Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    TRESKO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Derio
    Mensajes
    9

    Predeterminado PROBLEMAS CON INVERSOR SOLARMAX 100C

    Hola a todos,

    Os pregunto a todos a ver si alguien puede explicarme o aclararme el problema que tengo en la instalación fotovoltaica de 100 KW nominales en Sevilla sobre una cubierta industrial.

    El problema es el siguiente: ayer día 20/07 el inversor solarmax empezó a desconectarse de la red (5 veces) por problema de sobretensión en la unidad de potencia. Concretamente el mensaje es "adr. 3 sobretensión en U.P." En 4 de las ocasiones, el inversor se reconectó a la red en los 3 minutos siguientes que marca su protocolo de arranque que es de 180 segundos pero la 5ª estuvo más de 20 minutos parado. Hoy también se ha desconectado 3 veces de la red y ha vuelto a conectarse en los 3 minutos siguientes.

    En estos dos días el problema siempre se ha producido en las horas centrales del día (de 13:00 a 15:00) y no sé si puede deberse al calor que se acumula en el habitáculo de la nave donde se guarda el inversor.

    Mi sorpresa es que las series están configuradas de tal forma que la tensión en circuito abierto ronda los 840 V y las tensiones en Vmpp rondan los 650V lejos de los 900 V que admite el inversor, sin embargo el inversor se desconecta por sobretensión.

    He estado leyendo en el foro sobre los Solarmax 100C y he visto que una de las causas puede ser porque el voltímetro interno del inversor esté averiado y no mide bien la tensión pero no sé si alguien puede contarme su experiencia con este tipo de problemas y si ha conseguido solucionarlo.

    Por supuesto, he intentado ponerme en contacto con Solarmax y lo único que he conseguido es gastar teléfono porque no he conseguido hablar con ningún técnico.

    Un saludo y gracias por adelantado a quien me ayude

  2. #2
    Adaro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON INVERSOR SOLARMAX 100C

    Buenas tardes, te aconsejo que revises los cuadros de corriente contínua CxCC, puede que en momentos puntuales llegues a tener una intensidad muy elevada y te tire la instalación o parte de ella.
    A mi me pasó algo parecedido, cambié los magnetotérmicos y la cosa siguió igual, continué y cambié los peines del magnetotérmico ( los puentes) y el problema estaba aquí, venían para 125 A. y que quedaban muy justos en éstos momentos puntuales.
    Cambié los peines ó puentes del magnetérmico por un cable. Es decir lo puenteé con cable y quité los peines y hasta hoy, no me ha vuelto a saltar el inversor

  3. #3
    Espadachin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON INVERSOR SOLARMAX 100C

    Hola Tresko,
    El problema que comentas es que alguna de las etapas de potencia que tiene el equipo el inversor puede estar dañada, posiblemente algun driver o algún IGBT. Mi consejo es que te pongas en contacto con SolarMax para que te envien a algun técnico.
    www.solarmax.com encontraras el telefono de atención al cliente.
    Por cierto lo que te comenta Adaro no tiene nada que ver con el problema que tu tienes.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de Raül Aliana
    Raül Aliana está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON INVERSOR SOLARMAX 100C

    Hola,
    evidentemente desconozco el equipo, pero mi sensación es que un fallo en el hardware o en la configuración implicaría un paro permanente del equipo, y no sólo en las horas centrales del día.
    Creo que puede deberse a una sobretensión en la parte de alterna. A medida que el inversor inyecta más potencia, inyecta más intensidad. A causa de la impedancia de la linea (y de la propia red) sube también la tensión en bornas del inversor, pudiendo llegar incluso a superar el límite legal para inyectar (253 voltios) y provocando por tanto la desconexión del inversor.
    Como podemos comprobarlo? Estudiando la evolución de la tensión de alterna a lo largo del día, mientras el inversor trabaja a varias potencias. Esto nos dará una idea de la impedancia de red y de si la tensión se acerca a la tensión máxima en AC permitida.
    Si vemos que la tensión se acerca a los límites legales, es la hora de buscar las causas. Puede ser que tengamos una conexión floja en el cuadro de AC (o en los mismo bornes del inversor) que nos produzca una mayor resistencia, puede ser que compañía haya subido la tensión en la zona, puede ser que un gran consumo de la linea de donde cuelga el inversor haya dejado de existir, etc.
    Saludos cordiales,

    Raül Aliana
    Servicio Técnico SMA Ibérica

  5. #5
    TRESKO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Derio
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON INVERSOR SOLARMAX 100C

    Gracias por tu ayuda espadachín. Efectivamente se trataba de la unidad de potencia 2 que estaba mal. Ha venido el técnico de solarmax y la ha cambiado por una nueva y la instalación lleva unos cuantos días sin dar ningún problema.

    Gracias de nuevo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47