

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


    Esta es otra publicacion que no se si esta en el foro:

    El Ministerio de Industria impide el autoconsumo de electricidad



    Los peajes exigidos implican que será más caro el autoconsumo solar que el suministro convencional



    Discriminatoriamente, los autoconsumos de la cogeneración no abonarán peajes hasta el año 2020



    Se impide el ahorro a los consumidores y se paraliza la entrada de nueva competencia en el mercado eléctrico



    Desaparece la opción de supervivencia del sector fotovoltaico en España, con su I+D+i, su know how…



    Madrid, 19 de julio de 2013. La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) denuncia que la Propuesta de Real Decreto para el autoconsumo de electricidad, lejos de plantear un marco regulatorio que favorezca esta práctica, propone unas condiciones que impedirán totalmente su desarrollo: será más caro el autoconsumo que el suministro habitual.



    Con más de un año de retraso sobre el calendario previsto, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE) una Propuesta de Real Decreto por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, que impedirá el desarrollo de una práctica de ahorro y eficiencia energética muy beneficiosa para los consumidores y para el conjunto del país.



    Gracias a la evolución de la tecnología fotovoltaica –los costes han bajado un 80% en los últimos cinco años– a los consumidores les resulta más rentable el producirse su propia electricidad con paneles solares que adquirir la energía a su suministrador habitual.



    Al amparo de esta realidad tecnológica y económica, y de acuerdo con la normativa vigente, se ha desarrollado un pequeño mercado de autoconsumo instantáneo enfocado en industrias y comercios, que conseguían reducir sus facturas energéticas y mejorar su competitividad.



    Peaje de respaldo desorbitado y discriminatorio

    Con la Propuesta del MINETUR se frena en seco ese nuevo mercado, puesto que se impide de facto el autoconsumo al establecer un nuevo “peaje de respaldo” que se aplicará a la energía autoconsumida instantáneamente. Poniendo un ejemplo, el peaje de respaldo equivale a cobrar a un consumidor por encender una chimenea y apagar los radiadores.



    Este nuevo peaje de respaldo, totalmente desorbitado para la teórica función que cumpliría, encarece el autoconsumo hasta el punto de hacerlo más gravoso que el suministro eléctrico convencional.



    Y si la situación ya es negativa con la distribución actual de los peajes en las tarifas eléctricas, empeora todavía más con la nueva distribución que quiere aplicar el MINETUR y que ha remitido recientemente a la CNE. Con la nueva distribución, el peaje de respaldo puede ser más de cuatro veces más caro que el peaje convencional en el caso de la tarifa doméstica con discriminación horaria, tal como puede apreciarse en la tabla incluida al final de este Comunicado de Prensa.



    Por otro lado, la aplicación del peaje de respaldo es discriminatoria para las distintas tecnologías, ya que se exime del pago del mismo a las instalaciones de cogeneración “hasta el 31 de diciembre de 2019”. No se entiende que se fomente así la cogeneración y no se haga lo mismo con las energías renovables.



    Competencia y supervivencia del sector fotovoltaico

    UNEF consideraría que la Propuesta de regulación del autoconsumo elimina la única opción que tenía el sector fotovoltaico para sobrevivir a corto plazo en España tras la imposición de la moratoria al régimen de primas.



    UNEF no ha reclamado ningún tipo de ayuda ni de incentivo para el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico; únicamente ha pedido que se deje a la tecnología competir en el mercado con condiciones justas, e incluso ha propuesto cupos y otras medidas limitadoras.



    Adicionalmente, UNEF denuncia que la Propuesta cierra la puerta a la entrada de nueva competencia en el mercado eléctrico por la vía del autoconsumo y la generación distribuida.



    Al contrario que el resto del mundo

    Mientras en los países de nuestro entorno –Alemania, Italia, Bélgica, EE UU, Japón, Brasil…– se fomenta el autoconsumo como una vía para el desarrollo de la generación limpia, el ahorro, la eficiencia, la independencia energética, el fomento del empleo, etcétera, España rema a contracorriente y se niega un futuro en el que la convergencia tecnológica de la generación distribuida y las redes inteligentes son protagonistas de las ciudades inteligentes.




    Sobre UNEF

    La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por unas 300 empresas y entidades de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores…

  2. #127
    luchotb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Yo seguré ilegal como hasta ahora. pero la Aislada va tomando fuerza ....

    La ley esta tiene pinta de ser bastante ilegal y como lo ilegal está de moda pues seguiremos ....

  3. #128
    Lugh está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    616

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Eloisa McAndrew Ver mensaje
    Para mi, no es alternativa....a medio plazo
    Sed realistas. Este decreto no tiene nada que ver con la FV, ni con el autoconsumo, ni con nada
    La razon de este decreto es muchisimo mas simple:

    El estado español (como casi todos los del primer mundo) tiene una necesidad de dinero apabullante. Y lo tiene que sacar de algun sitio. La tactica es simple, y no tiene nada que ver con la etica, el bienestar social, la pujanza del pais, ni nada de nada: si algo se mueve, se le ponen impuestos; si se sigue moviendo, se le suben los impuestos
    Habia interes por el balance neto? Pues se le pone impuestos. Por que? Pues por que es un sitio del que se puede sacar dinero. Si aun asi el balance neto sigue adelante entre los ciudadanos, se subiran los impuestos. Si los ciudadanos optan por aisladas o semiaisladas, pues se pondran impuestos a eso

    Es asi de simple. Todo lo que se mueva, tendra impuestos antes o despues. La aislada puede ser solucion durante un tiempo, hasta que la voragine recaudadora ponga sus ojos en ella. Es suicida meterse en inversiones amortizables en 10 años sabiendo como van a ocurrir las cosas

    Eso significa que hay que rendirse? Pues NO. Solo significa que hay que tener mas imaginacion y no hacer lo que va a hacer todo el mundo, por que son carne de cañon impositivo
    Por supuesto, todo el mundo hara lo mas facil tecnicamente y salir de esa facilidad complicara mucho la solucion propia. Pero es la unica que puede perdurar en el tiempo. Lo que haga todo el mundo, antes o despues, acabara lleno de impuestos y terminara por ser inviable

    Pensad, inventad...la aislada estara pagando IVA en pocos años. Ojala me equivoque
    Que no Eloisa, que no. Este decreto busca favorecer a sus amigotes de las eléctricas, si fuese por una necesidad de dinero apabullante la estarían cagando de vellón porque este decreto envía a 20.000 cotizantes directitos a cobrar el paro, gran negocio para las arcas públicas!!!!

  4. #129
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Lugh Ver mensaje
    Que no Eloisa, que no. Este decreto busca favorecer a sus amigotes de las eléctricas, si fuese por una necesidad de dinero apabullante la estarían cagando de vellón porque este decreto envía a 20.000 cotizantes directitos a cobrar el paro, gran negocio para las arcas públicas!!!!
    pues ni lo uno ni lo otro, es mas simple todavia, el pais se les ha ido de las manos cual barco sin rumbo, es asi de sencillo. Lo demas ya lo sabemos.

  5. #130
    jl_ros está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    A ver si podemos poner alguna tela que deje pasar algo de sol para cubrirlas y que el helicoptero no nos pille hasta que pase el temporal, sino va a tocar desmontar los paneles.
    Dentro de unos años diremos: te acuerdas de unos paneles negros que hacian energia del sol y el gobierlo los prohibió, igual pasan a ser leyenda en españa como el vecino de mi pueblo que en tiempos de la dictadura dicen que consiguio dar luz a toda la casa con una pila de petaca y yo que se que mas, dice la leyenda que lo hicieron desaparecer.

  6. #131
    rafsur está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Pues yo creo que si esta hecho el borrador con afan recaudatorio y ademas favorecer a las electricas, lo que pasara al final como todo lo que hace este gobierno que desgobierna, es que van a conseguir lo contrario:

    SE VAN A DESMONTAR MILES Y MILES DE KILOWATIOS CON LA INVERSION YA REALIZADA DE PARTICULARES, Y QUE TANTO NECESITA NUESTRA ECONOMIA, PARA NO DEPENDER TANTO DEL EXTERIOR, HASTA QUE VENGA OTRO GOBERNO CON MAS CABEZA E INTELIGENCIA, es inadmisible e incostitucional e ilegal pagar por la energía que yo mismo produzco. Es un asalto a nuestros bolsillos, mi forma de actuar a partir de ahora y creo que las de muchos es desmontar paneles y reducir aun mas el gasto en electricidad, hasta cambio de rumbo en el gobierno. Eso es lo que van a conseguir, ademas de perder millones de votos que es lo que mas les duele.

  7. #132
    JMunera está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Villarrobledo
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Pero que tela ni que niños muertos, no te molestes , pero en este pais, a cualquier delincuente se le tine que probar que ha delinquido.
    A mi me encantan los paneles, le dan a un tejado un aspecto futurista, tendrán que demostrar via judicial y con orden de rejistro que laas utilizo con fines ilegales y ya a partir de ahí habria que ver que dice un juez del asunto, tal vez los primeros interesados en no ir a un juicio son las electricas.

  8. #133
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Por coherencia este peaje de respaldo lo debería pagar cualquiera central eléctrica para su autoconsumo. La luz que gastan las centrales y que no sale de las mismas a contabilizarla y a aplicar el mismo peaje de respaldo.
    Lo siguiente será que los del gas cobran un peaje de respaldo a los que usamos estufas de leña y los del agua cobran un peaje de respaldo si se nos ocurre usar recoger la lluvia para ahorrar agua o para regar...

    Joder, si hemos optado por un mercado libre de electricidad que así sea. Si no me pueden suministrar la electricidad de forma competitiva las eléctricas en mi casa y me produzco gran parte yo mismo de forma más barata, que se lo traguen y no lloren para que su mami (la Sra. Soria) nos castigue.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  9. #134
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    ¡¡¡ATENCIÓN!!!

    Ya ha salido el borrador que va a regular el auto-transporte.

    Un resumen:

    - El gobierno de España, en el afán de no desestabilizar el negocio de los vehículos de uso privado ni el suculento negocio de los combustibles derivados del petróleo, y para aumentar los ingresos del estado, desea darle una vuelta de tuerca más a los ciudadanos que intentan ahorrarse un euro, haciendo uso de la bicicleta, patines de 3 ruedas, patines de 4 ruedas, monopatines, patinetes, y toda clase de parato que se mueva exclusivamente con la fuerza del cuerpo humano.

    - Su ámbito de aplicación son los usuarios que usen la bicicleta para ir al trabajo, con el propósito de ahorrar algo en la gasolina o gasoil que usan los vehículos a motor de combustión y privados. También a los chavales que jueguen en el parque con sus monopatines o patinetes. AH!! y también a los ciclistas profesionales que corran la próxima Vuelta a España.

    - Será de obligado cumplimiento, instalar un contador de revoluciones en los pedales a las bicicletas, y también un contador de "estiralapata" a los monopatines.

    - Cada pedalada llevará un cargo de 1 Céntimo de euro, en concepto de "peaje por desgaste", ya que se ha comprobado que la calzada por donde circulan estos vehículos, sufre un desgaste inusual.

    - En caso de ir cuesta abajo, al no tener que pedalear, obviamente se produce un recorrido y un desgaste de la calzada imposible de cuantificar. Por ello, también se incluye un cargo denominado "término fijo", que este gobierno podrá variar a su voluntad, en función del peso de usuario, a mayor peso, mayor término fijo.

    - Se da un plazo de 1 mes para instalar los contadores de pedaleo e inscribirse en el registro correspondiente, que todavía no tiene nombre, porque no hemos tenido tiempo, ya que estábamos muy liados redactando el borrador sobre autoconsumo.

    - A aquel que se le vea con un vehículo sin registrar, del tipo al que hace referencia el ámbito de aplicación, se lo confiscará la bicicleta o lo que lleve, se le sancionará con una multa simbólica de 1 millón de euros, para que nosotros, el gobierno, pueda irse de tapeo. Y si el usuario del vehículo ofrece resistencia, se le amputará el dedo gordo del pie, con la promesa de que si es reincidente, se le cortará el pie entero.

    - Solo quedarán libres de éste decreto ley, los usuarios que vayan andando. Pero ya avisamos para que se vayan preparando al próximo real decreto, en el que se hará constar que, cuando se demuestre que se va andando para ahorrarse el precio de la bicicleta, también será sancionado.

    Punto pelota.




    Se me olvidaba. Este real decreto entrará en vigor.....bueno, para que vamos a hacer esperar al ciudadano, que entre en vigor desde ayer.
    Última edición por carlos6025; 22/07/2013 a las 20:23 Razón: Ampliación

  10. #135
    blacksun está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    ALAVA
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por kuman23 Ver mensaje
    pues ni lo uno ni lo otro, es mas simple todavia, el pais se les ha ido de las manos cual barco sin rumbo, es asi de sencillo. Lo demas ya lo sabemos.
    Eso mismo creo yo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por carlos6025 Ver mensaje
    ¡¡¡ATENCIÓN!!!

    Ya ha salido el borrador que va a regular el auto-transporte.

    Un resumen:

    - El gobierno de España, en el afán de no desestabilizar el negocio de los vehículos de uso privado ni el suculento negocio de los combustibles derivados del petróleo, y para aumentar los ingresos del estado, desea darle una vuelta de tuerca más a los ciudadanos que intentan ahorrarse un euro, haciendo uso de la bicicleta, patines de 3 ruedas, patines de 4 ruedas, monopatines, patinetes, y toda clase de parato de se mueva exclusivamente con la fuerza del cuerpo humano.

    - Su ámbito de aplicación son los usuarios que usen la bicicleta para ir al trabajo, con el propósito de ahorrar algo en la gasolina o gasoil que usan los vehículos a motor de combustión y privados. También a los chavales que jueguen en el parque con sus monopatines o patinetes. AH!! y también a los ciclistas profesionales que corran la próxima Vuelta a España.

    - Será de obligado cumplimiento, instalar un contador de revoluciones en los pedales a las bicicletas, y también un contador de "estiralapata" a los monopatines.

    - Cada pedalada llevará un cargo de 1 Céntimo de euro, en concepto de "peaje por desgaste", ya que se ha comprobado que la calzada por donde circulan estos vehículos, sufre un desgaste inusual.

    - En caso de ir cuesta abajo, al no tener que pedalear, obviamente se produce un recorrido y un desgaste de la calzada imposible de cuantificar. Por ello, también se incluye un cargo denominado "término fijo", que este gobierno podrá variar a su voluntad, en función del peso de usuario, a mayor peso, mayor término fijo.

    - Se da un plazo de 1 mes para instalar los contadores de pedaleo e inscribirse en el registro correspondiente, que todavía no tiene nombre, porque no hemos tenido tiempo, ya que estábamos muy liados redactando el borrador sobre autoconsumo.

    - A aquel que se le vea con un vehículo del tipo al que hace referencia el ámbito de aplicación, se lo confiscará la bicicleta o lo que lleve, se le sancionará con una multa simbólica de 1 millón de euros, para que nosotros, el gobierno, pueda irse de tapeo. Y si el usuario del vehículo ofrece resistencia, se le amputará el dedo gordo del pie, con la promesa de que si es reincidente, se le cortará el pie entero.

    - Solo quedarán libres de éste decreto ley, los usuarios que vayan andando. Pero ya avisamos para que se vayan preparando al próximo real decreto, en el que se hará constar que, cuando se demuestre que se va andando para ahorrarse el precio de la bicicleta, también será sancionado.

    Punto pelota.
    juasjuasjuas.... me rio, pero muy probablemente a la patronal del auto se le haya pasado por la cabeza...
    Como lo que decía otro forero de que te cobrarían por coger el agua de lluvia de tu tejado, aquí en el pais vasco han estado dandole vueltas el tema y aun sigue la posibilidad de que nos claven ese robo...

  11. #136
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Ya ves, habrá que incluir una cuña de humor entra tanto desencanto. Me río por no llorar...

  12. #137
    ea1htb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    no creo que la UE les deje hacer esto a su antojo, mientras tanto a mandar firma a Alemania para para que se jodan un poco, y reducir la produccion de autoconsumo al standby de la casa, ya tendremos tiempo de producir mas de lo que gastamos...

    Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

  13. #138
    sesos00 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?


  14. #139
    EA4ANQ está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por sesos00 Ver mensaje
    LAS PUTAS ASEGURAMOS QUE LOS POLITICOS NO SON HIJOS NUESTROS.- Salud

  15. #140
    albertin_omt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Poco me ha durado la alegría.
    Hace un mes que le puse el inversor de 2.5Kw a mis 2Kw de placas y hace una semana terminé con el MK2 de OpenEnergy (versión emonTX) así que ahora autoconsumo el 100% de lo que produzco, los excedentes al termo de 100l, y si hay más: a la estufa del jardin.

    Y digo yo: y si se "legaliza" la instalación con lo mínimo, una placa y microinversor de 250w, te pondrán su contador para medir la producción de éste a su salida y después colocamos el inversor gordo en cualquier punto de la red de nuestra casa con un "quemador" de excedentes (MK2, Immersun, etc) en teoría lo poco que se colase a la red y se registrase en el contador exterior podrías decir que lo generó el micoroinversor. Digo yo.

    Ya estamos maquinando cómo hacer trampas... una verguenza!

    Saludos.

  16. #141
    Avatar de Icide
    Icide está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por albertin_omt Ver mensaje
    Poco me ha durado la alegría.
    Hace un mes que le puse el inversor de 2.5Kw a mis 2Kw de placas y hace una semana terminé con el MK2 de OpenEnergy (versión emonTX) así que ahora autoconsumo el 100% de lo que produzco, los excedentes al termo de 100l, y si hay más: a la estufa del jardin.

    Y digo yo: y si se "legaliza" la instalación con lo mínimo, una placa y microinversor de 250w, te pondrán su contador para medir la producción de éste a su salida y después colocamos el inversor gordo en cualquier punto de la red de nuestra casa con un "quemador" de excedentes (MK2, Immersun, etc) en teoría lo poco que se colase a la red y se registrase en el contador exterior podrías decir que lo generó el micoroinversor. Digo yo.

    Ya estamos maquinando cómo hacer trampas... una verguenza!

    Saludos.
    Esa opción seria posible si no obligaran a poner otro contador solamente para la instalación solar.

    Se han olido que esa era la trampa mas probable y han eliminado la opción que teníamos con el rd1699/2011...

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
    Soporte técnico de ICIDE Sistemas.
    Web: http://www.icide.es
    Síguenos en Twitter: @ICIDE_ENERGIA

  17. #142
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Ya pero lo que puedes hacer es conectar el grueso de los paneles al contador de entrada. Al contador de salida solo conectas el panel FV legal y de paso lo tapas de polvo para que produzca lo mínimo posible. Así pagas de peaje por inyectar el mínimo o nada.

  18. #143
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Una posibilidad que siempre queda (hasta que también metan mano allí) es convertir la fotovoltaica en una solar térmica. He visto que han sacado un convertidor CC/CC con segudior MPP y salida de 230 V CC para poder conectar resistencias normales y corrientes (respectivamente los termos eléctricos completos sin electrónica como pantalla o similar). Osea como un inversor de conexión a red sólo sin la función de invertir la corriente a CA sino se queda en CC.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  19. #144
    Avatar de Icide
    Icide está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Los contadores digitales son bidireccionales, aunque uno sea de entrada, registra si sale energía y viceversa.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
    Soporte técnico de ICIDE Sistemas.
    Web: http://www.icide.es
    Síguenos en Twitter: @ICIDE_ENERGIA

  20. #145
    rafsur está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    ¿Sabeis si existe la posibilidad de reutilizar los paneles de autoconsumo con los enecsys para aislada?

  21. #146
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por rafsur Ver mensaje
    ¿Sabeis si existe la posibilidad de reutilizar los paneles de autoconsumo con los enecsys para aislada?
    Sí que existe la posibilidad con un inversor-cargador que te haría falta sí o sí para aislada. Lo que pasa es que los Enecsys como tal no disponen de la posibilidad de reducir su potencia con lo cual habría que mirar si existe un firmware que lo permita. O eso o aparte necesitas un regulador de carga (u otro inversor aparte que disponga de regulación de potencia por frecuencia como, por ejemplo, un Sunny Boy) y los Enecsys se deconectan completamente llegado el caso que sobra potencia y entonces sólo sigue el regulador de carga (o el Sunny Boy).
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  22. #147
    blacksun está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    ALAVA
    Mensajes
    136

  23. #148
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por rafsur Ver mensaje
    ¿Sabeis si existe la posibilidad de reutilizar los paneles de autoconsumo con los enecsys para aislada?
    Si el panel es de 60 celulas si puedes ponerlo en aislada pero con un regulador mppt, lo que tiene ahora mismo mblade. Panel de 60 a baterias.

  24. #149
    rafsur está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    ¿Sin los enecsys entonces? Estaba pensado en montar una minicocina en el jardin y poner mi antiguo frigorifico alli y una pequeña vitro, todo bajo un techado-porche con los dos paneles de 60 celulas.

  25. #150
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Hay sistemas de autoconsumo instantáneo, inversores grid-tie que no vierten nada a red, creo. Esto no lo detectarían mediante un contador bidireccional. Lo montas en tu casa sin pedir papeles ni nada.

    Lo que no sé es si el excedente puedes sacarlo a precio de pool dándote de alta como productor. Hay ya tendrías que declarar un sistema y legalizarlo. Luego diriges tu producción primero al autoconsumo instantáneo y el sobrante lo vendes a precio de pool, cobrando por ello.

    Si no quieres vender, una batería mucho más pequeña que en las aisladas sería suficiente para guardar esos excedentes y autoconsumirlos después. No tienes que hacer papeles.

Página 6 de 22 PrimerPrimer ... 56716 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47