Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    pececillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Contador de pérdidas huerta solar

    Buenas tardes a tod@s,

    Soy nueva en el foro aunque lo he consultado un montón de veces. Esta vez tengo un problemilla y he pensado que quizás alguien podría echarme una mano.

    Voy a instalar un contador de pérdidas de MT, a petición de Iberdrola (increíble pero cierto), en un huerto solar en Toledo. El problema es que en Industria de Toledo me piden que presente junto al Boletín una memoria técnica que explique en qué consiste la instalación, etc... firmada por el instalador autorizado. El instalador autorizado que conozco no tiene ni idea de cómo realizar esta memoria (no quiero entrar en este debate), y no encuentro ninguna memoria tipo por la red: ni de la compañía, ni de Industria, ni en general.

    Mi pregunta va dirigida a quien haya realizado este tipo de instalación si me podría facilitar algún enlace que me ayude o lo que sea...

    Y sí, para qué voy a mentir, no tengo ni idea de dónde se ubica este contador en la instalación existente de un huerto solar (porque aunque mida pérdidas en MT se debe instalar en BT, ¿no?), ni cuáles son los componentes de la instalación completa, etc...¿alguien puede ilustrarme?

    Muchas gracias a tod@s

  2. #2
    Avatar de POT
    POT
    POT está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    439

    Predeterminado Respuesta: Contador de pérdidas huerta solar

    Te puedo guiar, pero no ilustrar.

    Este contador sirve para que Iberdrola no "estime" las pérdidas en MT, algo que si habéis montado bien, os beneficiará claramente, porque pueden llegar a estimar un 4% cuando apenas alcanzan el 1% (no me lo han contado...).

    Según me manda la razón, deberías de tener una celda de medida (con sus TI y TT, de doble davanado si quieres tener lectura con un analizador de redes, independiente del contador),y un contador de MT.

    Este contador contabilizará la energía evacuada en MT (tras las transformaciones de cada planta), y podreis argumentar las pérdidas mediante un sumatorio de las lecturas en BT de Iberdrola y la lectura final de tu contador de MT, a partir del cual Iberdrola ya asume las pérdidas.

    Lo lógico es que el primer año se estimen, y se descuente una tasa porcentual de la producción, y desd eel 2º, mediante los datos obtenidos el 1er año, se coja ese diferencial medido para calcularlo, devolviendo o cobrando más, según lo medido y lo cobrado...

    Dicho esto, entiendo que la memoria debe de detallar las modificaciones a realizar en el CT, pero no te puedo facilitar ninguna memoria tipo ni nada parecido...

  3. #3
    pececillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: Contador de pérdidas huerta solar

    Muchas gracias POT por tu respuesta. Voy a ver si presentando una modificación de ese proyecto de ese suficiente.

    Un saludo

  4. #4
    Miguelg está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: Contador de pérdidas huerta solar

    Hola Pececillo.

    No voy a ayudarte mucho pero tengo mucha curiosidad: se trata de una huerta solar conectada en MT, pero ¿no hay ningún ingeniero industrial quien haya redactado los proyectos, firmado la dirección de obra, etc..? Desde luego pondría el contador de perdidas sin problemas.

    A parte, en nuestras instalaciones, el contador de perdidas se encuentra entre el CT de Iberdorla y los transformadores, en su propio edificio prefabricado.
    Si consultas los programas de diseño de CT etc.. de los fabricantes, te sacarán un esquema unifilar y una memoria técnica.

    Un saludo

  5. #5
    wassup está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    193

    Predeterminado Respuesta: Contador de pérdidas huerta solar

    Yo creo que ya te lo han contestado correctamente: debería ser una celda de medida en la parte de Iberdrola y eso no lleva MTD, si no proyecto. Aunque con el nuevo RAT ando un poco perdido y no sé si habrán cambiado las cosas.

    Por cierto ¿tu instalador es autorizado en BT o en MT?, aunque la medida se haga en baja tensión tienes que modificar la parte de MT, colocando una celda de medida, con sus correspondientes trafos de intensidad y tensión, su regletero y su contador (lo del analizador al ser para la compañía no lo veo tan importante).

    Si la instalación es de nueva construcción sería un anexo al proyecto modificándolo, que tendría que haber hecho la dirección de obra.

    Lo de siempre ¿has probado a hablar con el gestor de zona de Iberdrola?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47