La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Opci?n curiosa de sistema "aislado"

  1. #1
    welsungo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    804

    Predeterminado Opción curiosa de sistema "aislado"

    Me comenta un cliente que está hasta las narices de que la compañía eléctrica le corte el suministro cada dos por tres (vive en una zona de mala distribución) que quiere colocarse un sistema aislado. Le comento que no puede por normativa, ya que tiene conexión de baja tensión, pero me viene a la cabeza que lo que sí puede hacer es colocarse un sistema de baterías o un grupo electrógeno para proveerse de energía caso de corte de la misma. Se me ocurren como elementos de una instalación así con baterías, un cargador de baterías, baterías y un inversor... pero ¿cómo haces para que cuando se corte la luz automáticamente entre en funcionamiento este sistema como ocurre en hospitales?
    "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).

  2. #2
    sercal está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    No das muchos datos sobre las necesidades del cliente (doméstico, ¿no?), pero en caso de que los cortes de luz no sean prolongados, las cargas sean sensibles o, sencillamente, esté hasta el gorro, lo primero sería la posibilidad de sortear los cortes de luz con un sistema de alimentación ininterrumpida con un ondulador de calidad adecuado a la carga. No creo que cueste mucho. Habiendo marcas que comercializan esto habrá soluciones y precios asequibles en el mercado.

    Un saludo.

  3. #3
    WindGuru está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    algun lugar
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Tu eres libre de tener un sistema fotovoltaico autonomo aunque tengas acceso a la red, otra cosa es que te sea rentable, lo que no podrás hacer nunca es vender o inyectar energia de tu sistema a la red, por lo tanto puede instalar un sistema autonomo y darse de baja a la compañia (o si no quieren, dejas de pagar y ya te desconectan automaticamente :winko puede utilizar la red a modo de grupo electrogeno (hay instalaciones publicas de demostración que funcionan asi)
    yo lo tengo en mi casa y no seria logico que existiera una ley que lo prohibiera, si dicha ley existe, enhorabuena, soy un delincuente! :twisted: , igual me meten en la cárcel por consumir energia solar . Hablando en serio, existen inversores que permiten la conexión de la red i conmutan automaticamente a tu reserva de energia de las baterias (marca Trace por ejemplo).

  4. #4
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    no te compliques mucho buscando un sistema de baterias que tu dimensiones ben y un Xantrex( Trace) de la serie Sw que son de lo mejorcito que he visto , si no estas al lado del inversor cuando conmuta red-baterias te aseguro que no lo notas, ahora mismo no tengo el dato tecnico a mano del tiempo de conmutacion pero es de milisegundos, luego te sirve para muchas cosas mas para ayudas en el arranque de motores, tiene la posibilidad de arrancar un grupo electrogeno en el caso de que no haya red y se agoten las baterias, y un sinfin de cosas mas , parece que soy comercial de Xantrex eh? jjejej, en serio son muy buenos, mira sus caracteristicas tecnicas y veras..

    por cierto no hay ninguna normativa al menos que yo conozca que impida hacerlo

    saludos

    kandido

  5. #5
    Juanca está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Welsungo, no creo que haya ninguna normativa que impida instalarse placas fotovoltaicas para uso propio en el tejado de su propia casa.

    Si fuera así, yo también sería un fuera de la ley.

  6. #6
    El Jormaz está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    39

    Predeterminado Sistemas "back-up"

    Lo que tu cliente necesita es un banco de baterías suficiente como para cubrir unos requisitos mínimos (luces y tal vez un ordenador), a no ser que los cortes sean muy largos que entonces le interesará cubrir más cosas.
    Saca una línea de sus diferenciales de iluminación y enchufe y llévala a un inversor/cargador, a ser posible de senoidal pura, aunque para este tipo de equipos que te he mencionado le irá bien uno de senoidal modificada en el que puedas limitar la potencia de funcionamiento (para ahorrar energía suelen tener un modo de busqueda de cargas que no funciona muy bien con cargas pequeñas como luces de bajo consumo, lámparas fluorescentes, cargadores de batería, etc). No menciono marcas pero el Xantrex DR puede ir bien (gracias por la comisión, Xantrex!).
    Tendrás que derivar también la linea de entrada de la vivienda al inversor, para la carga de las baterías y para la detección de la ausencia de red eléctrica.


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46