La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Como lo hago si no tengo sol en 5 dias

  1. #1
    pepet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado Como lo hago si no tengo sol en 5 dias

    hola a todos.Tenemos una intalacion sin generador, de 12 placas de 120 wp con un seguidor solar,de un eje.12 baterias de 900,cada una .Un xantrex C40,24v y una salida de 3000w.Todos los electrodomesticos son claseA+,A,y nuestro consumo en invierno oscila entre 2000,2500w diarios. (intentamos consumir lo minimo),ah ,somos dos adultos i dos niñas pequeñas.Si tenemos de 5 a 6 dias sin sol, no quedamos sin o con muy poca energia.Pondriais un aerogenerador para suplementar esta falta de energia? y cual creeis apropiado? yo habia pensado con el air x400 y si el aerogenerador no es suficiente que tipo de generador pondriais, diesel, 1500rpm, 3000rpm? gasolina?Gracias por este foro tan interesante.Vivir con el sol i del sol es una sensacion parecida a la felicidad.

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2,798

    Predeterminado

    Si la zona es viento, podrías instalar un aerogenerador, yo no soy muy partidario, porque el aerogenerador es una máquina que necesita mantenimiento, cambiar las escobillas etc.. además produce ruido por el roce de las palas con el aire, sobre todo se nota de noche, pero no deja de ser una opción válida si tu zona repito es de viento, ya que trabaja de noche y de día con nublados lluvia etc...

    También puedes instalar un grupo generador, tiene la ventaja que te proporciona energía siempre que la necesites, es decir tienes asegurada la energía, arrancando el generador, si tu inversor no es cargador como supongo, le puedes instalar un cargador automático, de forma que solo cargue cuando las baterías lo necesiten. El mejor generador es lógicamente uno de gas-oil de revoluciones lentas 1.500 como has mencionado, pero también te es válido uno de gasolina, seguramente mas barato, pero ki consejo es que no vayas a comprar uno de esos baratos que venden en los grandes almacenes de marca desconocida, mejor comprate un Honda u otra marca de prestigio.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    pepet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado como lo hago si no tengo sol en 5 dias respuesta a Conchuo de pepet

    gracias por todo Conchuo .

    Sabes si el air x 400 es muy ruidoso? yo no tengo ni idea del ruido que producen estos molinillos.

    Y un diesel de 3000rpm de unos 10 kw crees que seria suficiente? los de 1500 son caros,tu que crees.

    vivir con el sol y del sol es algo parecido a la felicidad.

    gracias otra vez

  4. #4
    alelof está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Hola el consejo de Conchuo es el mas acertado. Yo tengo instalado un aerogenerador AIR-X 400, y hace ruido cuando sopla el viento y no dan la potencia que dicen. Estoy de acuerdo con Conchuo y pondria un generador gasolina y un cargador de bateria,es lo mas economico y fiable.
    Daria todo lo que se,por aprender todo lo que ignoro.

  5. #5
    pepet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Buenas noches Alelof.
    Entre los dos me habeis covencido con el aerogenerador,creia que era mas efectivos y sobre todo el air x 400, que producia poco ruido, una pena por que intentava ser lo mas sostenible posible.
    Bueno no me queda mas remedio que poner un generador,descarto el de gasolina,por el tipo de combustible, es fosil,y ademas me hace depender de las multinacionales i esto no me apetece.Con el diesel pudo emplear el biodiesel 100% hecho de acite vegetal,pero todavia tengo una pequeña duda, sin duda que los de 1500rpm son los mejores,pero los de 3000rpm.Tienen problemas? o simplemente no son los adecuados para sutituir el deficit de Sol en una instalacion autonoma?gracias por todo.

    Vivir con el Sol y del Sol es algo parecido a la felicidad

  6. #6
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2,798

    Predeterminado

    Pepet, se vé que eres un ecologista de tomo y lomo, los generadores de bajas revoluciones, son mejores en el sentido que tienen mas vida útil y pueden trabajar muchas horas seguidas, pero eso no quiere decir que los de 3.000 revoluciones no sean válidos, además tu lo arrancas una hora por ejemplo y si necesitases mas tiempo, al cabo del rato lo puedes arrancar otra vez, de cualquier forma deberás hacerle caso a las recomendaciones del fabricante, en ese sentido y también en lo del uso de combustibles ecológicos.

    A mi personalmente el aerogenerador Ampair X o Air x de 400 Wts., no me gusta mucho, la verdad, viene con el regulador incorporado y es regulable, lo que es una incomodidad si tienes que andar tocandole, además si no recuerdo mal trabaja a 12 o 24 V. por lo que distanciarlo de la vivienda por el tema ruidos, puede crear muchas pérdidas por el conductor, la ventaja es su precio, ya que no es caro

    Todos los generadores eólicos hacen ruido, cuando alcanzan muchas revoluciones, debido al roce del aire con las palas.

    A mi me gusta mas el Bornay, que trabajan sobre los 80 V. lo que te permite alejarlo mas de la vivienda, luego el regulador te lo baja a la tensión de trabajo, son buenos, la parte negativa es el precio, ya que son mas caros.

    La decisión es tuya, también puedes instalar mas paneles fotovoltaicos y de esta forma solucionar tu problema.

    Comentanos la decisión que adoptes. Gracias
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  7. #7
    pepet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    gracias,Conchuo.
    Seguramente pondremos un generador de 1500 rpm,creo que es el mas adecuado,si pongo mas placas crees que solucionara el problema de la falta de Sol en una semana?y si es asi cuantas serian necesarias,recuerda que tenemos dos precisas niñas pequeñas y aun que no lo paresca el consumo aumenta mucho,lavadoras,baños....
    Por otro lado con la instalacion que tenemos en un dia soleado de pleno invierno tenemos superavit de energia,te recuerdo que tenemos mentalidad para vivir con las placas solares.
    Lo triste es que hoy en dia ,todavia es muy dificil,no imposible, ser autosuficiente energeticamente,sobre todo si tu ritmo de vida es tan frenetico como todos los lunes por la mañana:meriendas, niños,trafico......... y estoy convencido que vivir con el Sol y del Sol es otro ritmo de vida bastante diferente
    gracias por todo.

    Vivir con el Sol i del Sol es una sensacion parecida a la felicidad

  8. #8
    pepet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Perdon quise decir preciosas niñas

  9. #9
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2,798

    Predeterminado

    Hombre estoy completamente de acuerdo contigo, vivir en el campo sin dependencia energética y en plan de jubilado (entiendase sin trabajar) es una gozada, mezclar esta vida con la rutina y el extrés diario, ya es otra cosa, pero... todo llegará.

    Yo creo que es completamente posible la autosuficiencia energética, incluso solo con paneles fotovoltaicos, todo es cuestión de dimensionar convenientemente la instalación.

    Cuando una persona se inicia en este tipo de energía, se deja aconsejar por el instalador y por su bolsillo, pasado un tiempo se dá cuenta si ha acertado o nó y es entonces cuando debe tomar una decisión para ajustar la instalación a sus necesidades de consumo.

    El Sol no te va a fallar, aunque sabemos que tiene temporadas en las que brilla por su ausencia algunos días, para eso es necesario tener una buena reserva de baterías a la que echar mano.

    El tipo de instalación que a mi me gusta más, es el de paneles fotovoltaicos con inversor cargador y un generador de apoyo solo para asegurar la energía los 365 días del año, instalandolo de forma que el inversor cargador arranque y pare automáticamente el grupo.

    La opción de un generador de viento es muy válida también, pero hay que elegir un aerogenerador que se pueda instalar alejado de la vivienda, para no tener que sufrir los ruidos que pueda producir las noches de viento, claro que todas las cosas tienen alguna solución ya que al aerogenerador se le puede instalar un freno eléctrico, que no es mas que cortocicuitar los cables, mediante un interruptor, y si se sabe que una noche determinada va a hacer mucho viento y tenemos las baterías con buena carga, actuamos sobre el freno y a dormir plácidamente.

    Vivir sin dependencia energética, con tu huertecita, algunos animales (no muchos) y disfrutando de la paz y la tranquilidad del campo, desde luego que es una gozada.

    Si quieres algunos consejos sobre compras de material etc.. mandame un mensaje a gdelcampo@promasol.com

    Saludos
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  10. #10
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Chiclana (Cadiz)
    Mensajes
    38

    Predeterminado El aerogenerador es buena solucion.

    El aerogenerador es buena solucion.Yo tengo una instalacion parecida a la tuya ; 1440w en placas fotovoltaicas,inversor senoidal de 3000w isofoton, y bateria de 24v 1500ah, pero tengo ademas un aerogenerador bornay de 1500w, todo instalado hace siete años, y estoy muy contento con su funcionamiento, el ruido era algo que me preocupaba al principio, pero he podido comprobar que en este modelo el ruido que hace es inferior al que hace el propio viento, por otro lado el mantenimiento es minimo, una revision al año. Yo en siete años no he tenido que cambiar nada.
    Debo decirte que vivo en chiclana (cadiz) donde abundan el sol y el viento, y que vivimos mi mujer, mi niño, mi niña, mis tres perros y yo, y en estos siete años no nos ha faltado el suministro electrico.
    El generador no esta de mas sin embargo, por que se dan a veces dias sin sol y sin viento.
    Yo tengo un generador honda de gasolina de 2200w que me costo en leroy merlin 50.000pts hace 8 años, (aunque recientemente los he visto mas baratos) ,con el que me apaño bien. Con el generador uso otro inversor de repuesto (trace de 2400w no senoidal) que tengo y ademas es cargador.
    Con respecto a lo que preguntabas de si podrias solucionar el problema comprando mas placas, solo tendria sentido si aumentases la capacidad de almacenamiento.
    Por otra parte aunque el aerogenerador es caro, es mas barato que la misma potencia en placas.
    Y finalmente si el problema economico fuera decisivo, podias plantearte fabricarte el aerogenerador tu, en internet hay mucha informacion, como orientacion mira esta pagina,
    http://www.otherpower.com/trios1.pdf.
    Si necesitas otra informacion no tienes mas que pedirla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46