Hola a todos, solicito vuestra ayuda para un problema con el controlador PS2-1800 de Lorentz, que sus distribuidores en Madrid SumSol no saben resolver.

Hace seis años, compre un bomba sumergible de Lorentz que ha estado funcionando perfectamente hasta al verano pasado. Desde entonce, cada día, en el Controlador PS2-1800, aparece la “supuesta alerta” de que el nivel del “agua en el pozo es bajo”.

Entrecomillo lo de “supuesta alerta”, porque el problema lo resolvió parcialmente el instalador del sistema, al cortar la energía de los paneles solares, para que se reseteara el Regulador. Efectivamente, una vez que se pasa de OFF a “On” la energáa eléctrica, la “alerta de falta de agua” desaparece del Controlador. El sistema se pone en marcha normalmente y riega todo el tiempo que precise. Incluso, después de una de esas dichosas “supuesta alerta”, he tenido funcionando la bomba durante 8 horas, como se puede ver en la siguiente pantallazo del pasado 15 de agosto (Ver pantallazo):

Problemas Controlador Lorentz PS2-1800-riego-8-horas.jpgPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Riego 8 horas.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 75,6 KB
ID: 30474

De acuerdo con el instalador, el verano pasado, envié el controlador PS-1800 al servicio técnico del Distribuidor de Lorentz en Madrid, pero no han resuelto nada. El Controlador siguen generando el mimo error cada día y la única solución que proponen es la de cambiar la sonda.

Ante la insistencia del Servicio Técnico del Distribuidor de Lorentz, de que el problema es la sonda, he seguido las comprobaciones aconsejadas en el Manual de Lorentz para la resolución de problemas con la sonda, con el resultado de que la sonda funciona correctamente “siempre”. Ademas, si el problema fuera la sonda, no funcionaria todos los días, hasta 8 horas si es necesario, como se ha podido comprobar.

Así pues, después de un año, mi sistema de riego Lorentz, sigue sin funcionar de forma desatendida, porque para que funcione, hay que acudir a la instalación cada día, para realizar “in situ” el consabido apagado y encendido de los paneles, para que se resetee el Controlador y todo vuelva a funcionar como el primer día.

Por favor, cualquier opinión, consejo o recomendación, me sería de gran ayuda, dado que necesito que el sistema funcione, cada día, automáticamente, de forma desatendida, por eso elegí el sistema de Lorentz.

Mucha gracia de antemano por vuestra ayuda.

Argüelles