Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Rebey está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2022
    Mensajes
    6

    Predeterminado Fallo lectura voltage inversor

    Después de probar un inversor de 3kw a 24v ha empezado a marcar mal el valor de entrada en abierto de las FV. Si mido la entrada con el tester me da 42v que es lo habitual mientras que el inersor me marc 31v. Antes me lo marcaba correctamente aunque me da la impresión que cargaba las baterias muy lentamente. ¿Como puede fallar el voltage de entrada?

  2. #2
    Avatar de eien
    eien está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Xàtiva
    Mensajes
    976

    Predeterminado Re: Fallo lectura voltage inversor

    La tensión en vacío solo la marcará ANTES de que actúe el MPPT. una vez actúe, pasa corriente y la tensión deja de ser en vacío y será de trabajo o pico que pueda dar en ese momento, según la radiación.
    No puede ser por caída de tensión, el que marque menos, porque en vacío NO PASA COPRRIENTE.
    Saludos de EIEN

  3. #3
    Rebey está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2022
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Fallo lectura voltage inversor

    Lo que veo es que el inversor marca un voltage nada mas conectar las placas, y despues va bajando hasta un voltage similar al de las baterias. Entiendo que lo primero que veo es el voltage en abierto y después actua el regulador.
    El inversor lleva un regulador PWM. Me marcaba menos nada mas conectarlo antes de actuar el regulador. Hoy he podido cargar un poco las baterias y ha empezado a medir bien el voltage en vacio. Creo que el problema era ese, bajo voltage en las baterias hacian que midiera mal.
    De todas formas sigue cargando muy poco. Puede ser porque esta nublado, pero apenas me cargaba 1A en algún momento 2A. Tengo 6 paneles de 100W max. conectados 3 pares en serie.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    O sea, 3 pares de Vmp 18V, Voc 22.5V conectados entre ellos en serie que me dan los 42V en abierto y después conectados en paralelo.

  4. #4
    Avatar de eien
    eien está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Xàtiva
    Mensajes
    976

    Predeterminado Re: Fallo lectura voltage inversor

    Lo malo de un regulador de esa tecnología es que depende de la tensión de la batería, vamos para mi gusto ha sido un error montarlo PWM.

    Cuando esté nublado, !!arrancar el generador!!!

    Lo que tienes es lo que hay!!

  5. #5
    Pidjey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado Re: Fallo lectura voltage inversor

    Es muy complejo de explicar en dos líneas pero cuando está cargando a tope debe marcar en los paneles la tensión de la batería. Cuando no está cargando a tope, en el multímetro marcará algo entre la tensión de la batería i la de circuito abierto aunque no sea del todo cierto.

    El controlador para limitar la corriente conectará i desconectara las placas muy rápidamente para evitar que esté siempre conectadas. Esto lo hace muy rápidamente por ejemplo 10ms si (en el que tendrán la tension de las baterías) i luego 10ms no(en la que tendrán la de circuito abierto). Así repetitivamente variando las proporciones en función de la corriente necesaria. Por eso se llama pwm o modulación de ancho de pulso. Entonces en realidad no la estaría disminuyendo a la mitad, lo que está haciendo es que la media en el tiempo sea la mitad porque está 50% on, 50% off. He dicho la mitad como 30% o lo que sea. Así es cómo funcionan los pwm.

    El problema es que los multímetro no pueden medir cambios de voltage tan rápidos i lo que mostrará es por ejemplo si es 10ms i 10ms pues el valor medio entre vbat i v de circuito abierto. Esto variará según esos tiempos varíen.

    Pero en realidad es un voltage falso porque nunca están a ese voltage. Están a la tensión de la batería o a la de circuito abierto pero oscilando muy rápidamente.


    Es como cuando mides corriente alterna con un multímetro que tú no ves el voltage en la pantalla variando para arriba i para abajo 60 veces por segundo. Ves la tensión efectiva.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47