Página 16 de 22 PrimerPrimer ... 6151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 376 al 400 de 548
  1. #376
    jorg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Sergio Diaz Martinez Ver mensaje
    Pienso que no nos debemos dejar llevar por el miedo que es lo que pretenden estos malnacidos con esta normativa, su idea es que todo el mundo se vuelva atrás en sus instalaciones, pero no creo que las electricas tengan tanto poder represor, ni a la policía a su servicio, conozco gente que ha quitado el limitador de corriente y gente conectada ilegalmente hace años y las eléctricas ni se enteran, con esto no quiero fomentar la ilegalidad (aunque quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón) sino hacer patente que en la practica no lo tienen tan fácil para demostrar que estamos incumpliendo su normativa, sobre todo si somos muchos los que les desafiamos. Aquí incluso he escuchado opiniones derrotistas como que al final iran a por la aislada. Opiniones que no aportan nada y que hacen que cunda el miedo y la desesperanza. Si en un futuro van a por la aislada ya torearemos ese toro, por lo pronto vamos a centrar nuestros esfuerzos en lo que nos viene. Para todos los que tienen sistemas de autoconsumo montados o en vias de hacerlo la solución pasaría por una semiaislada disfrazada de aislada, me explico .Montamos una semiaislada con una batería pequeña para uno o dos días nos damos de baja del suministro eléctrico de la casa y pedimos dar de alta un punto de recarga para coche eléctrico.
    El cual no tendría ninguna vinculación con el suministro eléctrico de la casa, con lo que la casa seria legalmente aislada. después con enchufar convenientemente un alargador cada vez que sea necesario (alargador que se puede hacer desaparecer en segundos si fuese necesario) a la toma del coche, estaríamos libres de peajes y registros . Esto a nivel individual, pero a nivel colectivo y a mas largo plazo se podría hacer una suscripción para pagar un buen equipo de abogados para tumbar esta ley, somos muchos los interesados, solo haría falta un equipo que lo coordinase.
    el tema pasa por lo último, es decir movilizaciones a nivel superior; tipo, recogida de firmas, para enviar a las instituciones europeas; envio masivo sms al ministerio de industria; a presidencia, y como no, recabar el apoyo de partidos políticos contrarios a esta tropelía........

  2. #377
    djzqtz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Jiro Ver mensaje
    Que HDLGP, me acaba de llegar la factura de ROBOdrola y pone "SUS GESTOS AHORRAN ENERGÍA Y CUIDAN EL PLANETA" con los tan cacareados bombilla de bajo consumo, lavavajillas lleno, termostatos para aire y calegacion, etc, etc.

    Eso a la vez que suben el fijo y bajan el precio del KW/h

    Lo que estamos aguantando los españoles, no lo entiendo
    Mas "Risa" me da a mi viendo la pagina del IDAE (Instituto para la DIVERSIFICACION y AHORRO de la energia) perteneciente al Ministerio.

    Que por cierto en sus noticias no se refleja nada de todos los cambio que esta efectuando el propio ministerio.

  3. #378
    setmel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mérida, España
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Mientras otros países avanzan hacia el "Renacimiento" Energético, nosotros retrocedemos hacia el "Oscurantismo" de la edad media ....(Vas por buen camino Soria....).

  4. #379
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    si la CNE discrepa sobre los peajes de acceso a la energia electrica cuando dice
    "Se considera que si por motivos recaudatorios se asignan los costes de acceso aplicándose mayores recargos en los términos de potencia, sin introducir medidas adicionales sobre información de la potencia contratada a consumidores y regulación para elegir potencias por periodos, dicha medida podría no incentivar la eficiencia energética. El consumidor debe poder elegir su potencia, favorecerse de una discriminación en la contratación debido a que el coste de las redes es superior en periodos de saturación de las redes (horas de mayor demanda o punta que en valle), y utilizar adecuadamente la potencia que contrata. Mientras dicha elección y discriminación de las potencias horarias no sea factible, el consumidor contratará una potencia y utilizará la potencia media, sin diferenciar su potencia contratada en periodo de punta y valle." extraido de aqui http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/cne80_13.pdf
    Si esto no incentiva la eficiencia energetica, ¿que dira sobre el autoconsumo sin vertido a red o incluso con vertido a red la CNE?. Espero que mañana, mi amada alcaldesa, amante de la subida de impuestos no nos llegue con que baja el litro de gasolina a 20 cts y sube el sello municipal de los vehiculos a 3000€, asi cojas el coche/moto o no, pagas si o si, que mas da que la gente gaste mas combustible, por poner un ejemplo.
    Al monte me voy a aullar como los lobos

  5. #380
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Hoy he recibido el correo de un matrimonio de mi población, ella es un CEO de la sede china de una importante empresa norteamericana y el es un ingeniero español contratado por una importante empresa china de FV.

    Bien, pues lo que me dicen es que tienen a un Community Manager siguiendo los acontecimientos españoles sobre la FV y siguiendo los foros de FV, uno de los que siguen con bastante asiduidad es este.
    Los directivos de su empresa (de el) han pasado al gobierno chino como idea y que a este le ha gustado, son nuestras discusiones tecnológicas del balance neto, pues bien, el gobierno chino ha decidido que esa idea que en España va ha ser demolida por el gobierno de España con Rajoy a la cabeza, allí se va a implantar lo antes posible, es mas, van ha fomentar la instalación de paneles solares en todas las fabricas donde la meteorología lo permita, para que disminuyan la demanda eléctrica de estas gracias al autoconsumo.

    Si el mayor problema de la industria china es lo cara que les resulta la electricidad y si además el gobierno les fomenta la energía eléctrica a través del autoconsumo, pues entonces “adiós mis pavos”, pues sus producciones serán a partir de ahora mas competitivas que las del resto de países, donde las empresas tienen que pagar la electricidad a precio de oro, España por ejemplo.

    Luego hablamos del "Dumping" chino, creo mas bien que deberíamos de hablar de que sus políticos miran mas por el país que por robar hasta en el BOE.

    Y fruto de ese movimiento es el aprisionamiento de plata física que esta realizando china en las ultimas semanas, plata necesaria para la fabricación de paneles solares, es tan escandaloso el aprovisionamiento que el valor de esta, esta repuntando.
    Pues si, he navegado por la red y creo que mi paisano no me ha contado un cuento “chino”, que los que vamos a ser engañados como chinos vamos a ser nosotros, que esto ya es “vox pópuli”.
    http://www.oroyfinanzas.com/2013/08/...oltaica-china/


    Que lo sepáis, en cierto grado sois culpables, bueeeeeno, somos culpables, de que los chinos hayan decidido dar un salto hacia el autoconsumo y además apoyado por el gobierno de su nación, son chinos pero no tontos.

    Según mi opinión……..
    Pero no preocuparse que en España el gobierno hará lo mismo, ¿hará lo mismo?, “hoy no, mañana”, nunca un gobierno hizo tanto daño a su país por tan solo uno o dos puestos de trabajo, eso si de 200.000 euros o mas al año, puestos de trabajo que nos van a costar la recuperación económica y mas de 1.000.000 de puestos de trabajo en dos años, que se crearían vía directa e indirecta por la bajada de los costes de fabricación.

    Un saludo.

    Por cierto, ya he terminado de mandar cartas y suplicas a todo el mundo que conozco, ya sea directa o indirectamente, la suerte esta echada.
    Última edición por mjrosg; 13/08/2013 a las 11:06

  6. #381
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Aquí incluso he escuchado opiniones derrotistas como que al final iran a por la aislada. Opiniones que no aportan nada y que hacen que cunda el miedo y la desesperanza. Si en un futuro van a por la aislada ya torearemos ese toro, por lo pronto vamos a centrar nuestros esfuerzos en lo que nos viene.
    Si ese futuro aparece, entonces es que en este país han seguido los corruPPtos en el poder y eso me parece que no va a suceder, es más me juego una muela del juicio a que les quedan cuatro días en el poder a esta gentuza.

    Tanta tropelía, atropello, engaño con alevosía, fraude, corrupción y maldad no puede continuar salvo que en españa solo existan "androides" programados por el sistema, incapaces de pensar por si mismos...

    De momento la deuda con Europa y el FMI ha llegado a los 250000 millones de euros, pero ellos no mencionan el rescate por ningún lado, son unos sinvergüenzas y estoy seguro que si nos ponemos en marcha de manera contundente se van a tener que marchar del país. El caso es que deberían de marcharse tantos que la cola llegaría de La junquera a Algeciras...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Aquí os digo que en mayo llamé a Endesa y me dijeron que modificar la potencia tenía un coste de 10 euros. Me acaba de comprar una placa y quería ajustar lo mas posible, pero no lo hice. Ayer llame a Endesa y me dijeron que el coste era de 15 a 20 euros. Pero que dependia ¿De qué? Del km hasta la vivienda, les dije, vivo en el centro de sevilla así que supongo que me puede adelantar que son 15 no? No, no se lo puedo adelantar.... Es decir que tiene cierta arbitrariedad que llevarán a pagar 20 euros.
    Menudos ladrones. Acabo de bajar el término de potencia y es gratuito en mi compañía. Solo debía preocuparme yo de cambiar el ICP y ellos enviaban al técnico a comprobarlo...

    Lástima de que el consumidor medio se ha vuelto adicto al consumo eléctrico, porque ahora es el momento de ahorrar energía y bajar la potencia contratada...

  7. #382
    Jiro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    xxx
    Mensajes
    1.732

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    ¿ Que compañía es la tuya ?

  8. #383
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    yo cuando bajé de 4,6kw a 690w, me cobraron 10 euros y me pusieron un icp de 6A... que realmente es más que 690w...
    Aunque bueno, creo que en breve van a cambiar el contador ya y con esos no hace falta, ya te vigilan a distancia.
    Por cierto, sigo sin ver qué criterio van a tener para multarme con 30 millones de eureles.
    salu2

  9. #384
    jorg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
    yo cuando bajé de 4,6kw a 690w, me cobraron 10 euros y me pusieron un icp de 6A... que realmente es más que 690w...
    Aunque bueno, creo que en breve van a cambiar el contador ya y con esos no hace falta, ya te vigilan a distancia.
    Por cierto, sigo sin ver qué criterio van a tener para multarme con 30 millones de eureles.
    salu2
    Sin duda si sacan este real decreto como está concebido, los únicos cuatreros son el gobierno ....................

  10. #385
    Avatar de Icide
    Icide está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Soporte técnico de ICIDE Sistemas.
    Web: http://www.icide.es
    Síguenos en Twitter: @ICIDE_ENERGIA

  11. #386
    Jiro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    xxx
    Mensajes
    1.732

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Parece que solo a las empresas

  12. #387
    Linlozano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?


  13. #388
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Hola a todos,esta ley se parece a una q. ha salido en Mallorca prohibiendo los alquileres de pisos o apartamentos privados por días a los turistas,es una ley aprobada por los hoteleros(que parece q. son los q. mandan).Y esta ley del autoconsumo pues la redactaran las electricas jodiendo a los q. como yo ya tengo el autoconsumo en casa.
    saludos

  14. #389
    Petavatio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sistema Solar
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Yo estoy convencido de que la historia va a recordar al actual presidente como aquel que desarrollo la peor política de la democracia y que hizo retroceder a España tres décadas. Con el paso del tiempo lo veremos y será un sentir general. En todo caso hay pocos ejes estratégicos muy importantes sobre los que la misma gira: bancos, política laboral y política energética.
    El paso que quieren dar ahora no es una reforma más como tantas malas que se han hecho. Al igual que con la reforma laboral, donde se ha perdido lo conseguido durante la democracia, la eléctrica promete ser un paso que condene al sistema eléctrico de todo el estado a un modelo caduco, obsoleto y al servicio de unos pocos sacrificando el desarrollo de todo el estado. Creo que esta segunda mitad de legislatura debe ser periodo de comunicación y concienciación de los múltiples agentes sociales de la tragedia que supone este paso para todo el país.
    Nosotros somos la parte más inmediatamente sensible al cambio normativo y no somos muchos, pero somos un colectivo capaz y con alto nivel de formación. Auténticos supervivientes.
    Considero que atacar en los medios todo lo que sea posible es importante para que en la sociedad vayan asentando convicciones hasta la fecha poco presentes, como que la energía autoproducida ya es más barata o que la generación distribuída es realmente el modelo de futuro.
    Tienen que editarse más Oligopolys (3, 4, 5... los que hagan falta). Hay cadenas afines a nuestra forma de pensar. Debemos apoyarlas y presionar para que levante este, que no es otro que uno de los grandes escándalos de nuestro actual Gobierno. No es nuestra guerra. Es la guerra de todos los ciudadanos contra un Gobierno en connivencia con un oligopolio energético.
    Creo que si somos hábiles y persistentes podemos lograr que tanto Gobierno como eléctricas paguen esta terrible factura que nos quieren endosar. Si la propia CNE no está a la altura y se no se oponer frontalmente a esta norma contraria a los intereses de España sabemos que en dos años, el nuevo Gobierno deberá purgar todo el personal que sea necesario e incorporar a profesionales que velen por los intereses energéticos verdaderos de este Estado.
    Hay que darle la vuelta a la tortilla, en el Gobierno, en el sector eléctrico, en la CNE... Como mucho, el plazo que tenemos es de dos años y hay que empezar ya.

  15. #390
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Ahora contestando en el otro hilo sobre este artículo, se me ha surgido una idea, ahí va el artículo con mi respuesta:

    Interesante el artículo, pero con muy poca profundidad. En principio, aún con peaje de respaldo puede ser viable el autoconsumo (aunque muuuuucho menos) y también puede ser mucho más caro que sólo un 27% comparado con el suministro de la red. Depende de muchos factores, de los cuales los más importantes son:
    - porcentaje de autoconsumo instantáneo (o digamos con balance neto horario)
    - coste del sistema

    Si llego a autoconsumir el 100% de la energía generada y me sale a un buen precio el sistema, esto es tan viable que hasta me puedo permitir que me roben el peaje de respaldo y aún así salgo ganando; está claro que las eléctricas se beneficiarán más ya que sacan el peaje de respaldo de beneficio sobre cada kWh autoconsumido que será más beneficio que hacen con su propio suministro, pero esto no demuestra nada más que la fotovoltaica es tan barata que no pueden competir con ella.

    Por otra parte, el hipotético caso que si mi consumo fuera un 100% por la noche, no me ahorraría ni un céntimo en la factura y encima tendría que pagar el peaje de respaldo sobre la producción. Osea saldría no sólo un 27% más caro que el suministro sino infinitamente más caro ya que se me aplican costes bastante altos (aunque el sistema me lo regalarían) sin ahorro alguno.

    ¿Es tan difícil de entender esto para la prensa?


    La idea es la siguiente:
    Podemos aprovechar lo malo que es la propuesta contra el autoconsumo para montar un caso extremo para la prensa. Tenemos una segunda vivienda sin usar en todo el año menos algunos días ocasionales (es decir prácticamente no hay consumo). El propietario de la vivienda recibe de regalo los componentes para una instalación fotovoltaica (digamos de unos 5 kWp) de un amigo que tuvo una empresa de energía solar que ha quebrado por los continuos recortes retroactivos en la fotovoltaica para montarla en su segunda vivienda. El propietario no quiere beneficiarse de la instalación fotovoltaica, sólo le interesa generar energía verde para regalársela a las compañías. Piensa que así puede hacer algo por el medio ambiente a la vez que contribuye a que bajen los costes de la luz para la sociedad por inyectar luz gratuita a la red.
    Ahora, con la propuesta, le resultaría que tendría que pagar unos 5 KWp * 1500 kWh/kWpa * 0,08 €/kWh = 600 € anuales de peajes a la compañía aparte de la legalización de la instalación, segundo contador etc. y así se ve obligado de echarse para atrás.
    El propietario, todo desilusionado, que sólo quería hacer bien al medio ambiente, a la sociedad y a las compañías eléctricas (por su imagen verde que dan en la publicidad)...
    Creo que puede ser un buen artículo para gran parte de la prensa y, por ejemplo, para La Sexta jeje.

    ¿Qué os parece?
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  16. #391
    jorg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    El pretender cobrar por el kw autoconsumido es anticonstitucional; no pueden pretender cobrar algo que no es suyo ( el sol), por lo que no han invertido nada( es una inversión que costeamos intregamente ); por algo a lo que no prestan ningún servicio( se quieren apropiar de una propiedad privada); por que está en un ambíto totalmente privado, es decir en nuestro hogar.
    Por suerte tenemos las redes para dar las voces que creamos adecuadas y no debemos cejar en ello............

  17. #392
    Petavatio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sistema Solar
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por jorg Ver mensaje
    El pretender cobrar por el kw autoconsumido es anticonstitucional; no pueden pretender cobrar algo que no es suyo ( el sol), por lo que no han invertido nada( es una inversión que costeamos intregamente ); por algo a lo que no prestan ningún servicio( se quieren apropiar de una propiedad privada); por que está en un ambíto totalmente privado, es decir en nuestro hogar.
    Por suerte tenemos las redes para dar las voces que creamos adecuadas y no debemos cejar en ello............
    Estoy de acuerdo. Dónde están las asociaciones para actuar? Veo una pasividad grande en los agentes que nos representan.

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

  18. #393
    setmel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mérida, España
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por jorg Ver mensaje
    El pretender cobrar por el kw autoconsumido es anticonstitucional; .
    Hace un rato viniendo de viaje, justamente pensaba en eso, PERO EN LOS KILOVATIO OBLIGADOS A REGALAR POR DECRETO A LAS ELÉCTRICAS.
    Eso es enriquecimiento ilícito y seguramente sea INCONSTITUCIONAL ....

  19. #394
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Lo peor de todo es lo que han hecho con nuestro amigo que les quería regalar electricidad para contribuir a la generación verde de energía y para bajar los costes de la electricidad para todos los consumidores. Ahora resulta que aparte de regalarles más del 90% de su producción, tiene que pagar el peaje sobre esta energía regalada. Y aún así se tiene que considerar un parásito que se está beneficiando de la red...
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  20. #395
    setmel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mérida, España
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    Lo peor de todo es lo que han hecho con nuestro amigo que les quería regalar electricidad para contribuir a la generación verde de energía...
    .
    El ejemplo es muy ilustrativo, deberíamos darle la máxima difusión y por todos los medios posibles.

  21. #396
    djzqtz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Pues ese es el sin sentido de la ley.

    Proponen el peaje de respaldo como:

    1)la opción que tiene el autoproductor de usar la red en caso de necesitar mas consumo o por fallo de su generador interno.
    Literalmente dice: "tienen por objetivo retribuir tanto el respaldo que requiere el sistema para garantizar el balance entre generación y demanda en el horizonte diario y en tiempo real, corno la capacidad necesaria para dicho equilibrio a medio y largo plazo".

    2) Según algunas declara el ministro en alguna de las entrevistas " es el peaje que han de pagar los autoproductores por usar la red como almacén o batería para los excedentes que producen y que luego tienen la posibilidad de recuperar", "van a utilizar la red que pagamos entre todos" y "tienen que contribuir". Si no, "los demás estaríamos pagando una parte del autoconsumo".


    Opiniones al respecto:

    Sobre el punto 1) se supone que el autoproductor en caso de utilizar la red como cualquier otro consumidor esta pagando por el termino de potencia en concepto de disponer de esa potencia en el momento que estime oportuno en la cantidad limitada por el ICP que corresponde a la proporción que paga. Por ese pago el sistema tiene que garantizar cumplir con la demanda del cliente sea o no autoproductor, para este fin el sistema dispone de una reserva de capacidad o respaldo que usara con el fin de balancear la demanda a tiempo real.

    Sobre el punto 2) decir que esta claro que el autoproductor tiene que pagar por el uso de la red al igual que lo hace otro consumidor o generador y para eso están los peajes de acceso, por otro lado si se quiere gravar la energía que el autoproductor vierte a la red con el fin de recuperarla a posteriori se debe habilitar el balance neto puesto que según esta redactado el borrador esto resulta imposible puesto que ha de recuperarse en el mismo momento que se inyecta lo cual es ilógico, por otro lado lo que el ministro manifiesta en las distintas entrevistas difiere en lo redactado el el borrador por lo que el ministro o no se entera o miente descaradamente.

    Conclusiones:

    1) El peaje de respaldo se crea bajo unos falsos supuestos que en realidad ocultan un doble gravamen sobre el mismo servicio (respaldo o reserva de capacidad).
    2) El borrador busca que no se inyecte ni un solo Wh en la red, aunque sea regalado puesto que esto pone en peligro las grandes empresas generadoras.
    3) La reserva de capacidad o capacidad de respaldo del sistema esta sobredimensionada dado que las cifras indican que estas trabajaron solamente en un 10%.
    4) Se ven claramente las intenciones del ministro por criminalizar el autoconsumo cuando da ha entender a la opinión publica que lo que busca el autoproductor es que el resto de usuarios pague parte de su autoconsumo lo cual es falso.
    Última edición por djzqtz; 16/08/2013 a las 15:33

  22. #397
    Peuaka está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Yo ya me uní a somsolar, y aquí: NuevoModeloEnergético :: Únete

    Animaos, cuantos mas mejor.

    Salut

  23. #398
    jorg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Sobre el punto 2) decir que esta claro que el autoproductor tiene que pagar por el uso de la red al igual que lo hace otro consumidor o generador y para eso están los peajes de acceso, por otro lado si se quiere gravar la energía que el autoproductor vierte a la red con el fin de recuperarla a posteriori se debe habilitar el balance neto puesto que según esta redactado el borrador esto resulta imposible puesto que ha de recuperarse en el mismo momento que se inyecta lo cual es ilógico, por otro lado lo que el ministro manifiesta en las distintas entrevistas difiere en lo redactado el el borrador por lo que el ministro o no se entera o miente descaradamente.
    evidentemente solo cuenta lo que le cuentan, por lo que se deduce que ni sabe ni se entera y además miente como un bellaco al poner en su boca lo que otros interesados le dictan............

  24. #399
    djzqtz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Si finalmente suavizan las condiciones para las empresas ¿Se estaría creando un precedente discriminatorio?.

    Aunque es bien sabido que las grandes empresas o grandes consumidores ya tienen ventajas frente a los consumidores domésticos.

  25. #400
    alfonsosanpar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Reforma Energética julio 2013: ¿el final de la FV?

    Hola compañeros del foro,

    Esta noche he mantenido una conversación con un colega arquitecto en la que buscábamos la manera de saltarnos el futuro RD, se me ocurrió que si me desconecto de la red y paso aun régimen de aislada, ya no tendría problemas (a parte del gasto de la inversión, y otras cosas), pero me ha comentado que piensa que eso también es ilegal, que si mi casa está conectada, no puedo desconectarme.
    Bueno, pues dejo de pagar y me dan de baja ellos, pensé yo.. pero ha hecho que me entren dudas.

    ¿Sabríais decirme si es ésto legal, es decir, darse de baja de la red mafioeléctrica española para montar una instalación Fv+baterías+etc+grupo electrógeno de apoyo?

    Os comento mi caso por encima, vivo en una casa dentro de un núcleo urbano de un pueblo, como no dejan de joder con la energía, me han entrado ganas de montar paneles fv + baterías + grupo electrógeno para apoyo, para dar por culo, más que nada. Cuento con 300m2 de cubierta orientación sur. Tengo los número hechos y para 400kw de consumo punta al mes dispongo de superficie de sobra, me da igual tardar en pagar la instalación 100 años (es ironía, se que es menos), por otro lado se que la electricidad seguirá subiendo, y lo que ahora considero en un retorno a 100 años, se quedará en 25, con un par de cambios de gobierno en los próximos años, aun así, la sola satisfacción de dar por culo a éstos mafiosos me pone la carne de gallina.

    Agradecer la existencia de este foro... dais luz en este mundo de tinieblas provocada por éstos mafiosos hijos del ex-presidente ruso!

Página 16 de 22 PrimerPrimer ... 6151617 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47