Hola,


- Una placa solar da una tensión a circuito abierto máxima Voc, junto con la tensión a circuito cerrado en el punto de máxima potencia Vmp, que son las que suele dar el fabricante. Y lo mismo con la intensidad: hay Isc de cortocircuito e Imp en el punto de máxima potencia.

-Esto es para utilizar un cargador de baterías que necesita 1,25A y 11-18V a su entrada.


- Bien, yo necesito saber tensiones que entrega la placa en circuito cerrado, cuando está alimentando al cargador de baterías. También necesito saber la I que entrega la placa al cargador (el cual consume una I variable cuyo valor varía y el máximo es 1.2 A).

- pero no sé que tensión e intensidad me darán las placas cuando las conecte al cargador,ya que yo no puedo controlar el ciclo de trabajo del convertidor del cargador como haceis vosotros para que la placa se situe en el punto de máxima potencia con los inversores.

-el cargador trata a la placa como una fuente de continua no regulada capaz de dar esos 1.25 A


A la hora de seguir el PMP esto es lo que se hace?:

Medir la I y la tensión (con una luminosidad fija) variando la R de carga con un potenciómetro, construir una gráfica y luego colocar la R que maximiza el producto VxI. Luego cuando construya X gráficas , con solo medir la luminosidad vario mi R al punto que corresponda al de MP.

En mi caso yo no quiero hacer un seguimiento del PMP, solo hacer que la intensidad sea siempre por encima de 1.2A para que el cargador funcione (y siempre que la tensión no baje de 11V). Se podría conseguir esto con un CC/CC?



Gracias y un saludo.