Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    fraguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    30

    Predeterminado Un poco de ayuda para instalacion aislada

    Hola a todos ante todo quitarme el sombrero por el pedazo de foro que manteneis, por que yo soy electricista pero nunca me habia interesado por la energia solar hasta que os he leido bueno por eso y por que me han "caido del cielo" unos paneles de 75w que si me lo permetis, con vuestra ayuda, quiero instalar en mi casita de campo. En concreto son 4 paneles Atersa de 75w y dispongo tambien de 3 baterias de camion de 12 voltios 180Ah cada una. Ya tengo mirado un regulador PHOCOS de 20A y un inversor PROFITEXX de 1000w.
    Tendria varias preguntas. La primera es si conoceis estos dos aparatos y si son adecuados para la instalacion.
    Yo he calculado con la ayuda del maestro conchuo que con estos elementos dispongo de unos 600 w/dia y unos 3 dias de autonomia sin sol ¿son correctos mis calculos? Tambien queria saber si me es aconsejable colocar un quinto panel que ya tengo, la verdad que bastante viejo y pequeño pues creo que es de 30w y de colocarlo, si lo pongo en paralelo con los otros y le bajo una linea con su regulador actual y los uno en la bateria, ya que he leido que es mejor hacerlo asi.
    Otra pregunta que tengo es que he leido que las baterias de camion tienen una profundidad de descarga menor que los acumuladores, con esto lo que pierdo en realidad es capacidad de acumulacion de carga ya que hay un tanto por ciento (creo que un 40) que no se puede usar para alargar la vida de la bateria. Es asi como lo he entendido no?? Y la duracion de estas baterias,respecto de los acumuladores si se respeta ese tanto por ciento ¿¿es la misma??? Bueno creo que son ya muchas preguntas para contestar en un mismo post, pero que sepais que aun me quedan otras mil... o mass jajaj. Muchas gracias a todos por leer toda esta parrafá y espero que algun maestro solar me ilumine.
    Saludos

  2. #2
    mandragora está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: Un poco de ayuda para instalacion aislada

    Hola Fraguel:

    La característica de operación más importante de una batería en un sistema aislado es el ciclado. En una situación normal el la batería se carga durante el día y se descarga por la noche, sin embargo esto no siempre es así puesto que habrá periodos de poca ó nula radiación, estos ciclos se denominan ciclo estacional. Estos ciclos juntos a otros parámetros (Temperatura ambiente, corriente, voltaje), afectan a la vida de la batería.

    Para maximizar la vida útil de las baterías de plomo ácido ( son el 90% de las baterías utilizadas) hay que evitar las siguientes condiciones operativas: 1. Altos voltajes durante la carga (previene la corrosión y pérdida de agua) 2. Bajos voltajes durante la descarga (corrosión) 3. Descarga profundas (sulfatación) 4. Periodos extensos sin recargas totales (sulfatación) 5. Temperaturas altas de la batería (procesos de envejecimientos se aceleran ) 6. Estratificación del electrolito (sulfatación) 7. Corrientes de cargas muy bajas (sulfatación).

    Otro tipo de batería que se utilizan el los SHS son las baterías SLI (las de automoviles), son baterías baratas. Inconvenientes tiene un periodo de vida útil bajo, no están adaptadas para suministrar corrientes bajas durante periodos de tiempos largos antes de recargarlos de nuevo (pueden dar problemas si el suministro es de noche) es necesario utilizar baterías de capacidad grande con profundidad de descarga entorno 0,1.

    La capacidad nominal de la batería en 20 horas expresada en Ah no deberá exceder en X veces la corriente de cortocircuito de generador fotovoltaico(los paneles: Tubular: X=20; SLI clásica: X=40; SLI Modificada: X=40; SLI Bajo mantenimiento: X=40.

    La máxima profundidad de descarga referida a la C 20 no debe exceder: Tubular: 80%; SLI clásica 50%; SLI modificada:60%; SLI Bajo mantenimiento: 30%

    La capacidad útil de la batería (C 20 *PD) deberá permitir entre tres y cinco días.

    Espero que te valga.

    Un saludo


  3. #3
    fraguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Un poco de ayuda para instalacion aislada

    Muchas gracias mandragora del tema de baterias me ha quedado bastante claro ahora me faltan respuestas a las otras cuestiones.
    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47