La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con Vaso de bateria

  1. #1
    copypastes está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Problema con Vaso de bateria

    Buenas,

    expongo aqui mi problema a ver si alguien pudiera darme alguna orientacion de que puedo hacer para solucionarlo. Tengo una instalacion a 24V, con 12 vasos de 2V Tudor enersol T-650. Tengo un vaso que me dio problemas ya en el pasado ya que no carga igual que los otros, bajando su densidad en el electrolito hasta niveles que no puedo registrar con mi densimetro. Este vaso, tiene algo de voltaje, pero siempre muy bajo, y cuando está conectado a los demás siempre tiene un voltaje inferior a estos. El resto de vasos tienen todos densidades iguales y el mismo voltaje. El caso es que este vaso me degrada el funcionamiento ya que hace que la capacidad de carga se reduzca mucho (muchisimo a estas alturas), con lo cual he desconectado las baterias y la instalación por posibles daños que me pudiera originar en las otras baterias. Este problema me dio ya en garantia y despues de 1 mes me devolvieron el vaso cargado y me funcionó durante un tiempo (unos meses), pero se ha ido degradando y está en la misma situacion que entonces. El caso es que asumo que voy a tener que comprar este elemento, lo cual es vergonzoso ya que es el mismo fallo que en teoria arreglaron, pero me han dado un plazo de entrega de mas de un mes (además de un precio exagerado, mas del doble de lo que me salió cada vaso cuando los compré independientes). Mis preguntas son 2:

    - ¿ Puedo cargar los otros vasos de alguna manera para que se mantengan bien y no sufran una descarga excesiva intentando prevenir posibles sulfataciones? Tengo un inversor cargador de 24V, pero al no tener uno de los vasos, no se como podría proceder. Por otra parte, en la casa en su dia lo cargaron con un cargador de 6V, conectandolo a otros 2 vasos en bateria, o eso me contaron. ¿Podría hacer yo algo similar con algun cargador que se venda en el mercado? Mi interes radica principalmente en que no se me deterioren los otros vasos y si puedo hacer algo util con el vaso problemático hasta que consiga el nuevo.

    - ¿Creeis que este vaso me ha podido dañar la capacidad de carga del resto de vasos de cara al futuro? Debido a mi ignorancia suprema esto me tiene muy preocupado.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    rubiru está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Provincia Sevilla
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    En efecto un vaso que no esté bien, reduce la capacidad de almacenaje de la energía en los acumuladores.
    Date cuenta que este va a ser el vaso que limite la descarga del banco de baterias.

    Sí que podrías intentar cargar a 6 V.
    Yo te recomiendo que hagas una ecualización del banco y con esto igualar las densidades y las tensiones de todas las celdas.

    Prueba con esto.

    PD: yo tengo montadas baterias Tudor en algunas instalaciones y hasta ahora son las que estoy utilizando después de probar con otras marcas, pero eso es cuestión de gusto.
    (Lo que quiero decir que estas baterias son bastante fiables).


    Un saludillo
    Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46