Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Venitón está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    MALAGÓN
    Mensajes
    6

    Predeterminado FALLOS DE AISLAMIENTO

    Hola a todos, últimamente, con la temporada de nieblas, me están dando problemas de fallo de aislamiento los inversores de un huerto solar. Estoy desesperado porque de que no es un inversor el que lo da es otro. El fallo se produce a primeras horas de la mañana y desaparece sobre las 10 o las 11 de la mañana. Ya no sé de qué sospechar... Si a alguien se le ha dado un caso parecido o que sepa de en qué puede estar el origen de la avería, que por favor me conteste. GRACIAS

  2. #2
    Avatar de Raül Aliana
    Raül Aliana está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: FALLOS DE AISLAMIENTO

    Hola,
    casos como el tuyo suelen pasar. El aislamiento baja por las condiciones ambientales, es decir, por el incremento de humedad que se produce por la mañana.
    Una solución más precisa te la podrá dar alguien más especializado en montar instalaciones, pero por lo pronto se me ocurre revisar el aislamiento de cables, empalmes y conexiones para evitar en la medida de lo posible que se produzcan condensaciones.
    Saludos cordiales,

    Raül Aliana
    Servicio Técnico SMA Ibérica

  3. #3
    pasky está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    13

    Predeterminado Respuesta: FALLOS DE AISLAMIENTO

    Hola Venitón.
    Ese problema me suena familiar. Mientras se está produjendo la derivación, intenta aislar la derivación quitando VTs, hasta saber exactamente que linea es la que te está dando problemas. Una vez localizada la VT, te vas a esta y vas quitando strings hasta que desaparezca la derivación, por lo que sabras cual es la línea que tiene el fallo. Normalmente estos fallos son fugaces, por lo que quitaras la derivación de la VT, y al momento habrá subido la tensión y desaparecerá el problema por si solo, dificultando la localización. Yo lo que hago es, una vez aislada la VT, al terminar la producción, dejo quitados varios strings y compruebo por la mañana si esta el equipo en derivación, y así voy buscando el problema.
    Por otro lado, el problema puede ser por fallos de aislamiento en los módulos, empalmes mal hechos o ratas(en este tiempo hacen nidos en las arquetas y se comen incluso el aislamiento antiroedores, comprobado). También decirte que si la derivación es muy pequeña, puedes regular el vigilante de aislamiento para subir el tiempo que necesita para disparar por derivación.
    Y por último, durante la derivacion desconectas las VTs del cuadro de agrupación de continua, y mides la tensión de los positivos y negativos con tierra, y verás cúal es la linea que falla.
    Seguramente, practicamente todo lo que te he contado ya lo sabias, pero por si acaso...
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de SANTI328
    SANTI328 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    94

    Predeterminado Respuesta: FALLOS DE AISLAMIENTO

    A mi me sucedió el año pasado y era una caja de empalmes que tenía condensación.

  5. #5
    Venitón está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    MALAGÓN
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: FALLOS DE AISLAMIENTO


    gracias a todos por contestarme.

    De las contestaciones que me habeis dado, lo único que me falta por hacer es aislar los conectores de los paneles, los empalmes en las líneas de strings (o series).

    Los conectores de los paneles (multicontact) no son erméticos, ya que son de pasta de plástico. En otras instalaciones que tenemos son se usan los mismos materiales, aunque los conectores cambian (son de goma y su estanqueidad es buena) y no se dan estos fallos.

    Aunque ya separé los conectores que estaban en contacto con la estructura, me seguía el fallo (si es verdad que los conectores están siempre por la mañana chorreando), entonces, voy a proceder a aislar los conectores de paneles y los empalmes de las líneas de las series con cinta vulcanizable y cinta convencional.

    ¿Qué os parece esta idea? ¿Alguien a apuesta si seguirá el fallo?

  6. #6
    Avatar de SCARAMOUCHE
    SCARAMOUCHE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: FALLOS DE AISLAMIENTO

    Hola Venitón.
    El tema es que los multicontact para mí si que son fiables, en especial el MC4, pero bueno si pasa eso pues pasa.
    Una solución, digamos como más práctica sería ponerles trozos de unos 10-12-cms de manguera de ultraleno, de esa negra que es más rígida que la normal, la medida par los MC4, (me sopongo que para otros tipo TYCO valdrá también), sería manguera de 25mm exterior o de 3/4" que de interior tiene 20 mm y entra justo en el multicontact que te digo.

    Es más práctico y menos farragoso, porque si el día de mañana tienes que quitar la cinta vulcanizada y demás pues cuesta, y esto que digo es más aseado porque lo puedes correr a través del multicontact a un lado o a otro.

    Lo único que para poder ponerlos tienes que desconectarlos previamente meter el trozo de manguera y volverlos a conectar, mejor hacerlo en un día nublado para perder la menos producción posible.
    Lo bueno es que yo lo hice cuando me instalaban las placas y los instaladores me decían que estaba loco,je,je....
    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47