Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 33 de 33
  1. #26
    esteban27 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Esta tecnología es la más prometedora pues su eficiencia se acerca rápidamente a la del silicio-c mientras que el coste baja.
    Además de su mejor comportamiento a temperaturas altas, hay que reseñar que debido a la disposición de las células en "tiras" paralelas a lo largo de la placa son muy tolerantes a sombreado parcial, lo que las hace muy buenas para integración arquitectónica, donde las sombras son inevitables.
    Además hay otro motivo que no se ha citado y es que tienen una eficiencia aceptable a niveles bajos de radiación: es decir, al principio y al final del día lo cual las hace adecuadas para latitudes altas.
    Por película delgada se está asimilando tanto el si-a como TeCd, CIS, y CIGS. De hecho se están haciendo ya con varias capas de si-a y poli.

  2. #27
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Excelente primera aportación Esteban, gracias :wink:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  3. #28
    BRUCIATIX está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    En mi modesta experiencia quisiera exponer la idea de valorar la diferencia entre ambas tecnologías:
    Las curvas de temperatura de los policristalinos hacen un valle en los meses de verano, donde las temperaturas son mas elevadas, mientras que los de capa fina tienen una curva más plana, siendo más efectivos en verano y un poco menos en invierno.
    Pero el amorfo, puede compensar el efecto espectral en invierno (periodos de claros y nubes), trabajando con una curva más homogenea a bajas radiaciones, y mejorando el comportamiento del inversor.
    Existe un programa por hay que te simula las curvas de funcionamiento a diversas temperaturas, y obteniendo unos valores puntuales junto con las graficas de W/m2 - I - V de los módulos a estudiar. Se puede comparar con una base de datos de radiacción y temperatura horaria la diferencia de rendimiento entre ellos.
    Con estos datos y el conocimiento de las condiciones climaticas o el microclima de la ubicación de la planta podremos valorar la seleción de cada una.(Tambien se puede estimar con los más viejos del lugar, que te comentarán los lugares de riadas, zonas inundables, colinas con vientos superiores a los 150. Que desde una oficina no se pueden cuantificar)
    Solo queda fiarse de los datos suministrados por los fabricantes de amorfos.
    Esperemos que los organismos (CIEMAT, IDAE, INTA, etc) nos proporcienen algún dia datos por el bien de la inversión en tecnología y desarrollo, y no permitir que este mercado de placas "churreras", de dudosos resultados a medio plazo, sigan dejando rápidos y lucrativos beneficios para el desarrollo sostible de unos pocos y no para el de todos.
    Un saludo a todos.

  4. #29
    dartagnan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Florencia Italia
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Bueno confirmo mucas de las cosas dicha hasta hora.
    Yo trabajo con estos tipos de Módulos tengo fichas técnicas y informes tecnológicos y comparativos frente a los módulos cristalinos.
    Los módulos con los que trabajo son mas aptos a ser montados sobre tejados de naves industriales con costes de aproximadamente 4 euros por Wp para plantas de 100KWp, ademas en los tejados donde se ponen estos módulos se consigue un techo naturalmente ventilado, que permite un mejor comportamiento termico del edificio.
    para quien quiera puedo proporcionar informaciones i fichas tecnicas
    La edad de la piedra no se acabó porque terminaron las piedras, lo mismo tiene que ocurir con la edad del crudo!

  5. #30
    Avatar de Mandrago
    Mandrago está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Norte de Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado Inversores

    Creo que está claro que produce más por € invertido,
    y que a esta ventaja hay que descontar los sobrecostes de instalación y estructuras

    (gracias por la exposición a muchos)

    pero ¿como afectan estas diferencias de comportamiento a la configuración de los inversores? ¿cual es el dimensionamiento óptimo del campo y cual la configuración correcta de inversores?

    gracias de nuevo por vuestra ayuda,

  6. #31
    angelete está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Songoku ¿por que dices:
    "Otra cosa Kaneka es un poco dificil configurarlo dada que la tensión del panel es muy alto" ??
    Corrigeme si me equivoco: Haciendo una composición serie-paralelo, podremos conseguir la tensión y la potencia requerida para configurarlo con el inversor ¿no? . Que conste que no lo estoy afirmando, sino preguntando, pues aún no he utilizado éstos paneles.

    Por cierto, ya que hablamos de éstos paneles, me gustaría alguien me pasara algún contacto por ahi para conseguirlos a buen precio, tengo una instalaciónde ejecución inmediata de 30 kw y van con éstos paneles.

    Muchas gracias.. Feliz puente!!

  7. #32
    angelete está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    11

    Predeterminado Songoku Perdon..

    Perdona Songoku, ahora entiendo a lo que te referías con lo de que tienen mucha tensión los Kaneka. He estado informandome por el foro y veo que éstos módulos amorfos dan una tensión mas alta las primeras semanas de estar conectados y después bajan a sus valores naturales. Supongo te referirías a eso.

    Vuelvo a aprovechar la ocasión para solicitaros algun telefono o dirección de algún distribuidor de Kaneka.

    Gracias de nuevo. Un saludo.

  8. #33
    cocacola está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado modulos amorfos epv a 2 euros watio

    http://www.genyalenergia.com/cms/ind...=24,42,0,0,1,0 pero en www.epv.net te los podran dejar a menos de 2 dolares / watio y tu te encargas del porte

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47