La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Curioso sistema aut?nomo para un ascensor

  1. #1
    welsungo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    804

    Predeterminado Curioso sistema autónomo para un ascensor

    Ayer viernes haciendo la inspección de un ascensor de nueva instalación me encuentro con que dispone de un sistema de rescate autónomo para casos de falta de suministro eléctrico. Si se corta el suministro y el ascensor queda parado entre dos plantas, un sistema de baterías da fuerza directamente al motor del ascensor para hacer subir o bajar el ascensor a la planta más próxima.

    El sistema de baterías consta de lo siguiente:

    8 baterías en serie de 12 voltios y 18 Ah cada una

    De aquí se obtienen dos salidas para el cuadro eléctrico de rescate, una a 96 voltios, y otra a 24 voltios. La de 24 voltios se obtiene con el negativo común y el positivo de la segunda batería (una aberración me parece a mi, porque las dos primeras baterías se descargarán antes que las otras)

    La salida de 24 voltios alimenta unos relés en continua, y justo después de esta salida y antes de los relés hay un magnetotérmico de protección para los relés con la siguiente inscripción:

    C40 - 400V - 4500 - 3
    SM G42

    Los números no están dispuestos así línealmente como yo los he puesto pero puede servir.

    Una de las cuestiones es... ¿este magnetotérmico realmente protege algo? Obviamente la inscripción de 400 V me parece que deja claro que no es un magnetotérmico de continua...

    Estos relés son los que ordenan qué tipo de maniobra hay que dar al motor, sxubida, bajada, etc...

    Continúo. Por otro lado, la salida de 96 voltios va a parar directamente al inversor que es el que da la energía al motor caso de ser necesario.

    El motor puede tener unos 4 KW de consumo, es un motor que en su alimentación trifásica recibe la energía de un variador de frecuencia. Obviamente la velocidad del ascensor en el rescate no es la velocidad nominal del mismo, sino como mucho unos 10 cms por seg. y puede tardar en recorrer medio piso unos 20 o 30 segs.

    ¿Qué opinión os merece?
    "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).

  2. #2
    WindGuru está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    algun lugar
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    lo de cojer de dos baterias solo lo veo una aberración, como ya comente en un post anterior, el magnoto es estandar de alterna, curva C de 40 A, es solo para ''prevenir incendios'' (antes de encenderse el cable que salte, y que no salte por qualquier cosa), las baterias supongo que en caso de rescate deben operar casi en cortocircuito, y seguramente se tiran ya que deben quedar bien servidas para subministrar casi un Kw que se debe necessitar... Curioso, pero buen sistema si funciona para evitar passar largas horas encerrado en el ascensor en caso de apagón y... adios a las historias de las peliculas de quedar encerrado con una chica guapa, je je :twisted:
    saludos

  3. #3
    welsungo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    804

    Predeterminado

    Wind aunque no te lo creas eso mismo pensaba yo y probé las baterías cuatro veces y siguen funcionando. Y hay veces que hacemos la inspección de un ascensor (al pasar cuatro años) y compañeros míos que han ido me han comentado que prueban el rescate y funciona. De hecho, el otro día me comentaron que las baterías no las han tenido que cambiar en ningún aparato aún de este modelo que hay montado, y hace cinco años que esta empresa lo monta. Ten en cuenta que la potencia que hay que dar para un rescate pienso que es mínima, con solo abrir el freno de la máquina ya se produce el giro debido a la descompensación de la carga.
    La máquina del ascensor es una pasada, es directamente la máquina sin reductor de velocidad, consiste en que llevan muchos pares de polos y para adaptar la velocidad de rotación usan el variador. Supongo que sería ideal para adaptarla a un aerogenerador... puede tener un diámetro de rotor de 60 cm perfectamente al que va acoplado directamente la polea de tracción.
    "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).

  4. #4
    WindGuru está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    algun lugar
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Estos motores son ideales para un aerogenerador, en la empresa de motores que trabajaba vendian de estos... de echo el freno de estos que vendian funcionava a 24vcc.
    Saludos


LinkBacks (?)

  1. Hits: 18
    22/05/2008, 01:13

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46