Hola amig@s..
Hace una mes instale un sistema aislado.
Tengo 6 paneles 335w en serie que me dan unos 227 vcc , un híbrido axpert vmiii 24v 3000w y 2 baterias eleckson 6GFM250G 250ah 100c.
De placas a regulador hay unos 18mtrs de cable de 10mm parte del cable lo tengo enrollado porque preveo que voy a tener que cambiar las placas de sitio.
OBSERVO dos problemas ...
1. Aún haciendo sol en medio día, el equipo se comporta como si las placas no suministrasen energia suficiente, reparte la carga entre baterias y placas aunque el consumo sea pequeño ( 40w) , sólo un día vi que funcionase más o menos bien, conecté una tostadora y una cafetera y conseguí una generación de 1,3 kw, todo de placas...
Pero al quitar los consumos fuertes y dejar sólo un par de led de 14 w cada uno, empezó a hacerme cosas raras parpadeando el icono dc/dc y alimentando carga desde bat y pv . ( será por el mppt ? )
No se si es un problema común con este hibrido o que .

2. No veo que la tensión de las baterias suba más de la de flotación ( 27,1).

Ayer puse una bomba para llenar la piscina y aún haciendo sol estuvo tirando de placas y bateria unas 3 horas . Pero hoy no vi que subirse la tensión de baterias más allá de los 27v. De hecho marcaba algo menos unos 25,6 o así hasta que recuperó los 27 de flotación.
Las pruebas con las cargas resistivas fueron ideadas por Brico, muchas gracias.
Cuando tenga el pc subo alguna foto.