Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23
Resultados 51 al 55 de 55
  1. #51
    asl12 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2021
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    238

    Predeterminado Re: Mi instalación: Voltronic 7.2Kw, Daly 150A FAN, 16x LiFePo4 176AH y SDM320-Modbus

    Cita Iniciado por Pasc Ver mensaje
    Si no voy mal el cortre por sobretensión de baterias en el Max es de 66V y te permite cargar hasta 62V.
    Creo que va bastante sobrado y no creo que le puedas hacer ningun daño, lo único que con 18s el máximo que te permitirá cargar es 3,444V/celda, en mi opinión suficiente.
    Pasando de 16 a 18s ganas 1,8Kwh de almacenamiento en baterías con poco gasto.

    Si buscas la rentabilidad, es posible que doblar capacidad de las baterias no cuele... doblas el precio y no durarán el doble, porque el paso del tiempo tambien les afecta y habrá un límite por poca caña que les des. Habría que hacer los números con lo que pagas extra de red... igual salen, no lo se. pero te obliga a la inversion de golpe de lo que valen las baterías.

    jaja, a mi me dan ganas de venderles la electricidad que me sobra a algunos vecinos, ahora en verano es mucha (al menos unos 30kwh por dia soleado, que ahora lo son todos)... así en nada amortizaría todo
    Pues si que estaría bien poder vender el excedente! Pero sin cobrar fijo! Yo ahora como no hace calor no estoy produciendo más de 20kwh al día... Los días de canícula si que subo a 30kwh al día pero bueno, da una enorme satisfacción generarte tu propia energía... Y en un rato en cuanto recoja el coche, energía incluso para la movilidad!
    Oye con 17 o 18s cómo regulas el paso de Batería a Utility? Estuve a punto de pedir un par de celdas más pero me echó para atrás ese punto... El MAX sólo me permite el paso hasta 52v y claro con 17s son 3.05v y como quería que el Max que está con el coche y el ACS cargase la batería desde la red mientras el otro consume y así disponer de solar, batería y red simultáneamente no sé muy bien como configurarlo (uno iría a 52v y el otro a 51v) ves las tensiones ok? Me da miedo que al ser tensiones tan bajas se desplome y el sistema no vaya fino...
    No obstante tener una 17s o18s permite que si en el futuro una celda se va al traste seguir pudiendo operar el sistema... Bajando a 16s...

    Ahora pensando... O lo haces con el SoC? Si es así, claro todo puede funcionar...

  2. #52
    Pasc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Mi instalación: Voltronic 7.2Kw, Daly 150A FAN, 16x LiFePo4 176AH y SDM320-Modbus

    Siendo el Max la "bestia parda" de este tipo de inversores de Voltronic, no entiendo que sea más limitado que el King... a mi el King me permite el paso a red desde 44 a 57V.
    52V, efectivamente es justito si lo quieres de forma habitual, en mi caso como solo lo usaría para emergencias, es decir, que me quedo sin carga en la batería. me valdría.
    Si les interesa o la gente lo pide, yo creo que por firmware podrían cambiarlo sin problemas, aunque vete a saber, igual hay algún motivo para que sea así.

    Es probable que yo acabe con un Max, aunque en cualquier caso esperaré a que esté disponible el de 8Kw.
    los motivos para el cambio son dos, el primero que con 5Kw, a la que te despistas y conectas más cosas de la cuenta... en unos pocos segundos, salta y te quedas sin luz.
    En principio mi idea era añadir otro king en paralelo, pero desde que me llegaron las LFP y he visto que no puedo hacer los ciclos de carga y descarga como yo quiero... ese va a ser el motivo principal.

    Creo que tu tenías ICC, ¿no te permite cambiar parámetros del Max según algunas condiciones, como soc, etc...? Igual por ahí lo solucionabas.

  3. #53
    Pasc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Mi instalación: Voltronic 7.2Kw, Daly 150A FAN, 16x LiFePo4 176AH y SDM320-Modbus

    He ido a mirar el manual del Max y MaxII y veo que el voltaje máximo que permite para paso a red es de 51V, no 52, ese si que va justo para 18s: 2,83V/celda, seguro que salta antes el BMS porque alguna de las celdas habrá bajado más de la cuenta.
    Si o si obligado a manejarlo desde fuera, si quiero el Max no me va a quedar otra que llegar a aclararme con nodered...

  4. #54
    asl12 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2021
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    238

    Predeterminado Re: Mi instalación: Voltronic 7.2Kw, Daly 150A FAN, 16x LiFePo4 176AH y SDM320-Modbus

    Pues esta mañana me habré liado si... máximo 51v.

    Correcto, tengo el ICC, el problema es que al montar dos equipos no en paralelo, tengo que tener dos rasp y dos ICC, lo cual es un poco rollo de cara a monitorización (aunque uno va sólo para ACS y el coche, que ya lo tengo!). Además tengo que poner el BMV sólo en uno de ellos, entiendo que con un hub de usb no podría conectarlo a ambos... De ahí que esté viendo con domótica.solar cómo montar el sistema para los dos inversores... pero es chungo... aunque veas los vídeos en orden... a ver si "toca" uno con un Voltronic y aprendemos o nos diseña y vende uno que ya está pre-montado/configurado para nuestros inversores... El ICC está bien pero es demasiado rígido...

    El control de tensión (para 17s o 18s) lo tendría que hacer con el SoC del BMV, que tampoco es una mala opción, pero bueno... y el ICC lo permite, lo cual está muy bien también... aunque con la configuración que he pensado no me haría falta ya que lo controlaría con un relé (cuando baje el SoC cierro el relé y entra la red ya que configuraría el conectado a la red como SUB)

  5. #55
    elfrisky está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Un pueblecito de Granada
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Mi instalación: Voltronic 7.2Kw, Daly 150A FAN, 16x LiFePo4 176AH y SDM320-Modbus

    Buenas tardes,

    Perdonad la tardanza: he estado de vacaciones.

    Respecto a lo de usar el BMV de Victron para saber el SOC, no termino de ver el valor añadido que proporciona, y me explico: se entiende que es capaz de "ver" los KWh que entran, los que salen, y la tensión... pero lo que yo os pregunto es: qué sabe él del rendimiento/pérdidas asociadas con ese viaje? Quiero decir, imaginemos que tengo un sistema 16S que le entran 10KWh. Si partiese de 0 y el BMV ve que le entran 10KWh, entenderá que está al 100%, pero si el rendimiento es <100% (Que siempre lo va a ser!), no hay 10KWh allí.
    Es más, si luego le sacas 5KWh, te dirá que el SOC está al 50%, cosa como hemos visto que no es verdad! Y si después de sacar los 5KWh esos, le metes 5KWh más verás que no hay 10KWh allí por las pérdidas que hemos dicho, pero el BMV te dirá que está al 100% (o eso debería teóricamente)!

    Y esto en el mejor de los casos cuando hagamos cargas "completas" o extremas, pero si te vas moviendo sacando y metiendo 1KWh 10 veces al día, terminas esos 10 ciclos con la batería vacía si estás en la parte plana de la curva SOC/V: cómo sabe el BMV qué hay ahí dentro?

    Si a esto le añadimos la "no linealidad" de SOC/V de las LiFePo4, no estamos tirando 150€ a algo que "pega tiros a la oscuridad?". Otra pregunta que tengo es, si imaginamos que las pérdidas por ciclo son mínimas (rendimiento muy próximo al 100%), cómo sabe él qué degradación tiene la batería? Sabe él que la batería no se va a portar igual en el ciclo 1 que en el ciclo 1000 que en el 2500?

    A lo mejor si estuviésemos hablando de LiOn me callaría por aquello de la linealidad SOC/V, pero en LiFePo4?

    Por cierto, esto no se puede hacer igual con un Grafana y un conteo de los KWh que entran y los que salen? (yo tengo inputs en mi influx de cuando la carga es positiva y cuando es negativa en dos señales separadas multiplicadas por los V, así que ahí tengo los Kwh en ambos sentidos...)

    Sobre los márgenes de carga que le estoy aplicando a mis LiFePo4s, echadle un vistazo al vídeo este, que me solucionó muchas dudas y también mirad los comentarios de la gente diciendo que así es como mejor les va a ellos. Así los tengo yo también en el Voltronic (y los tengo como límites en el Daly) y tengo que decir que están muy alineados los dos V que ven ambosl

Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47