Buenos dias a todos!

Soy algo novato en electricidad, pero me gusta el tema, os leo muchisimo, y absorbo rápido.

Hace 1 mes que instalé mi aislada con los siguientes elementos: Axpert VMIII 5kw, 2xWeco 5,3Kwh, 8 paneles cSun 410w (pendientes de conectar en cuanto termine la estructura)

El ultimo mes he ido funcionando con las baterias que las cargaba con el generador, hasta que tuviera instalado el campo solar. Todo muy bien hasta que he decidido cambiar la ubicacion, porque lo tenia en el salon y el ruido de los ventiladores es una locura. En modo bateria solo se encienden de vez en cuando cuando estan sin carga, y cuando le metes carga se encienden de continuo. Pero cuando conecto el generador, van a tope y parece que va a echar a volar en cualquier momento.

Bueno, pues lo cambio de ubicacion para meterlo en una despensita que tengo en el salon, y que al haber una puerta de por medio al menos no necesitaremos usar tapones para el ruido. Lo unico que al conectarlo ahora hace un zumbido que antes no hacia. Parece como si alguien estuviera soldando en el interior del inversor... Salida de AC hay, todo va normal, con la excepcion de este zumbido. Me mosquea porque tiene 6 meses el inversor, y antes no lo hacia, lo ha comenzado a hacer nada mas encenderlo en la nueva ubicacion. POr tanto me da que algo he hecho mal... pero no se que! Lo unico que ha cambiado es el cableado, y he de reconocer que me he equivocado al comprar, que en vez de 10mm2 he comprado de 16mm2, pero acaso eso influye? Una cosa que antes no tenia son los cables del campo solar, pero no estan conectados los paneles aun (me faltan un par de conectores MC4) por tanto no deberia ni notarlo... que puede ser? Mil gracias!!