Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado INVERSOR A RED + ACS CALIENTE CON MINIMO COSTE

    Después de darle vueltas unos días al tema de poner un inversor a red en casa de mis padres para ahorrarse algo en la factura de la luz, he pensando lo siguiente para aprovechar mas si cabe la eficiencia con un mínimo coste.

    Dado que el precio de los paneles a bajado bastante ( a mi modo de ver está ya en soportes ya que entre mano de obra, cristal especial, marco de aluminio, células, caja de conexionado, diodos, control de calidad, transporte, etc) y tampoco se esperan mejoras significativas en la eficiencia del panel en un corto-medio plazo, al menos eficiencias al alcance del bolsillo(no así con los elementos capacitivos como baterias). y el precio de la luz y el gas , gas-oil subiendo en una equación sin precedentes, pues me a surgido la siguiente idea.


    Termo eléctrico de 150-200 litros de 1800w( da para 6 duchas seguidas) sin circuitería digital y tal ..unos 250 euritos en un leroy merlin o similar.
    2,2-2,5 kwp de placas solares
    Un inversor a red tipo sunny boy 2200w o similar...
    Un relé o contactor con contacto nc-no libre de potencial

    Mí idea sería enseriar y paralelizar el conexionado de los 2kpw solares a modo de conseguir unos 210-230vcc vmpp y con ellos "atacar" directamente al termo eléctrico ya que la resistencia lineal y mecanismos de este no entiende de cc o ca, enseriando la salida caliente de acs del termo con la entrada de acs fría de la caldera de gas( esto último se puede hacer de más formas)

    A su vez utilizar el relé para cuando corte el termostato por temperatura del termo , active a su vez la entrada del inversor a red de cc que en el caso del sunny boy con esos voltios estaría en el punto Q del tracking mppt e inyectar el sobrante en tu red( alguna siempre se irá a REE, pero la idea es la menos posible)

    Le he dado vueltas al tema y creo que en verano o días soleados pues el gasto de gas sería muy poco y más bien nulo (1 duchita vale 1 euro de gas poco que te recrees) a su vez en verano es cuando mas rato está el aire acondicionado (1200 w) ,nevera y estaría el inversor a red generando.

    Quizás en días nublados la intensidad de las placas caiga y los Ohm de resistencia del termo saquen un poco del punto Q a los paneles , pero pienso que será mejor esto que no tener que añadir un inversor a la instalación.
    también he pensado en la pérdida de calor del Termo en stand by que viene a ser de 1,1kw/24h(a máxima temperatura).

    Bueno creo que es una instalación muy secilla y "económica" y ahorra gas o gas-oil y electricidad.
    Tambien se puede utilizar un termo, paneles, e inversor a red mas pequeño, todo depende del uso y cada hogar en cuestión
    Quizás es que he bebido alguna cerveza de más con esto de la semana santa.
    Bueno perdonar por el tocho y agradecería críticas, con ellas aprendo más.

    Un saludo a tod@s.
    Última edición por Josef111; 06/04/2012 a las 03:48

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: INVERSOR A RED + ACS CALIENTE CON MINIMO COSTE

    No sería mejor poner algo que detecte que de la red entran menos de digamos 500W y que entonces salte ese relé que apague el inversor? así con las placas asistes toda la casa y no solo el termo.

    No debería ser dificil para alguien habituado a automatas digo yo.

  3. #3
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: INVERSOR A RED + ACS CALIENTE CON MINIMO COSTE

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    No sería mejor poner algo que detecte que de la red entran menos de digamos 500W y que entonces salte ese relé que apague el inversor? así con las placas asistes toda la casa y no solo el termo.

    No debería ser dificil para alguien habituado a automatas digo yo.

    Si, claro, es otra opción, añadir un RHI por ejempo de ABB de carril prefijado a los amp (consumo) que quieras para que actue sobre el inversor de red, pero sólo era una idea para aprovechar directamente la cc de los paneles sobre el termo sin inversor de por medio
    Incluso se puede hacer que corte con un consumo inferior a 10w-20w ,nada de 500w
    aparte de este modo teniendo un termo eléctrico no afectaría para "nada" el contador de la porque íbamos a volcar un pequeño% y solo en verano y pienso es algo casi legal a todas luces.

    No había pensado en ello, pero voy a hacer números con el RHI pues quizás no es nada mala la idea.
    A ver si sacan inversores a red inteligentes que con un trafo o shunt detecten nuestras cargas y solo conviertan lo justo para no volcar nada y quitarles el problema a los nuevos contadores que registran la exportacion e importancion por separado.


    Buen aporte Photon.
    Última edición por Josef111; 06/04/2012 a las 21:02




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47