Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    wingis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    orio
    Mensajes
    135

    Predeterminado Ampliar instalacion aprovechando la vieja

    Hoal a todos.El tema es que tengo una instalación de 24 v de plomo con un [h=Axpert MKS 5KP-24]1[/h]
    y 2000 w de placa que es lo máximo que admite

    Las placas y las baterias e inversor están fuera del edificio y todavía dan buen resultado, menos en verano.
    el inversor es de los que están todo el rato con el ventilador zumbando y que creo que consumen bastante en vacio.

    Lo que tengo pensado es añadir un inversor mas moderno de 48v en plan vm IV o asi con una bateria pylontech para empezar la migración a 48, pero manteniendo la instalación vieja. O sea, usando el nuevo como segunda opción, configurado para que cargue de los 230v que da el viejo y que gaste la bateria nueva cuando falle la vieja.
    El nuevo lo instalaría en el edificio, por lo que me gustaría saber si el inversor moderno también saca ruido constante de ventilador como el antiguo.

    La ventaja que le veo a mantener el viejo, además de aprovechar la bateria de plomo, es que tengo un aerogenerador tambien enchufado al plomo y no veo por ningún lado que alguien enchufe aerogeneradores al pylontech.


    A ver que me podeis decir.
    Gracias.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Quería decir "menos en invierno" evidentemente.

  2. #2
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.993

    Predeterminado Re: Ampliar instalacion aprovechando la vieja

    Sobre el posible ruido de "inversores mas modernos", esperemos que haya foreros que nos puedan ayudar.

    Comenzar con una migracion a 48v y pylontech (o similares) puede ser una buena opcion, ahora bien, tienes que tener cuidado con los posibles consumos que pueda tener el nuevo durante el tiempo de transicion ya que ese tipo de bateria tiene una intensidad de descarga que no debe ser superada y que con inversores de una potencia de salida muy grande es dificil controlar para que no se supere esa intensidad maxima de descarga de bateria.

    Por lo que indicas parece que de momento el nuevo inversor no va a tener paneles ?? y pretendes que su bateria se cargue con su cargador de red conectando la entrada de red del hibrido nuevo a la salida del Axpert, tu parrafo: "usando el nuevo como segunda opción, configurado para que cargue de los 230v que da el viejo y que gaste la bateria nueva cuando falle la vieja" dependerá de las posibles configuraciones que pueda tener el nuevo.

    Que el Axpert alimente la entrada de red del nuevo implicará una perdiada de nergia en la doble conversion (220ca->48cc->220ca) que sera minimo del 20%, perdida que debes tener presente aunque para aminorar esta perdida podrias estudiar repartir los consumos de la casa entre al nuevo y el viejo de manera que el nuevo no pueda superar la intensidad maxima de descarga de su bateria y los que sigan con el viejo no originaran esa perdida.

    Los 'inversores mas modernos' necesitan una tension de campo solar elevada siendo necesario para poder trabajar que al menos se superen unos voltajes para que el regulador cargue, esto implica que cuando des de baja el actual para poder recuperar estas placas en el nuevo las placas que amplies al nuevo tendran que ser compatibles con las antiguas a fin de no perder potencia de ese campo solar. Mira que el nuevo tenga dos reguladores (-> dos entradas independientes de campo solar) con esto podrias arrancar utilizando solo una y cuando prescindas de lo viejo podrás montar el segundo campo solar a la maxima potencia admitida y sin problemas para conseguir todas sus placas iguales.

    ya nos dirás.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47