Hola a todos,

Que tal !, Soy nuevo por estos lares...

Compañeros, planteo una casuística de una instalación FV de aislada, dónde también está instaladado un aéreo generador.

La instalación de solar consta de dos inversores Victron 48/5000 (uno maestro y el otro esclavo), 8 Baterias 48V y 2.4 kWh de capacidad, un MPPT 150/100 también de Victron, respecto a la monotorización se dispone de un Color Control (Victron).

Se ha optado por utilizar el control por tensión del inversor maestro para controlar la carga de las BATs por parte del aéreo generador y el control por SOC del Color Control configurado por porcentajes, para controlar la carga de BATs mediante la red eléctrica de compañía. Es decir si las baterias llegasen al 20% de capacidad y no hubiese radiación solar o viento para cargar las baterias entraria la red eléctrica de compañia y las cargaría hasta el 60% de capacidad de las mismas.

El problema que tenemos es que el color control se desconecta de internet y cuando esto ocurre no se puede monotorizar por la aplicación correspondiente la instalación.

Y se tiene que restablecer valores de fábrica al color control para volverlo a conectar a internet, actualizar su firmware.... y todo correcto y monotoriza hasta que vuelve a pasar lo mismo. (Se ha cambiado el color control y con uno nuevo también ocurre lo mismo).

Esto ocurre cuando la instalación se para, los inversores se paran y todo lo demas también...

Se ha comprobado los valores de monotorización de la aplicación VRM portal que se tienen valores de AC IN muy por debajo de 186V, que es el limite inferior de los inversores y podria ser que estos se protegiesen y se parasen. Estos cortes duran muy poquito...

También se mediran las tierras por cuestión del aislamiento,

En definitiva, los frentes que se nos ocurren son las bajadas de tensión cuando entra la red de compañia como se ha comentado, la conexión a internet que va por cable y se tienen unos 25m entre el router y el switch, y el aislamiento.

He intentado resumir, sorry!, si se os ocurre algo más que comprobar soy todo oidos !....y cualquier cosa que no haya puesto y que pueda dar pistas me decís ....


Muchas Gracias !